"Enemigo público nº1, ...el Zorro".

La imagen en esta ocasión es lo de menos. Se trata de un ejemplar en cautividad de la reserva Fauna Iberica de la pedanía valenciana de el Rebollar. Simplemente pretendo ilustrar esta noticia calentita del día de hoy. para dar a conocer la calaña del personal que rige y dirige el "cotarro". Pues nada!! ...a acabar con todo tipo de alimañas!! Cuando ya no queden zorros, pues iremos a por las nutrias, meloncillos, ginetas...etc, etc. etc.

...Copio y pego!!

IDEAL.es (Granada. Miercoles 25, enero 2012)

Medio Ambiente autoriza la caza del zorro a escopeta y perro en la provincia

No hay chaquetas rojas, ni caballos, ni toques de corneta ni realas de perros en el bosque. Esto no es Inglaterra. Es Granada. Pero en la provincia también se cazan zorros. A escopeta y perro. Una novedad en la regulación de la actividad cinegética que se puede practicar todavía hasta final de mes: la caza del zorro a escopeta y perro. Una actividad que causa repelús es sectores ecologistas (el último campeonato de España de caza de zorros en Galicia fue saboteado), pero sobre la que la administración y los cazadores aprecian bondades medioambientales.

Las fuentes consultadas en la administración explican que no es que se autorice la caza indiscriminada de zorros. Todo lo contrario, está muy controlada. Cada coto debe elevar a Medio Ambiente una petición con los ejemplares que estima se pueden cazar en la temporada. La administración las revisa una a una y concede un número de piezas (normalmente menos de las que le pedían). Y recalcan que en estos momentos el zorro no es ni mucho menos una especie amenazada en Andalucía. «Su caza está muy restringida», confirman en la Federación Andaluza de Caza.

De alimaña a trofeo

Todo lo contrario, el zorro es el predador más abundante de la comunidad. De las once especies de predadores terrestres que se han detectado en los censos de la administración en Andalucía, zorros, perros y gatos asilvestrados suman más del 70 por ciento de los predadores. Por su parte, entre comadrejas, nutrias, gatos monteses, ginetas, meloncillos, nutrias, tejones y hurones no llegan al 30 por ciento del total.

Se estima que un zorro caza lo que cinco escopetas. Y está al pie del cañón todos los días, no sólo los fines de semana. Caza además sin tener hambre, por lo que deja a veces piezas abandonadas, sin aprovechar. «Hacen mucho daño en las gazaperas y nidos de perdiz. No se trata de exterminar sino de controlar», dicen los cazadores.

Sin más palabras. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 1027
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Osvaldo Larrain L . 25-01-2012

    Una lastima lo que comentas y no me corresponde emitir mas comentarios , de la foto que te puedo decir , belleza total , saludos y lamento la noticia .

  • Avatar de usuario

    Por VICENTE ANTON ROVIRA 25-01-2012

    Sin palabras !!, acabemos con la fauna silvestre !!, y porque no se autoriza la caza de gatos y perros asilvestrados y se deja en paz a la fauna silvestre ?. En fin un aplauso para las autoridades y dos palmaditas en la espalda, por anotarse otro tanto en la inutilidad de sus actuaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Camarena Orozco 25-01-2012

    Muuuy buena, buena luz lateral, y angulo de la toma.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Ramos Lobato 25-01-2012

    Qué barbaridad!! Una y otra vez con el mismo tema... Zorro (o "alimañas"...) vs cazadores. Tremendo. El retrato es de 10. Un saludo y enhorabuena por la foto, se entiende, porque por la noticia deberíamos estar todos......ghrghrghrghrgh

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 25-01-2012

    el mayor enemigo es un hombre com una escopeta..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por laura marin 25-01-2012

    la foto capta lo precioso del animal, que decir de la noticia, tristre como muchas, el hombre nunca dejará de sorprenderme..

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Alvaro Muñoz 25-01-2012

    Que pena. Tendremos que hacer una abatida de esos ecopeteros que dicen que aman la naturaleza.
    No sabrán divertirse de otra manera, esto es inaceptable.

  • Avatar de usuario

    Por Maria José González 26-01-2012

    Fantastico documento Jose Ignacio el que nos traes en tu introduccion y preciosa imagen con ese gran enfoque y composicion, tiene una luz buenisima, es una noticia de esas que no se porque no me sorprende el ser humano. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Peña Sanz 27-01-2012

    En Segovia también se autoriza su caza, no tienen más que pedir un permiso especial y... barra libre, en lo que llevamos de año les han concedido dos de estos permisos en un pueblo pequeño segoviano.
    Seguro que si pido yo permiso para fotografiar desde un hide, tardan meses en contestarme y me piden mogollón de requisitos....
    Tendremos lo que nos merecemos....

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.