Que importante es el momento

Que importante es el momento

Hay tres cosas muy importantes en una foto que la hacen destacar por encima del resto. Tres cosas que hacen que la foto pueda ser ganadora de un premio. MENSAJE, COMPOSICION y MOMENTO (lo de la tecnica es como el valor, se presupone). Esto es como lo de bueno, bonito y barato, muy, muy dificil de encontrar. En esta foto hay algo que falla. El Momento. El momento esta arruinado por un ojo que mira a la virule, que mira a Roma. Esta asimetria de ojos crea demasida tension e intranquilidad. Un ojo mira a la camara. Esto genera un mensaje de comunicacion entre el espectador y la imagen. El otro ojo mira fuera de la imagen. Esta pequeño detalle es lo que hace que la imagen pierda valor. Mientras un ojo nos engancha el otro nos saca de la foto. La imagen esta con una exposicion correcta, con una composicion correcta, el mensaje general podria ser justo, pero al final muestras texturas, pececillo y transmites ese entorno de paz, pero el momento es lo que falla. Estos pequeños detalles son los que hacen que una foto se vaya al traste.

Recordar, MOMENTO, COMPOSICION y MENSAJE. Aunar estos tres valores y vuestra imagen aumentara su valor exponencialmente.

Un saludo a tod@s

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1434
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Galo Rivera 02-06-2011

    Tappasao, Víctor, a mi me parece una buena foto, y el momento era ese, con un ojo mirando pa Valladolid. Tuve un redactor jefe que se negaba a dar una fe de errata, decía que si los lectores no se daban cuenta, del error, él no se lo iba a enseñar. Si no indicas lo del ojo no me hubiera dado cuenta. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Tabernero 02-06-2011

    Gracias por tu comentario Galo. Intento mostrar esos pequeños detalles que pasan por alto a la mayoria, pero que un ojo critico y experto tiraran tu foto en un BBC Wildlife o en una publicacion en NatGeo precisamente por esos detalles que pasamos por alto. La fe de erratas es importantisima. Nos hace ser mejores fotografos dia a dia, cada uno a su nivel y con sus inquietudes. Bueno...por eso Cartier Breson, o Atget o Diane Arbus fueron quien fueron, por que cuidaban esos pequeños detalles. Un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Helena Encarnação 03-06-2011

    Estive a olhar bem para o peixe e penso que percebi o seu pensamento na altura que o fotografaste: ele ficou baralhado com a luz do flash e não sabia para onde ir, daí o seu olhar dirigido para lá da foto! Seria? Apesar do que nos contas ser certo, gosto desse olhar perdido e gosto especialmente dos tons verdes conseguidos dos tentáculos da anémona. Gracias Victor por más esta imagen, un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Orta 03-06-2011

    Me doy cuenta de que por suerte aún me queda mucho por aprender, por que ni me había fijado en lo del ojo. De lo que sí me había dado cuenta es que el resto de la foto está de lujo. Vas a tener que enseñarnos mucho en ese curso en el mar Rojo. Un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por Javier Hernández Rodríguez 03-06-2011

    Pues tendrá el ojo un poco pa allá, pero es un fotón y la anémona ha quedado preciosa de color y todo. Gracias por enseñarla. Lo del ojo bajo mi punto de vista no desmerece en absoluto la foto...

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.