Catedral en las Profundidades. Cómo se hizo.

Catedral en las Profundidades. Cómo se hizo.

Una nueva visión de la Sima del Campillo, ahora desde casi la parte más baja de la sala. Para haceros una idea, la foto de mi galería "Siempre igual pero siempre diferente" está tomada aproximadamente desde esa zona de piedras que se ve en el lado derecho central de esta fotografía, junto al margen, es decir: a unos 50 m. de distancia de donde está tomada esta, y desde donde caen las cuerdas hasta el fondo superior allá arriba, ¡todavía hay otros casi 100 m.!
Tomada a las 8:45 h. con todos los controles en manual, 74 seg. a f8, varios disparos de flash desde detrás de esa gran estalagmita a la izquierda y desde detrás de la cámara. Revelada con PS CS5 y ligeramente ajustada de temperatura, tamaño y máscara de enfoque.
Fondo negro, por favor. ¡Es una cueva!.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 2438
    Favoritos 0
 Nikon D700, dos flashes, Nikkor 20mm. f2,8 AF-D, trípode, cable y la parafernalia necesaria para acceder y pernoctar en esta gran cavidad.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pere Soler 29-06-2012

    Esta me gusta mas que la anterior, tiene mas fuerza y mas impacto... y ya puestos a pedir... alguien a mitad de la cuerda con luz de contra :-))
    Enhorabuena, es una gran foto!

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 29-06-2012

    Hola, muy buena realizacion, con una aplicacion de la luz muy bien controlada. Un saludo.......maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 29-06-2012

    Foto muy trabajada y con un gran resultado, Enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 30-06-2012

    Hola Vicente, como tu dices es una cueva, yo me veo ahi y no sabria como meterle mano, saldria un churro seguro, un gran trabajo, la cuerda la veo casi imprescindible, aunque no hay nadie en ella ayuda a enteder las proporciones del lugar, felicidades y saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 30-06-2012

    Manuel, las proporciones son tan descomunales, que para el próximo año tengo prevista la utilización de walki-talkies para comunicarme con los ayudantes de iluminación, pues la reverberación de la voz y la distancias tan grandes hace que sea difícil entenderse a gritos. Intentaré además "engañar" a alguien para que se cuelgue media hora a 30 m. de altura. Gracias por pasaros y comentar.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 02-07-2012

    Bella foto, bien compuesta, con mucha profundidad, una iluminación teatral bien currada, saludos Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Teijeira Lobelos 04-07-2012

    Hola Vicente
    Me gusta como no, pero hoy las imágenes de fotografía subterránea, (por supuesto que para mi gusto), las veo excesivamente iluminadas, les da un aire de cueva turística, donde no existe el mas mínimo resquicio de oscuridad por ningún lado, aplanando la imagen y vaciándolas de encanto, las personas que no conozcan el medio seguro que lo imaginan de otra forma después de ver estas fotos a como lo ves cuando penetras en el, por supuesto que en este caso se ve perfectamente toda la sala pero creo que le falta algo, no se, quizás esas zonas que quedaban oscuras a los lados y que hacían preguntarte si continuaría por ahí o por allá. Claro esto se debe a los nuevos equipos tanto fotográficos como de iluminación, pero creo sinceramente que se abusa de ellos, claro hemos estado tantos años penando con nuestros antiguos equipos que ahora TOMA luz.
    Tu extensa galería es una chulada y veo que también tienes de esas encantadoras, jeje. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 23-08-2012

    Enhorabuena por la compo. Sobre la iluminación, veo el primer plano con demasiada luz. Es cierto que hace una especie de marco muy agradecido, pero compite demadiado con el fondo, donde creo que esta la "chicha" de esta foto. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Morcillo i Julià 12-06-2013

    Aquesta foto és realment brutal. Enhorabona Vicent!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

A los más interesados, os incluyo la topografía de esta cavidad. En la primera figura vemos el conte longitudinal, abajo la vista en planta y al centro, cuatro secciones transversales.