Una pequeña joya...

Una pequeña joya...

Hola a tod@s. Se trata de un hibrido bastante raro del que se conocen muy pocos ejemplares(creo que uno en Soller, Mallorca, donde se descubrió por pimera vez y que da nombre al híbrido y alguno más en Sicilia), y cuyo nombre es Ophrys x soller, resultado de una hibridación entre O. apifera (progenitor materno) y O. speculum subsp speculum (progenitor paterno) con el cual tuve la suerte de cruzarme, el año pasado. La verdad que fue una de las mayores alegrias que me he llevado, no solo por el hecho de encontrarlo, sino también por su belleza.En total habían cuatro ejemplares, cada uno con pequeñas diferencias en cuanto a la flor. En la siguiente foto pondre otro ejemplar, un poco más currado fotograficamente hablando, este que os muestro creo que como documento es válido ya que intente meter en el encuadre a uno de sus progenitores sin modificar nada el fondo. En el como se hizo lo podeis ver con más detalle. Espero que os guste. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 18
    Visitas 2298
    Favoritos 0
 Canon EOS 400D DIGITAL; v 1/25; f 9; Comp.exp. 0; ISO 100; 90mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Galán Cela 13-03-2012

    Me gusta, si señor. Es uno de los pocos híbridos claros e indudables que han aparecido por esta página. Ya me gustaría a mí pillarlo. Solo me pregunto porque lo de papá y mamá con tanta seguridad. Mi enhorabuena y mi voto al contenido científico

  • Avatar de usuario

    Por xavi cano martin 13-03-2012

    voto al documento y voto a la foto, es de una belleza formidable, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Lluis Ibañez Melia 13-03-2012

    La calidad del documento es innegable, como lo es la iluminacion de la orquidea. El fondo, para mi gusto se ve muy abigarrado con lo que distrae la atencion al sujeto.

  • Avatar de usuario

    Por Conchita Muñoz Ortega 13-03-2012

    Imagenes como esta son lo que enriquecen esta galeria, un documento de lujo que no se ve todos los días, muy interesante este hibrido, felicidades y gracias por compartirlo. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Isidro M. Frutos 13-03-2012

    ¡Que gozada Carles....!; los híbridos y las "rarezas" en la orquideas es lo que más buscamos todos los aficionados a ellas........hace dos años encontramos nosotros un híbrido de Anacamptis piramidalis x Cephalantaera rubra.....precioso, una pasada. Este año intentaré de nuevo subir a ver si consigo fotografiarlo un poco mejor.
    La foto muy bonita, con buen foco en la protagonista, y recreando perfectamente la situación del conjunto.
    Un abrazo
    Isidro

  • Avatar de usuario

    Por Carles Poveda Molero 13-03-2012

    Hola Pablo, entiendo tus dudas ya que si no se ve la situación son muy comprensibles, intentaré aclarártelas en la medida que me sea posible. En este caso alrededor de los híbridos solo se encontraban ejemplares de apifera como se aprecia en la foto. Los ejemplares más cercanos de speculum se encuentran a más de 60 metros, por lo tanto en caso de que fueran las mamás las speculum, los híbridos debería haber aparecido en sus cercanias, es muy dificil que el viento se lleve cuatro semillas a más de 60 metros para que germinen justo al lado de las apiferas. Por lo tanto, lo más lógico es que las mamas sean las apiferas, por su cercania con los híbridos y los papás las speculum por su lejania de los mismos. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 13-03-2012

    Un documento gráfico y literario estupendo, felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Pilar Gil Olivan 13-03-2012

    Felicidades por este magnifico encuentro, un precioso híbrido.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Dolors Suy Tarrats 13-03-2012

    Hola Carles, pero que bonita es y que diferente a lo visto hasta ahora en orquídeas, me encanta!!!. Enhorabuena por el encuentro y felicidades por la imagen y el constructivo documento que la acompaña. Una forta abraçada.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago M C 13-03-2012

    Una preciosidad amigo mío, vaya pasada de imagen!

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 13-03-2012

    No me extraña que te hayas llevado un alegron cuando las vistes: tres preciosidades y con distintos labelos ¿se llaman así, verdad?. Todo un hallazgo. La imagen es un buen documento tanto botánico como fotográfico. El fondo me gusta mucho. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 13-03-2012

    Vaya suerte la tuya. La verdad es que es un ejemplar raro. La imagen y la información, buenas las dos. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lopez Martinez 13-03-2012

    Interesante el documento que nos muestras,asi como la explicacion,enhorabuena por el hallazgo y gracias por compartirlo con todos.
    Las imagenes muy buenas ambas dos.Un saludo Carles.

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 13-03-2012

    Vaya híbrido más curioso. Es un documentazo. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por Antoni Canals Gelada 13-03-2012

    Carles, has encontrado un híbrido realmente interesante. Tengo una enorme curiosidad por la respuesta que pueda darte Pablo en cuanto a su supuesta paternidad/maternidad. Del mismo modo, me sorprendre el híbrido Anacamptis piramidalis x Cephalantera rubra que comenta Isidro, le agradecería mucho si pudiese subir una fotografía aunque no le convenza.

    No he podido soportar la tentación de subir este comentario, hace tiempo que no participo.


    Saludos,
    Antoni

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 13-03-2012

    Hola Carles interesante foto y comentario el que lo acompaña, sobre todo a los que somos aficionados a las orquideas. La fotografía de orquideas es muy compleja tanto de Orchis como las Oprhys, la multitud de planos, cercanía al suelo, etc... las hacen especialmente complejas, la que nos presentas en el como se hizo, me gusta más en lo relativo a lo fotografico, tu mismo lo dices. Un Saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Antonio Aragón Medina 13-03-2012

    Hola Carles..ya me hubiese gustado a mi toparme con semejante belleza, me ha encantado este hibrido. Saludos y felicidades por ese hallazgo.

  • Avatar de usuario

    Por Mercedes de la Fuente Ruiz 13-03-2012

    Interesante imagen y documento, buen detalle en como se hizo.Gracias por ambas cosas....un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Julia Silva Gónzalez 14-03-2012

    Hola Carles,ya lo puedes decir ! una joyita si señor, te felicito,un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Nino Fernández Mínguez 14-03-2012

    Hola Carles.Comparto esa alegría contigo ya que esa experiencia la tuve yo no hace mucho tiempo co otra especie de orquídea.Buen documento gráfico.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Concha Andón 14-03-2012

    Enhorabuena por tan fructifero encuentro, ya veo que es una rareza. El detalle en el como se hizo se aprecia perfectamente.Enhorabuena y gracias por la información que aportas. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 15-03-2012

    Esta lleva ya unos años dándome por................ entre otras cosas porque cada temporada que salgo a buscarla me deja las piernas rotas, entre esta la c. rubra, la escolopax, collina (que este año si caerá) y otras cuantas del Massanella, cazorlensis, etc. Veremos este año ¿Que conseguimos? De momento poder obsebar este híbrido es toda una maravilla. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 15-03-2012

    Hola Carles Estas joyas botánicas al encontrarla nos alegra la jornada. Un híbrido maravilloso, te doy las gracias por compartirlo. Saludos y enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.