Un rayo de luz en la espesura

Un rayo de luz en la espesura

Ayer a primera hora de la mañana me avisó mi hermano que había un grupo de buitres comiendo cerca de mi casa. Fui rápidamente y desde el coche pude ver, sin que se espantasen, que estaban comiendo un jabalí dentro de un robledal.
El robledal estaba lleno de arbustos y los buitres entraban y salían andando. La luz no permitía hacer nada decente, hasta que un rayo se coló por las copas de los árboles e iluminó al buitre de la foto en medio de la oscuridad del bosque.
Hoy he ido al lugar y he visto los restos del gran jabalí, posiblemente malherido en las cazerías del domingo. Lo que no acabo de entender es ¿cómo detectaron el cadaver allí dentro y cómo fueron capaces de meterse? Cada día me asombran más!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 1462
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D; v 1/640; f 8; Comp.exp. 1; ISO 200; 500mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 21-02-2012

    Esta aves son increibles, detectan los cadaveres de una forma asombrosa y dejan perplejo a todos los amantes de la naturaleza. La foto es impresionante, con es luz tétrica y la cabeza ensangrentada del leonado. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 21-02-2012

    Buenas Iñigo, ésta foto es de premio, pero qué bien queda el buitre iluminado con esa luz suave y además con buenísima calidad, me gusta un montón, has aprovecha pero que mi bien la oportunidad, enhorabuena. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Galey Arenas 21-02-2012

    muy bonita diferente con ese cuello rojo .Saludos j.c

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Ortiz Ruiz 21-02-2012

    Tiene mucha fuerza, esa luz que has captado es fantastica, aísla al buitre del entorno, y le da un cierto aire inquietante, acentuado por la sangre de la cabeza. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 22-02-2012

    genial !! me gusta: Esa luz, el ambiente y esa cabeza roja roja, fresca es una pasada, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 22-02-2012

    Qué buena Iñigo. Desde luego que es una foto diferente y muy llamativa. Esa luz, y el maquillaje, jaja... Curioso dentro del bosque. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Alonso Huerta 23-02-2012

    Hola Iñigo, si no me equivoco creo que tenemos algún buen amigo en común en Brinzal y si sigo sin equivocarme))también tengo en mi estantería varios libros en los que has colaborado junto a otros amigos, incluso si no recuerdo mal alguna vez hemos intercambiado algún correo sobre Halcones .Un Placer tenerte por aquí con tus fotos y con esa luz con la que has pillado al Buitre. Un Abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Iñigo Zuberogoitia 23-02-2012

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Una de cal y otra de arena. Esta foto la hice en un ratito y hoy me he pasado el día escondido para sacar unos churros de fotos a halcones. Al menos he podido sacar al macho que estaba anillado y así puedo leerle la anilla, que ya me tenía loco.
    Javier, todos los amigos comunes de Brinzal son -muy buenos amigos- :)

  • Avatar de usuario

    Por Joseba Zabala Urrutikoetxea 27-02-2012

    Hipótesis: Quiza los buitres detecten en el aire partículas de los gases de putrefacción de los cadáveres, p.ej. el olor del sulfhídrico, de manera parecida a la que los tiburones detectan la sangre. La foto, de escándalo. Un saludo Íñigo ;-)

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.