"Otzarreta" Por qué se hizo...

Euskara._
Azkenengo urteetan askotan ikusitako argazkia izan ahal da hau baina egia esan, inguru zoragarri honetako argazkiak ikustea ez da batere nekagarria. Orain 7 urte, Isabel Diez San Vicenteren argazki hura ikusi nuenean arrituta gelditu nintzan pagadi honekin eta geroztik, 6-7 alditan izan naiz bertan; udan, udaberrian, neguan, udazkenean, euritan, elurretan, eguzkitan...... Laino itxi batekin egotea falta zait baina, lasai nago, eroriko da egun hori ere....
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Castellano._Puede ser una fotografía muy vista en los últimos años pero a decir verdad, no es nada cansino ver imágenes de este hermoso lugar.
Hace 7 años, al ver aquella fotografia de Isabel Diez San Vicente, quedé maravillado de este hayedo y durante estos años he estado presente unas 6-7 veces en el lugar; En primavera, verano, otoño, invierno, lloviendo, nevando, con sol.....Sólo me falta acertar con una niebla espesa pero, estoy tranquilo, ya llegará ese día.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota:
Seguramente sin ella, sin Isabel Diez, no hubiese realizado esta fotografía.
Va por ella, una artista de los pies a la cabeza. Una mujer que plasma de maravilla lo que nos rodea y lo hace con imágenes y con sus explicaciones.
Vean un ejemplo de ello en el " Cómo se hizo"
Espero que me perdone mi atrevimiento. Eskerrik asko Isabel!!!
Enlace a la fotografía de Isabel Diez San Vicente "Entre duendes"

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/70874/

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2640
    Favoritos 0
Felix Urrutia

Felix Urrutia

 Panasonic FZ-28. Trípode y la compañia de unos amigos que visitaban el hayedo por primera vez...DIsfrutando de la charla y del entorno....

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 26-01-2012

    Seguro que lo veras con niebla....yo espero aún entrar en el por primera vez.

    Cierto que no cansa, tu visión te ha quedado muy bien....Aún recuerdo ese comentario a pié de la imagen de Isabel.

    Un placer "volver a verte".

    Salud y Luz !!

  • Avatar de usuario

    Por Felix Urrutia 26-01-2012

    Eskerrik asko Juan!!! La verdad es que no participo demasiado pero sí que repaso de vez en cuando las galerías.
    Ya tengo ganas de ver tu versión de este hayedo. Dominando como dominas las nieblas será el no va más...
    Por cierto, que pocos quedamos de aquella época no?
    Un abrazo Juan!!!

  • Avatar de usuario

    Por María José Valverde 26-01-2012

    Hola, la belleza nunca cansa y este lugar tuene un encanto especial, has sabido captar toda la mágia con esta composición, las texturas, los colores, los contraste todo esta de lujo. Un saludo cordial.......maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 26-01-2012

    Hola Felix ! Coincido con todos los comentarios en la línea de que estas fotografías no cansan, en mi caso particular hasta me disfruto con cada nueva imagen de tan singular lugar.
    Cierto es que estamos más aconstumbrados a ver el hayedo invadido de niebla, pero esta fotografía tuya nos muestra a la perfección ese precioso bosque de " candelabros " como yo los llamo. Yo también tengo la visita al lugar en "tareas pendientes" y como muy bien indicas... todo llegará.
    Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Guevara V. 26-01-2012

    Hola Felix, es una bella imagen con una composición muy inteligente. Saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 26-01-2012

    Isabel...eso son palabras mayores, este lugar que imagino es Gorbea o alrededores, un lugar que me gustaria visitar este año y como bien dices, un lugar que no cansa ver encuadres aunque sean parecidos, esta imagen tuya, destacaria la compo y la luz que llega al musgo, felicidades y saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 27-01-2012

    Hola Félix, En primer lugar gracias por tu apreciación en mi foto, no soy muy aficionada al formato cuadrado en paisaje, pero haré la prueba. En cuanto a tu foto, he estado un par de veces en ese hayedo, ambas con muy poca agua y sin niebla, es cierto que está muy vista, fíjate si la tendré vista que la tengo colgada en la pared jeje, pero no cansa ni su belleza ni su magia. Me gusta cómo te ha quedado, no sé si has aplicado algún tratamiento especial, pero veo muy buen detalle en toda ella y unas luces muy bonitas. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Patxi Badiola Akarregi 27-01-2012

    Pocos fotografos habra en unos cuantos kilometros a la redonda que no hayan estado es Otsarreta. Con sol, niebla, lluvia,nieve......hasta algunas veces he ido sin camara, alguna vez he ido solo a pasear, a disfrutar de ese lugar, mirar en sus rincones, escuchar el murmullo de las ramas de las hayas cuando las mueve el viento, oler ese olor peculiar del hayedo,solo o acompañado, es un lugar maravilloso y creo que merece disfrutarlo de cualquier manera, hasta con una camara de fotos.

    Argazki soragarria!

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 29-01-2012

    Me gusta el punto de vista elevado que has elegido para componer, y el procesado que tiene, que resalta los volúmenes. La textura del agua es tal vez, menos atractiva, pero desde luego, se trata de una gran foto. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Explicación de Isabel Diez en su imagen "Entre duendes"
Maravilla de imagen y relato;

""Estuve completamente sola durante 3 horas en este pequeño hayedo (Barazar, Bizkaia). El tiempo amaneció muy cerrado, lluvias intensas, nieblas… justo lo que estaba esperando para ir a este lugar. Al principio, la fotografía me tenía tan concentrada, que he de reconocer que no percibía la belleza, el misterio, la atmósfera, la transcendencia de todo lo que me rodeaba. Sujetar el paraguas, secar el filtro, componer, las patas del trípode oxidadas que ni entraban ni salían….. todo me mantenía ajena al tremendo espectáculo que tenía ante mí. Pero de repente, sentí como si un duende me hubiera tocado la mano, mire a las hayas y me pareció que se movían, el bosque se volvió intenso, vivo, extraordinario. A partir de ese momento se apagó mi inspiración fotográfica, y al cabo de unos minutos regrese a casa""