V+V= W

V+V= W

Todavía me acuerdo cuando Nano, un día de finales de verano, me mando una imagen de este ejemplar a mi Android. Fué el 30 de septiembre del 2011 cuando se desplazaba por su trabajo, por esas carreteras de Dios, en que las localizó cerca de la cuneta, sobre una de sus plantas nutricias. Tardé poco en llamarle para que me llevara esa misma tarde donde las había localizado.

¡¡¡¡¡Mi primera oruga de Macaón!!!!!!!. Sólo las había visto en fotografías (tanto la larva como la mariposa). No lo podía creer. Soñaba con ella, con las magistrales fotomacrografías que había visto sobre ellas y no quería pasar una temporada más sin ese trofeo.

Cuando llegamos al lugar, descubrimos algunos ejemplares alimentándose sobre las plantas de hinojo. El corazon me dió un vuelco , fue impresionante, fascinante. Allí estaban, por fin. Tardamos muy poco en sacar las cámaras y fotografiar como posesos, tratando de aprovechar bien el tiempo, ya que quedaba poco para la puesta de sol.

En una de las tomas, la oruga se desplazó sobre el tallo, se aproximó a la intersección en forma de uve, por lo que aproveché el momento, ya que me pareció que podía ser un punto de vista inusual y este es el resultado.

Un detalle que se nos escapó fué no darnos cuenta del aspecto de la planta, del posadero, que presentaba partes secas, que afean el resultado.

Macrosaludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 872
    Favoritos 0
 DSLR-A500; v 1/250; f 6,3; Comp.exp. 0; ISO 200; 90mm (135mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Óscar J. González 20-04-2012

    Bonita composición. Creo que la foto habría aguantado un poquito más de saturación y contraste. El título, le va que ni pintado. Enhorabuena. Un saludo, Óscar.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Compte i Marc Homs 20-04-2012

    Muy chula la compo. Aún no he tenido la suerte de encontrar-me con una de estas. Yo creo que el contraste està perfecto, si uno se pasa queda muy artificial. Enhorabuena por la toma

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Sánchez Muñoz 20-04-2012

    Hola Luis: Pues a mí me encanta como ha quedado. La composición es excelente, el momento perfecto y la luz y definición me parecen muy buenas. Enhorabuena y saludos desde Mérida. Rafael

  • Avatar de usuario

    Por Luigi Pinna 21-04-2012

    Hola Luis Clemente, muy hermosa imagen. Captar esta imagenes es el resultado de la capacidad de tener una mirada diferente hacia las cosas que nos rodean, creo que esto es lo dstacable de esta imagen: la escena captada. Por lo demás me parece impecablemente resuelta.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago M C 21-04-2012

    te he votado un me gusta porque francamente me ha llamado la atención.... pero despues de felicitarte por el hayazgo y ciertamente en el colorido del tallo ni me he fijado (es el que es... esto es fotografía de naturaleza).... por lo menos así reza el nombre de la página, la naturaleza no es perfecta, y hacerla perfecta es mentir....
    Si embargo y ahora biene el pero la posición natural de la oruga es salvar la uve con una menor inclinación en ese giro se ha forzado mucho por eso presenta esa deformación en la parte superior del cuerpo, y la pose se ve muy forzada, o eso me ha parecido a mí..... cuando la vuelvas a pillar intenta que el cambio de rama más alto, ya sé, ya sé que ellas andan por donde quieren, pero es una oruga y como no es muy rápida te permite perder un poco el tiempo con ella (salvo que llueva claro... o te persiga el dueño de la finca...o.. bueno salvo excepciones)... más cosas.... algunas, siempre depende del ejemplar, tienen mal genio así que evita tocarlas con los dedos, no mata pero huele fatal... por lo demás son un encanto, de ahí que sea una de las más fotografiadas...
    Mis felicitaciones y un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 23-04-2012

    Ya no es original "decirte" que es absolutamente original esta toma tuya. Pero lo es.
    Y exquisita. Felicidades por ella.
    Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.