Culebrera con una Escalera

Culebrera con una Escalera

Llevaba varias semanas sin salir al campo. No me imagine que tuviera ocasión de sorprenderme con un encuentro memorable con una de mis rapaces preferidas. Cuando una gran mayoría del personal se dirigia a la TV a culturizarse con el circo de nuestros tiempos, el futbol, me dije seguro que estoy aún más sólo en la naturaleza y me dispuse a pasar una jornada larga y hermosa, con un climatología loca y con un encuentro anhelado desde mucho tiempo atrás. Estaba la tarde avanzada cuando, literalmente me dí de morros con la escena, una hermosa culebrera acababa de capturar una culebra de escalera de dimensiones considerables y estaba destrozándole la cabeza. Por un brevísimo instante me quede bloqueado y ella también cuando se noto sorprendida. Yo a lo mío enfocar, encuadrar y disparar, y ella a salir volando.
Fué muy breve apenas cuatro segundos, cómo realizo el enfoque de modo manual, no lo hice bien.....máscaras de enfoque y este es el resultado.
Salió con ella entre la garra pero la perdió a los pocos metros, apenas cuatro obturaciones a pulso con un 300 mm. Me acerque a ver la presa, media poco menos de 1,5 mtrs y aún estaba viva, con la cabeza machacada y cuando la cogí note que también varias vertebras tronchadas. Luego la volví a dejar, el aguila se posó en una sabina a unos cientos de metros, no dió por perdida su presa, no me extraña, la bicha tenía la boca llena de plumas y el suelo emplumado y revuelto por la pelea. Dudé en quedarme pero no había donde esconderse y estaba más fichado que el Dioni ,preferí desde lejos ver como después de un largo tiempo recuperaba su presa.
Quería compartir con tod@s vosotr@s un momento inusual y que no olvidaré nunca.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 1620
    Favoritos 0
 Nikon D300 S
Nikkor ED 300 mm f 2,8

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por EMILIO LUQUE RODRIGUEZ 30-05-2011

    Muy buena, sobre todo porque parece que esta en un campo de cultivo arado y campo abierto, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Félix Cárceles García 30-05-2011

    Hola Javier. Muy dificil de captar en la naturaleza. Pero estos son los grandes regalos que nos ofrece la naturelaza a la constancia y paciencia. Me encanta como ha quedado la foto. Gran documento. Felicidades y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 31-05-2011

    ¡Que experiencia por Dios!. Te quedará en tu memoria para el resto de tu vida. Una vivencia colosal que has podido inmortalizar para siempre. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 31-05-2011

    una imagen documental de gran calidad, enhorabuena.............saludos

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 05-06-2011

    Vaya relato, Javier....Una experiencia vivida, única. A pesar de todo pudiste captar el momento. Mi felicitación y gracias por compartirlo. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.