Mi Paraiso (I)

Mi Paraiso (I)

En estos tiempos convulsos, de tragedias familiares, de ladrones de guante blanco, me refugio en mi paraiso. Me refugio en mi mar. Mi fotografia es la forma en la que veo y siento el mar. Respiro e imagino su olor, su sabor, su esencia. Eso es lo que trato de mostrar en mi fotografia. Trato de mostrar la esencia del mar, de mostrar mi ligazon con él. No se me dio la virtud de posser branquias. Estamos condenados a respirar un aire cada dia mas viciado, mas corrupto y sucio, hasta tal punto que dan ganas de vomitar.

Ese en ese momento, cuando no estoy rodeado de mi mar, cuanto mas necesito de mi fotografia, por que ella me lleva a él. Mi fotografia la hago para mi, para poder dejar de respirar.

Un abrazo a todos

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2082
    Favoritos 0
 NIKON D200; v 1/160; f 10; Comp.exp. 0; ISO 200; 10,5mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mora Canet 19-02-2012

    Hola Victor, observando la fotografía y al tiempo analizar tus palabras veo una cierta tristeza que se refleja en los tonos de tu foto. Si bien es cierto que vivimos en unos tiempos muy delicados y tristes, no debemos permitir que esta tristeza arraigue en nuestro corazón.
    Por lo tanto, te pido por favor que renueves tu creación y nos muestres de nuevo los coloridos que sueles exponer. Gracias compañero.

  • Avatar de usuario

    Por Helena Encarnação 19-02-2012

    Perante a crise Victor, devemos se concentrar nas coisas positivas da vida, pois de nada serve estarmos a pensar muito nas desgraças, a vida é bela e muito curta para isso. No entanto, ao contrário do Manuel, não vejo tristeza na foto, para mim o mar sempre me traz boas sensações, paz, e esta imagem reflecte essa mesma harmonia. Apenas, ao nível de composição encaixaria um pouco mais de azul e menos espaço do lado direito da foto. Ânimo Victor, un abrazo mio y del Mar :)

  • Avatar de usuario

    Por Helena Encarnação 19-02-2012

    Explicando melhor...metia menos espaço direito, da parte inferior, enquadrando o coral um pouco mais para baixo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Tabernero 19-02-2012

    Manuel, Helena, gracias por vuestros animos. La verdad que el dia a dia no trae muchas alegrias y es dificil substraerse a la ingente cantidad de barbaridades por las que estamos pasando como pais. Pero teneis razon, pues sucumbir el animo a estos temas no es otra cosa que doblar el espinazo ante los mandatos de los gobernantes y no, no va ser a si. Creo que voy a quitar la radio y la tele. No quiero oir mas cosas. Hecho, Manuel...buscaremos mas "COLOR" en las fotos!! Un fuerte abrazo a los dos.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Tabernero 19-02-2012

    Helena, creo que tienes razon. He subido en el como se hizo otra imagen de este coral. Siempre exprimo al maximo un motivo con distintas composiciones. Compositivamente la imagen que he subido en el "como se hizo" es superior a esta. Crei que los peces en esta imagen equilibraban mas la fotografia, olvidando que la parte inferior se quedaba desierta. Muy buena aportacion Helena. Fotonatura es una gran herramienta cuando se utilliza de la forma en la que lo has hecho Helena y tambien cuando quien recibe el comentario o una critica constructiva quiere aceptarla. Helena tiene razon y ha corregido una mala eleccion mia. Muchas gracias Helena. Echale un vistazo a la "otra" foto y darme vuestra opinion. Abrazos :)

  • Avatar de usuario

    Por Helena Encarnação 19-02-2012

    Já vi a outra foto e realmente prefiro-a a esta, parece-me ter uma composição mais equilibrada, também entendo o teu ponto de vista, realmente esses dois peixinhos enriquecem a foto. Gracias Victor. Faz como eu, deixar de ver telejornais, pois só se dá importância a notícias más, a vida não é preta nem branca, é da cor que nós a quisermos pintar, e nos nossos sonhos ninguém pode mexer, agora levar todos os dias com uma "injecção" deprimente é que não. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por F E R 19-02-2012

    Aunque el tono és un poco verde............para mi es muy natural.........tal cual se vé.
    Con las luces estroboscópicas se le puede sacar más color, pero a mi me gusta tal cuál está.
    Bueno Victor que te voy a decir para mi tu eres un fantastico creativo del fotosub!!!!!!.
    asi que, no decaigas......."el sensei debe enseñarnos el camino a sus alumnos".......... MUCHO ANIMO!!!!!
    porque como se dis por aquí.............
    Nunca choveu tanto que no escampara!!!!!!! y además........Malo sera!!!!!!!
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Patxi Vidal Landaribar 19-02-2012

    Hola, Victor. Yo creo que Helena tiene razón y como tú dices la composicion de la segunda imagen es mejor. Creo que tú también pensaste así en su momento porque para sacarte la segunda imagen de tu fichero de imagenes como si estuvieras en Sharm me parece increible. Felicidades por las 2 fotos.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Mora Canet 20-02-2012

    Victor, estoy contento por ver que de nuevo recobras el ánimo para seguir mostrando tus bellas imágenes que tanto nos animan a nosotros, siempre aprendemos el uno del otro y nuestro deber aunque estamos lejanos, actuemos como cercanos, ya que el mar nos une con lazos de amistad.

    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Garcia Murillo 20-02-2012

    Chulisima foto, Victor, el amarillo da un toque genial a la foto. un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Otra composicion del mismo motivo, desplazando el coral a la parte baja de la imagen e incluyendo mas agua en la parte superior. En la foto mostrada en galeria aparecen unos peces en la izquierda que equilibraban la imagen y el coral en la parte superior cobra mas importanciancia en la imagen. Por contra queda demasiado espacio vacio en la parte inferior de la imagen. Creo que esta que os muestro aqui, compositivamente esta mas equilibrada que la principal.