Sierra Nevada, otoño en las cumbres

Sierra Nevada, otoño en las cumbres

Parque Nacional de Sierra Nevada, revuelto otoñal en las cumbres (Puntal de Vacares, 3.136 m, valle del Genil).

Conociendo el devenir de las nubes (para no quedarme envuelto en nieblas o con un cielo raso), solo es cuestión de abrigarse y buscar el encuadre deseado, disfrutando del espectáculo, todo con el fundamental ingrediente de la paciencia durante el resto de la tarde; y para postre, nada de prisas, para así no tropezar durante la nocturna bajada hasta la civilización, si es que no nos demoramos con la feliz idea de iniciar una pausada sesión de fotografía nocturna ... (y entonces sí que hay que armarse de una prolongada longanimidad). Por supuesto que en este tipo de tomas, e independientemente de los conocimientos nevadenses, es necesario un poco de lo que mundanamente se denomina "suerte". Pero la perseverancia también es una de las claves del éxito.

Sobre el encuadre, he situado la cumbre relevante en el dominante ángulo superior izquierdo, contrastando con el extremo opuesto, donde las "tinieblas" (oscuridad) capturan la luz entre sus lomas y profundos barrancos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 2153
    Favoritos 1
 Canon EOS 5D, Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM (a 110 mm), 1/90 sg, f:9,5, ISO 100, trípode Manfrotto 190PRO con rótula Manfrotto 141RC, nivel de burbuja.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Ernesto Sofos 21-03-2011

    Todo un lujo disfrutar de éste foto-relato nevadense..un encuadre muy acertado, y una guarnición de luces y nubes envidiables..
    ..se agradecen vistas diferentes de nuestra querida Sulayr..
    ..un saludo y bienvenido!

  • Avatar de usuario

    Por Pepi Sanchez Sabater.. 21-03-2011

    Bonito juego de luces y sombras y estupendas las nubes. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.