autillo

autillo

Buenas,
Dejo foto de autillo, del que llevo tiempo detras de él. Comentar que no he podido salvar el ojo rojo de la izquierda y lo he intentado hacer natural con photoshop, pero vosotros me direis......
Segun la ayuda de varios compañeros, me comentaron que con foco o no mirando a camara evitas el ojo rojo. Foco todavia no tengo, estoy en ello, pero no mirando a camara, tampoco logre evitar lo del ojo...
Espero mejorar una la toma cuando tenga foco, pero seguimos disfrutando de la pequeña y preciosa rapaz!!
Muchisimas gracias a todos por la ayuda y a la web por todo lo que esta haciendo...
Saludos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 1250
    Favoritos 0

laura gomez

 canon 350d - objetivo 100-400 canon - duplicador 1,4canon

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 18-04-2012

    Pues te ha quedado bien lo del ojo, le falta para mi un poco de foco al bicho, pero es difícil así de noche. Para evitar el ojo rojo, no es mas que el reflejo de la luz que emites (flash, foco..) enel tapetum lucidum del animal (recubrimiento del fondo del ojo adecuado a ver de noche), la luz se refleja en él y devuelve la luz al foco emisor. Si separas el flash o el foco de la cámara desaparece el efecto. Dependiendo de la distancia al sujeto tienes que separarlo más a los lados. Prueba con ayuda de alguien a sacarle una foto a un gato de noche,que tu ayudante se separe con la luz a uno de los lados iluminándote el gato, verás que no salen los ojos rojos.
    Espero que te sirva

  • Avatar de usuario

    Por David y Daniel Vilas Prat 18-04-2012

    Enhorabuena por la imagen y por todo el trabajo que hay detrás de esta instantánea, ya que no es nada sencillo la fotografía de rapaces nocturnas.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 18-04-2012

    La verdad es que con lo difícil que es una toma así (enfocar de noche, que no haya ramas en medio, etc.) el resultado es más que satisfactorio. Almenos a nosostros nos gusta bastante. La composición y la pose están muy bien.
    Dos salu2!

  • Avatar de usuario

    Por Diego Martín Sanz 18-04-2012

    Hola Laura, hace unos días me escribías a raíz una foto de cárabo en mi galería. Para solucionar el problema de ojos rojos tienes que hacerte con un flash externo y separarlo de la cámara como te ha indicado Jorge. Yo también la veo un poco falta de foco, pero es difícil acertar cuando todo está oscuro. Sludos.
    Sobre el cárabo te contesto por correo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Carlos Navega Alonso 18-04-2012

    Hola Laura.La foto esta bien,pero solo veo nitidos los ojos,la cabeza.Las plumas del ala no las veo nitidas,puede ser mi vista que comienza a fallar pero en general se bien la imagen.Creo que por privado te comente que el que yo hice me salieron los ojos rojos pues tenia el flash montado sobre la camara pero los arregle con la reduccion de ojos rojos y listo.A mi en particular me preocupa mas el enfoque que lo de los ojos rojos.Yo probe de iluminarlo con un foco y en cuanto le daba la luz salia volando asi que no lo volvi a probar.Prueba y prueba hasta dar con el metodo adecuado y no olvides mostrarnos las imagenes.Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.