Parus Caeruleus. (Ferreret, Mallerenga blava, Herrerillo común).

Parus Caeruleus. (Ferreret, Mallerenga blava, Herrerillo común).

El herrerillo común (Parus (Cyanistes) caeruleus) es un ave de la familia de los páridos. Es uno de los pájaros de mayor colorido de Europa: su librea azul, verde, amarilla y blanquinegra es inconfundible. Se encuentra ampliamente distribuido por el continente europeo, norte de África y Oriente Medio, se conocen varias subespecies.
Este ejemplar en concreto realizaba su reclamo encaramado a una Rosa Canina en algún soto del Massís del Penyagolosa.
Pese a ser bastante fotografiado, a quien no le gusta tenerlo en su galería? Se trata de uno de los mejores insecticidas naturales de nuestros bosques y a mi me parece el pajarillo más hermoso o ,por lo menos, seguro que está en el pódium.
En fin, como siempre se agradecen consejos, opiniones, etcétera. Personalmente, y más allá de nitidez y acercamiento (tengo lo que tengo), me parece que ha quedado bastante oscura. Una sensibilidad mayor, pienso que habría ayudado o por su puesto un buen flashazo. Espero que os guste. Una abraçada.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 4143
    Favoritos 0
 Lumix DMC-FZ20
Trípode
Red mimética
F 5.6
1/400 seg
ISO 80
Distancia focal 72 mm
Distancia focal de 35 mm 432
Sin flash
Ajustes PS

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Julian Fernandez Quilez 13-05-2011

    bonito ejemplar bonita pose y muy buen fondo,un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 13-05-2011

    Una especie muy vistosa (yo también tengo alguno en mi galería). La composición descompensada respecto a lo que marcan los cánones (el "aire" debería estar por el otro lado), y el color "tirando" a verdoso... Nada que no se pueda arreglar con un recorte y unos pequeños ajustes de revelado. Saludos cordiales desde Asturias (España).

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Morcillo Franch 03-06-2011

    Es cierto que le sobran dos centímetros al encuadre de esta bonita foto por la parte izquierda, pero como tiene la cabeza girada hacia el espectador, no considero que el aire tuviera que estar hacia el otro lado. Tampoco creo que el fondo con tonos verdosos desmerezca para nada la fotografía ya que intensifican más el azul y combinan perfectamente con el verde del plumaje y de las hojas.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.