LIBELULA, (Orthetrum coerulescens)

LIBELULA, (Orthetrum coerulescens)

Ésta libélula ¿Orthetrum...? es la misma protagonista de mi anterior fotografía pero cogida desde otro ángulo, saludos!!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 951
    Favoritos 0
 Canon PowerShot S3 IS; v 1/500; f 4; Comp.exp. 0; 33,2mm (undefinedmm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Notario Maroto 06-09-2011

    Hola Arturo. Ahora si que la hemos liado!!!!!. En la anterior me despistó la franja dorsal del tórax, que parecía blanca (efecto de la luz), al ver ésta, me parece que me he equivocado de todas. Ni acerté la especie y ni siquiera el sexo. Tanto que ahora me parece un macho joven de O. coerulescens, los inmaduros son muy parecidos a las hembras, la clave para determinar que es un macho corerulescens se encuentra en la genitalia secundaria, como en ninguna de las dos imágenes se muestra no lo puedo afirmar, pero si que se ve claramente que no existe la franja blanca entre las dos alas que es lo que, entre otras cosas, vistos desde arriba los distingue a la primera. Disculpa si te he (os he) inducido a error, como en la anterior no han pasado los maestros se quedó mal identificada, esperemos que pasen por esta para sacarnos de dudas. Enhorabuena por la toma que está magnífica, con una gran nitidez. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 06-09-2011

    No sé aún mucho de especies, pero la chrysostigma tiene un estrechamiento característico que no veo en ésta... que recuerda más a la brunneum o a la courulescens...
    Me gusta la luz y la intensidad de esos dorados.
    Un abrazo, Arturo.

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 06-09-2011

    Escribí courulescens y es coerulescens... Pa'que tú veas...

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Asenjo Valdericeda 06-09-2011

    ¡Joooder! la verdad es que yo tampoco se mucho de especies, puedo distinguir y atreverme por los "apellidos" cuando los colores claramente me lo dicen, a mi me parecia de un principio O. coerulescens pero esos colores azulados (no se si causados por la pruiniscencia) me despistaron y me guie por los comentarios de Carlos, pos nada haber si Iñaki u otro experto no lo confirman, saludos!!!

  • Avatar de usuario

    Por IÑAKI MEZQUITA ARANBURU 07-09-2011

    Mientras llega el poco valorado, aquí está vuestro adorado Iñaki JEJEJE. Es un macho joven de coerulescens, sí. Ya ha empezado la pruina, el sol hará su trabajo y lucirá ese gran azul en unos días. Me parece que esté allí, mirándolo, Naturaleza pura. Y muy buen detalle. Un abrazo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.