Contraluz.

Contraluz.

Hola a tod@s. Subo mi primera fotografía de flora, con otra de mis pasiones, las orquídeas. Este año no esta siendo bueno por aquí, entre las heladas que hubieron y la sequía, hay pocos ejemplares que esten en condiciones, una pena. En este caso he estado esperimentando un contraluz, aplicando esquemas de iluminación que utilizo con los hongos, y la verdad que resulta más complicadillo controlar la luz que en estos. Habrá que seguir probando, de momento , este es mi mejor resultado, a ver que os parece. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 1072
    Favoritos 0
 Canon EOS 400D DIGITAL; v 1/15; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 100; 90mm (undefinedmm eq); tres reflectores plateados caseros, regleta de luces led, linterna con luces led, difusores, pequeña horquilla de madera, plastilina, saquito de arroz, esterilla.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Albert Planàs 04-03-2012

    pues yo sin ser especialista la veo bien, buen foco y composición, a lo mejor un fondo mas continuo, pero vamos, muy bien!!!

  • Avatar de usuario

    Por Mario Gimeno Benavent 04-03-2012

    Hola Carles, ya hace tiempo que no nos vemos, este experimento ya hace tiempo que hice pruebas y no conseguí casi nada pero a ti no te a quedado mal, lo que mas me gusta es la transparencia de la segunda flor, la primera demasiada luz para mi gusto, pero el conjunto bien, me gusta

  • Avatar de usuario

    Por Concha Andón 05-03-2012

    Hola Carles, muy interesante el como se hizo, me gustan las dos, como Mª José creo que distrae menos el fondo en la versión del como se hizo. Una composición difícil muy bien lograda. Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 05-03-2012

    Hola Carles, yo veo más ajustados los colores en la del cómo se hizo, en esta que nos presentas, en mi monitor, los colores de la flor parecen un algo fluorescentes, ácidos, demasiado fuertes. En la otra los veo más suaves e incluso en su justa medida. El fondo a mi me gusta más el de está, esas luces de los led entre esos azules son una maravilla, muy de tú estilo personal. En conjunto la composición me parece muy bonita y el "truquillo" de la plastelina muy útil. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 05-03-2012

    Buena composición Carles. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 05-03-2012

    Hola Carles, la verdad es que te ha quedado bastante bien, particularmente me gusta mas la otra, me gusta mas el fondo y la calidez en las luces, la nitidez te ha quedado bastante bien y no es nada facil en las orquideas, sobre la composición, si me lo permites veo el conjunto un poco justo sobre todo por arriba. No obstante me paraece una buena foto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Dolors Suy Tarrats 05-03-2012

    Hola Carles, un contraluz muy bien resuelto. Me quedo con el extraordinario detalle de esta y la suavidad de tonos de la del como se hizo, ja, ja.. Una forta abraçada.

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 05-03-2012

    Muy bonita composición. A mi tambien me gusta más el fondo de la imagen de cómo se hizo, me parece más suave, aunque este también me parece adecuado al colorido de las orquídeas. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 06-03-2012

    Preciosa la tentherdinifera...yo este año solo veo fuscas...¡que envidia!!
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 08-03-2012

    Me gusta mucho la composición y sobre todo la suavidad de las luces y colores, saludos Carles

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Esta es la fotografía que tenía dudas con la otra, no se, las dos son un pelín diferentes pero, al final me decidí por la otra, quizás por estar un poco más contrastada. Normalmente suelo utilizar con las orquídeas una pequeña horquilla, que suelo clavar en tierra y apoyar sobre el escapo floral, sujetándolo con un poco de pastelina, con esto me evito si hace un poco de aire que la flor se balancee, y también me permite inclinar hacia delante o hacia atrás, o hacia los lados, para buscar otros angulos diferentes, la verdad es que funciona bastante bien.