Cíes Mayor (reposición)

Cíes Mayor (reposición)

Desde el faro de las Cíes del Faro y Monte Agudo las cuales están unidas entre sí por una lengua de arena y una laguna natural llamada Lago de los Niños, mirando hacia el N.O., acantilado abajo. Me interesaba reproducir las ásperas texturas de la roca y la labor lenta pero constante del mar sobre ella. La repongo porque no me gustaba el procesado de la versión anterior, cuyos comentarios añado a continuación.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Alberto Gil Chamorro (31-10-2007) Hola Vicente, lo primero agradecer tu ofrecimiento. Para los que somos de secano las fotos de la costa nos emboban y esta toma a vista de gaviota es realmente atractiva, casi se puede oir el oleaje. Tiene merito haber conseguido una iluminación tan buena en los estratos claros y lamidos de la roca con ese mar tan oscuro. Un saludo.

* José Luis García Larred (01-11-2007) Hola Vicente, una imgaen con mucha fuerza, me entas las texturas de las rocas y el mar rompiendo al redededor de ella, el encuadre justo en su sitio, es una foto muy buena. Un saludo

* Victor J. Corregidor (07-11-2007) Impresiona la toma desde este punto de vista en las alturas, parece como si estuviéramos flotando en el aire. He aprovechado esta foto para intentar conocer un poco más esta parte de España que desconozco totalmente, dándome una vuelta por los "interneses".
Agradezco tu comentario en mi foto. Por cierto gran tierra la Comunidad Valenciana, presumo mucho de los grandes amigos que tengo por allí, en Valencia capital, en Alaquas, en Calpe (Alicante), de lo "buena gente" que son aunque últimamente un poquito afectados por las riadas e inundaciones. Un saludo.

* Alberto Rodríguez Dacuña (13-11-2007) Una buena toma realizada desde ese punto de mira en la que vemos también las gaviotas revolotear y bien definida.
Salu2

* Jose Luis Sarasola Escribano (02-09-2008) Curioso, de las menos comentadas de tu catalogo y sin embargo creo que de las mejor ejecutadas, técnicamente por lo menos, creo que se merece mas comentarios. La saturación, color, contraste y definición son perfectos, eso es poco discutible, la composición para gustos, a mi particularmente acertada.

* Joaquín Martín de Oliva Romero (02-10-2008) ME gusta muchísimo esta composición, las rocas marcan una diagonal que no es evidente, pero que da una sensación muy proporcionada. Unos colores muy bien conseguidos. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1274
    Favoritos 0
 D200, VR 18-200 en posición 55, trípode. RAW, ISO 100, medición matricial, prioridad al diafragma, 1/350 f/8.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 18-02-2011

    Me alegro de verte por aquí! Siempre lo digo... la Csta gallega tiene mil rincones por "descubrir", tu foto, una muestra! La luz dura y el punto de vista tan aéreo aporta un toque original a la toma. Un abrazo!

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 18-02-2011

    Hola Vicentet.... ¿ya has vuelto del taller? ya me contarás.
    Me encantan los tonos de la mar, el azul se intensifica en contraste con la espuma blanca. No he sabido ver el tamaño de las rocas hasta localizar esas gaviotas volando... menudo acantilado, no debes tener vértigo jeje.
    Me ha hecho gracia eso de que ves una autora en mí (bueno, en realidad me ha encantado) la verdad es que tengo poquísimos paisajes por falta de oportunidades, así que vamos a tener que quedar y hacer alguna excursión... ya parlarem... yo llevo la empanada. Muacks.

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 18-02-2011

    Buenas texturas las de esas impresionantes rocas,Vicente.Las formas que dibujan las espumas del mar dan un bonito contraste a la imagen.
    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 19-02-2011

    ¡Dichosos los ojos! ¡Mes y medio sin subir una sola foto!... Me alegro de ver algo relativamente nuevo. No recuerdo bien el resultado anterior, que si la imagen, pero creo que sin duda este está mejor, pues atesora muy buena calidad a mi modo de ver, sin artilugios de filtros y con esa ligera subexposición marca de la casa y denominación de origen de la escuela de las sales de plata, que tanto potencia la naturalidad y sensación de realismo de las imágenes. La foto me ha hecho recordar "els temps fugits", por los apreciados ilustres, que se echan de menos.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 19-02-2011

    Cuidado con las empanadas gallegas. Muy buenas y gustosas, pero caras de probar y de pesada digestión, jejeje.

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Mariscal Labrador 19-02-2011

    Buenas Vicente... se te echaba de menos...
    me gusta como le favorece a la imagen esa luz un tanto durilla, creo que esas sombras tan marcadas le dan un carácter especial y un buen volumen. También muy bien ese mar con textura. La imagen tiene fuerza. No me gusta esa esquinilla inferior izquierda por donde se cuela parte del acantilado... pero ya imagino que sería difícil cambiar de ubicación. Un saludete y me alegro de verte por aquí.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Ocón 20-02-2011

    Qué buena composición, parece que estemos mirando desde el mismo punto que tú en el momento de la toma. Magnífica. Un abrazo compañero.

  • Avatar de usuario

    Por Mary-Ann Sampere 21-02-2011

    Preciosa imagen !! que recuerdo de mi estancia en las Cíes.
    Prometo ir de nuevo pero esta vez con cámara en condiciones,el sitio es para llenar varias tarjetas,sobre todo al atardecer cuando se han ido los visitantes.
    La foto que tengo en mi ficha personal es de una de las hermosas calas
    al atardecer jugando con las aves.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 28-02-2011

    Una dura luz y una velocidad rápida para captar la agresividad de las olas y las rocas. Me sobre de la compo ese peñote de la esquina inferior izda. Un abrazo, y a ver si te prodigas más.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 24-03-2011

    Hola Vicente...¿pero dónde te metes?...venga, anímate con las fotos, que se te echa de menos...eres el único contacto que tengo con las profundidades de la tierra asi que ya ves jeje. Buena imagen, no sé que le pasaría a la anterior pero esta la veo perfectamente procesada. Me gusta mucho el encuadre desde arriba y la variedad de azules que se aprecian. Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Daneri 24-03-2011

    Hola Vicente !! Como fotografía de paisaje no tiene mucho interés, pero sabiendo leer y entender tus intenciones la observo desde otro punto de vista. Tu deseo es mostrarnos las texturas de la roca, erosionada con el continuo batir de las olas del mar, que por esas latitudes sabemos que son muy bravas. Es mi opinión ese propósito ha quedado bien plasmado, pues la fotografía anterior no la llegué a ver, pero en esta disfruto de esas texturas a la vez que de las singulares tonalidades de esas aguas tan frías. Aunque pueda parecer una luz dura - que evidentemente lo es - creo que te ha ayudado a conseguir tu empeño. Una luz crepuscular no hubiera acentuado tanto las grietas y aristas de las rocas ni hubiera saturado tanto el color del mar.
    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos, de tus amigos Manuel i Julia.

    PD: Muchas gracias por tus palabras. Creo que cada uno es como es. Yo no exijo nada a nadie, salvo un mínimo de educación y respeto. Por mi parte decir que mis comentarios son pausados, miro la fotografía con calma y detenimiento, y sobretodo leo con atención las palabras con que la acompaña su autor, pues ahí reside una parte muy importante del entendimiento de la toma. De un tiempo a esta parte puede parecer que participo menos en FN - y quizás sea así - pero prefiero hacer un comentario en la línea antes citada que cinco de aquellos de “ Muy guapa “ y adiós. Simplemente comento como me gusta que me comenten... ya sabes... prefiero tres interesantes que treinta vanos. Otro abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Nogueras O. 11-04-2011

    Hola Vicente, me gustan los tonos azulados del agua, como se transforman segun la fuerza y el movimiento, por cierto, gracias por tu comentario, un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Asensio Torralba 12-04-2011

    Ya me perdía esta, estas escasito ehhh, la anterior no la vi, pero si la cambiaste fue por algo y seguro que acertado, la imagen me encanta y las texturas conseguidas, el entorno no tiene que ser menos, con esa escala de azules que nos muestras. Un abrazo tocayo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 20-04-2011

    Desde luego tu generosidad no tiene igual venga comentar y comentar y sin colgar..., desde luego que se agradece, pero estas perrete, perrete je,je,je
    Buen find para ti también..., yo este año me conformare con cercanias, me pilla muy mal como para darme un rulo por el piri ...,dos cumpleaños en cuatro dias
    A ver si conseguimos cuajar algo, vega un abrazo Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 02-05-2011

    Tiene mucha fuerza! Genial Vicente.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 02-05-2011

    Tiene mucha fuerza! Genial Vicente.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 04-05-2011

    Vicenteeeee.... a ver si subimos algo que estoy cañera y te tengo ganas jejeje.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 05-05-2011

    Pues lo siento mucho pero no, y le he dado vuelats !!!!, pero tengo el sabado completito, desde primera hora hasta bien tarde por la noche, trabajo, cumple de mi sobrino, concierto...Me jo...de no poder conoceros a muchos, mas que el no poder ir a hacer fotos. Otra vez sera. Ya lo he dejado caer por ahí el 28-29 en principio lo tengo libre ??? Un abrazo y dejate ver algo mas.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 05-05-2011

    Hola Vicente, Me gustan las texturas y el color del mar, quizá me sobre esa esquinita inferior izquierda. Felicidades. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.