Vipera latastei: Puerto de Canencia.

Vipera latastei: Puerto de Canencia.

En una de las salidas tuvo que caer, es la primera Víbora Hocicuda que veo, tras muchas búsquedas infructuosas, por fin logré afotarla.
Verla no hubiese sido posible sin mis compañeros de batallas, mi hermano Raúl, y mi padre, que fué quien la vió esconderse en una grieta y avisó... con la ayuda de un palito y con sumo cuidado la cogí para llevarla a una zona más abierta donde poder fotografiarla y recular a sus constantes ataques contra la cámara.
A ellos va dedicada toda la sesión con este icono de la herpetofauna peninsular.
Hablando de la foto, me he atrevido con un plano vertical, que no deja de ser simple, pura regla de los tercios, la toma me agrada aunque sacrifiqué la parte final del cuerpo fuera del encuadre, y así lograr darle más importancia a la postura que adoptó el ofidio, que en ese momento olfateaba el ambiente... lleno de nervios.
Espero que ésta os guste tanto como las otras tomas de mi galería... veo que los herpetos se están ganando una atención más que merecida.
un Saludo!!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 3643
    Favoritos 0
 Nikon D-90, Nikkor 18-105, tumbado a pulso... paciencia y cuidado al manipularla.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 13-06-2011

    Hola Iván. Pues sí que se merecen toda la atención, no son muy vistas por aquí; no se si será una suerte o una desgracia... el no tenerlas por aquí, je, je,... no la quisiera a mi lado estándo despistado y sin verla venir. La compo me parece genial, yo creo que si le falta algo es subir un poquín los negros en la edición, de resto está genial.

  • Avatar de usuario

    Por Víctor París Huerta 13-06-2011

    Hola Iván, buena imagen de la víbora. Me gusta porque se observa muy bien la lengua bífida que utiliza para captar las partículas y olfatearnos mejor. Me gusta lo que apuntas de "cuidado al manipularla", ya que muchas veces hay que cogerlas para fotografiarlas bien, pero no hay que generarles estrés. Yo para ello muchas veces, símplemente les obligo a subir a una ramita, y desde ahí la muevo a otro lugar( sobretodo si están en la carretera y las pueden obligar), ya que cuando las cogemos del cuello se sienten un poco atacadas, y molestas. Felicitarte por tu buena galería, y darte la enhorabuena por tu trayectoria. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Víctor París Huerta 13-06-2011

    Cuando dije : ( sobretodo si están en la carretera y las pueden obligar), quería decir ( sobretodo si están en la carretera y las pueden atropellar), jeje. Siempre con prisas, jaja. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Aceituno 13-06-2011

    Por desgracia de siempre se le ha metido mucha caña a las viboras. La hocicuda era común en toda la Península.
    Buena foto.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 14-06-2011

    Hola Iván, una gran captura y bien documentado. Yo he cogido muchos ofídios con la mano y la ayuda de un palo, pero a estas prefiero dejarlas tranquilas. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por iñigo arman echeverria 15-06-2011

    para mí una de las serpientes más bonitas de aquí,una vez paseando me picó
    una en el tobillo,muy buena foto
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por José Luis Fernández Terrer 16-06-2011

    Enhorabuena por la toma por fin la pillaste, buenisima la fotografía me gusta mucho. Ya la tienes. Un cordial saludo .

  • Avatar de usuario

    Por Jose Diaz Martinez 16-06-2011

    Fabulosas fotos y de mucha dificultad. Hay muy pocas galerías con buenas fotos de reptiles y lagartos como la tuya. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Osvaldo Larrain L . 18-06-2011

    Bueno bueno , el que sigue la co........ , te ha quedado muy bien , me parece de gran atractivo como has resuelto lucir su cabeza , saludos y enhorabuena .

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Rocher Llinàs 20-06-2011

    Hola Iván , te agradezco tus comentarios y decirte que viendo tu galeria que es impresionante , me he quedado acomplejado , unas fotos llenas de documento y unas tomas preciosas . Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Gorka Garcia Armenteros 21-06-2011

    Preciosa víbora hocicuda, y preciosa la foto tambien, suerte que no te dio ningun susto,hay que andarse con cuidado con ellas.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Angel Vidal Avila 24-06-2011

    Madre mía...!!
    Estas echo un campeón, tienes muy buenas fotos
    Saludos !!

  • Avatar de usuario

    Por jorge manuel azevedo moreira manuel 15-10-2011

    Grácias pelo comentário mas em Portugal é conhecida por cornuda mas por mim está tudo bem, o importante mesmo foi conseguir fotografar o animal.
    A sua galeria é magnifica parabéns.

  • Avatar de usuario

    Por jorge manuel azevedo moreira manuel 03-11-2011

    Ficou fabulosa obrigado pela viisita.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 14-11-2011

    Observando la foto última del sapo en la carretera he visto tu galería y esta foto me gusta mucho.La historia y los textos de otras imágenes también me gustan bastante.Enhorabuena por todo. La foto es genial.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por josé maria da silva 19-01-2013

    una buena tomae que miedo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.