Jilguero, nieve, Mallorca … todo junto y mucha suerte.

Jilguero, nieve, Mallorca … todo junto y mucha suerte.

Hoy está nevando en Mallorca, ¿raro? no, pero tampoco habitual. Está nevando mucho de día y en el llano, esto sí que es raro. Además lo hace en fin de semana, yo no trabajo, esto es suerte. Ante la ocasión, no lo hemos dudado, los cuatro que formamos mi pequeña familia hemos salido a disfrutarlo. Solo he cogido el 18-55 y el 55-250, la intención era hacer paisaje y recuerdos de nosotros en la nieve. Al rato de estar paseando, se nos cruza un jilguero, se posa en unas plantas tapadas de nieve y empieza a revolotear de una en otra, creo que comiendo. Lo intento, pero sin el 500 pienso que se va a quedar en intento y que se largará cuando me acerque. Me acerco y aparece la mucha suerte, el jilguero no se va.
Independientemente de la calidad de la foto que ya me la juzgareis vosotros, os aseguro que pillar un jilguero de cerca en un posadero natural lleno de nieve en mi isla, como mínimo es poco habitual. Así que como digo en el título: Jilguero, nieve, Mallorca … todo junto y mucha suerte.
P.D. No he podido resistir colgar otra en el como se hizo, aunque no sea exactamente para esto.
Un saludo desde la blanca Mallorca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 3345
    Favoritos 0
 Canon EOS 1100D; v 1/320; f 6,3; Comp.exp. 1; ISO 320; 250mm

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Sanmiguel Cabedo 04-02-2012

    No es una gran foto, pero si tiene mucho valor por todo lo que explicas al aprovechar la instantánea. De todas formas la foto es estupenda. Es lo que nos gusta a todos encontrar en en esos momentos que llamamos suerte. Que, no lo es tanto, por que si no se busca no se encuentra. Seguro que quedaste muy satisfecho. En hora buena.

    sancab@telefonica.net.

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos mimó 04-02-2012

    Hola Juan Jose,me parece una bonita toma mostrandonos al jilguero en ese ambiente invernal,no todo son grandes acercamientos.saludos

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Expósito 04-02-2012

    Juan José, bonita toma el jilguero en la nieve, será una agradable recuerdo, además ya sabes, año de nieves año de bienes. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 04-02-2012

    Bonito entorno para ese jilguero, enhorabuena por la toma, muy lograda. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 04-02-2012

    Desde luego me parece una excelente aproximación para ese objetivo. Tenía que tener hambre el pobre para dejarse acercar tanto. La toma me parece realmente agradable porque la nieve más inmediata ha quedado justo como fondo del jilguero. Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 05-02-2012

    Muy buena Juan Jose, mucho mejor ambientada que la mia y de mas calidad, muy bien lograda la nieve, me encanta el entorno es bellisima esta composicion compañero, enhorabuena y un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Victor Carlos Navega Alonso 05-02-2012

    Muy bonitas las dos tomas reflejando a la perfeccion la nevada caida en la isla,no en toda pues en el levante todavia no la hemos visto,eso si hace mucho frio,frio que espero no acabe con la vida de ningun pajarillo.Estoy deseando ir a ver a Moussi para comprobar que sigue por su zona.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 05-02-2012

    A mi "casi" me gusta más la pequeña...aunque el prota está más lejos, el entorno nevado es muy demostrativo.
    De todos modos ésta que tu escoges, con buen detalle, excelente composición y bellamente enmarcada por la nieve, + Me gusta.
    Mis saludos con enhorabuena y + voto.

  • Avatar de usuario

    Por José Ignacio García Lacuesta 06-02-2012

    Hola Juan. Gracias por tu comentario . Esta foto del jilguero en la nieve es preciosa contrastan muy bien los colores del
    jilguero con el blanco de la nieve. Enhorabuena!! Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Osvaldo Larrain L . 07-02-2012

    Me gusta como te ha quedado , una mezcla de elementos bien pensada , saludos y enhorabuena .

  • Avatar de usuario

    Por Lluis Sanchez Celma 07-02-2012

    Unos colores estupendos y bien contrastados. Son fotos que no puedes esperar ni componer mucho y aún así has conseguido una buena captura.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Lluis Sanchez Celma 07-02-2012

    Unos colores estupendos y bien contrastados. Son fotos que no puedes esperar ni componer mucho y aún así has conseguido una buena captura.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por JESUS ESTELLES CARRASCOSA 12-02-2012

    No es facil pillar a los jilgueros,buena toma con esa nieve que le da un toque,me falta algo mas de nitidez,aun asi me gusta.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Bazán Hiraldo 12-02-2012

    Todo un espectáculo la nieve esta semana, y que alegrías fotograficas nos dan, tan poco acostumbrados a verla por Mallorca.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Aquí se ve mejor el ambiente gélido de la nevada, aunque con el jilquero más lejos.