niños esperando el almuerzo

niños esperando el almuerzo

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1030
    Favoritos 0
 Nikon D3000
Objetivo: 18-55 mm
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 07-03-2012

    Otra foto de esas que no aportan nada, el tocar nidos para este fin lo veo sumamente improcedente...
    Saludos.
    Pedro

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 07-03-2012

    Hola Roberto, creo que eres nuevo por FotoNatura y desconoces que no está bien visto que se suban foto de nidos, que como muy bien dice el compañero Pedro, este tipo de fotos no solo no aportan nada, a mi me causan repulsa, pues se pone en peligro la vida de estos polluelos. Desconozco que precauciones se han tomado para realizar la foto, pero insisto que no se debería hacer.
    Yo en tu lugar borraría la foto, espero que no te siente mal (además creo que no está permitido subir fotos de nidos). Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 07-03-2012

    Hola. Iba a opinar en el mismo sentido que mis compañeros, a quienes agradezco que no hayan pasado de largo sin atreverse a opinar.
    Debes tener en cuenta que al publicar fotos de nidos, a veces muy llamativas para los neófitos, podemos provocar un efecto llamada, y hacer que hordas de principiantes cámara en ristre se dediquen a buscar nidos, a despejarlos de las ramas que los camuflan y a buscar la admiración de todos en fotonatura publicando sus superfotos de nidos.
    Espero sinceramente que no te sienten mal nuestros comentarios y que comprendas que los hacemos para proteger a las aves de nosotros mismos.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 07-03-2012

    Comparto la opinión de los compañeros en cuanto al fondo, aunque la forma en algunos casos no creo que sea la más adecuada.Creo que el comentario de Miguel Angel es más acertado, pues explica el porqué y con tacto.No por emplear mayor brusquedad dialéctica se va a conseguir mentalizar mejor al autor de este error.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto López Cruz 19-03-2012

    Hola a todos, efectivamente soy nuevo en este apartado, en cualquier caso respeto y comparto la opinión que reflejáis aquí, este es sin duda un foro de amantes de la naturaleza y así debe ser, en cuanto al primer y en mi opinión más desafortunado comentario, decir, aunque soy nuevo en este foro, no en el Mundo de la naturaleza, soy técnico especializado en aves rapaces, trabajo como instructor-técnico en organismos oficiales y no oficiales adiestrando a persona en manejo de rapaces, he desarrollado en Sevilla un programa de educación ambiental llamado "rapaces en las aulas" por el que han pasado mas de 200.000 niños conociendo de cerca a estas maravillosas aves y llevo mas de 20 años como técnico especialista en aves. No sé que quieren el señor Pedro Manuel y su compañero Luis, que se les aporte, no sé si se refieren en el ámbito fotográfico o natural, en cualquier caso, cualquier imagen APORTA, cualquier experiencia aporta, cualquier participación aporta, otra cosa es que sus altos grados de exigencia requieran de otros "estímulos"
    En el caso concreto de este nido ( e insisto que estoy en vuestra linea) como podéis ver es un nido de gorrión común, si os fijáis en el lado inferior derecho, se vé una tela roja, lo curioso de este nido, es que los parentales lo hicieron dentro de una gorra de tela que tengo en una ventana, (vivo en el campo) es decir, no tuve que subir a arboles, molestar a ningún pájaro, es más, los parentales entran a través de la ventana de la cocina para recoger las migas de pan que dejamos para posteriormente dársela a los pollos.
    En fin, agradecer a los compañeros Miguel Angel y Eduardo sus comentarios y los tendré en cuenta, los foros están para opinar, opinar es gratis y muchos se realizan como personas, fotógrafos, entendidos, expertos, moralistas y otras cosas mas a través de ellos, me gustaría saber las APORTACIONES, diarias que hacen este tipo de personas a la naturaleza, yo sí aporto con mi trabajo cada día. Salud a todos y buena caza.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.