Nutria a cangrejos

Nutria a cangrejos

Esta nutria (un jóven del año pasado) aún se dedica a la pesca junto con su hermano/a, juntos exploran el territorio paterno, su tamaño ligeramente inferior al de los padres y que siempre las veo juntas, me sirve para saber que son los dos hermanos.
Los 8 o 10 km del territorio del padre se quedarán pequeños en breve y serán expulsadas, el celo de su madre que ya no las acompaña y la agresividad del padre les obligará a buscar su propio territorio.
A primera hora de la mañana estuve viéndolas capturar cangrejos, (es lo que mastica en la imagen) presa base en muchos cauces ibéricos que ha llevado a la recolonización de ambientes que otrora estaban ocupados. La ictiofauna cada vez más mermada en nuestros ecosistemas fluviales ha sido sustituida en buena medida por los cangrejos, de lo poco positivo que podemos sacar de especies introducidas como los cangrejos señal y rojo de las marismas.

Mas cosas de esta especie en:
http://huellasybichos.blogspot.com.es/search/label/Nutria

Un saludo

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2678
    Favoritos 0
 Para esta foto necesité:
1 x preciosa nutria
1 x Nikon D90
1 x Sigma 150-500
Ajustes: a 400 siguiendo los buenos consejos que me habéis dado a f8 1/250 y subiendo el ISO a 640, OS activado, monopié, red de camuflaje y espera

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio López Uría 23-03-2012

    ¡¡¡ Que envidia me das!!!!!

    Con las ganas que tengo de ver, aunque sea de lejos una Nutria........

    Mis Felicitaciones, seguro que el rato que has tenido que pasar ha sido inolvidable.....

    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 23-03-2012

    José, en tu ficha pone que te dejas caer por el Bierzo, León cuanta con unos 3.000km de ríos, arroyos etc, en los dos últimos censos nacionales de la especie en los que participé en aproximadamente el 80% de los puntos que muestreamos encontramos su presencia. Es insistir, ir al río, si puedes algún embalse suele ser más fácil y no desanimarse de confundir los círculos de un salto de una trucha con los de la espera nutria.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 23-03-2012

    José, en tu ficha pone que te dejas caer por el Bierzo, León cuanta con unos 3.000km de ríos, arroyos etc, en los dos últimos censos nacionales de la especie en los que participé en aproximadamente el 80% de los puntos que muestreamos encontramos su presencia. Es insistir, ir al río, si puedes algún embalse suele ser más fácil y no desanimarse de confundir los círculos de un salto de una trucha con los de la esperada nutria.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio López Uría 23-03-2012

    Jorge.

    Soy de El Bierzo, aunque resido en Alcalá de Henares y me has dejado boquiabierto, al comentarme la presencia de Nutrias en mi añorada comarca.

    Ahora mismo se lo comento a mi primo: José Manuel de Arriba López , experto en animales y seguimiento de rastros, también tiene fotos en fotonatura.

    Muchas Gracias por la información y espero algún dia sorprenderte con una captura de este precioso Animal.

    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 27-03-2012

    Es muy agradable e instructivo, leer tus comentarios.
    La Nutria es uno de mis favoritos y esquivos (Ya lá he grabado con la cámara nocturna de vídeo por infrarrojos), espero ofrecerte alguna foto, aunque sea nocturna en una laguna de montaña.
    Un saludote

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 27-03-2012

    Muy bien documentada esta bella toma. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Falagán 28-03-2012

    Gracias por vuestros cometarios, algún día subiré alguna más de esta especie detrás de la que llevo muchos años y que me hace disfrutar un montón cada vez que las veo.
    Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Las nutrias pescando, y en este caso que es un río con corriente no paran de zambullirse, aquí se ve el chapoteo de uno de los hermanos, seguido del otro. Suelo fijarme en las burbujas que van soltando para preenfocar al sitio en el que espero que salgan. Muchas colas, trozos de cuerpo, chapoteos hasta que sale algo medio decente.
Un saludo