Saber posar. *Para mi compañero de batallas*

Saber posar. *Para mi compañero de batallas*

Todo un arte "saber posar". Cada día en nuestras actividades rutinarias inventamos nuevas poses, acertadas o no. "SER NATURAL NO ES MÁS QUE UNA POSE DEMASIADO DIFÍCIL" en muchos casos. En la naturaleza ocurre lo contrario, sus únicas preocupaciones discurren por resolver cosas más sencillas y sus poses son totalmente espontáneas, naturales al completo.

Día soleado por Pirineos, a mis pies esta bonita sorpresa. Un buen regalo tras una larga caminata.
Cuesta hacer fotos cuando tu atención está centrada en algo que está a ras del suelo y tú, desde arriba, estás debatiéndote entre enfocar mejor, controlar el pulso y evitar no ponerte muy cerca por si puedes molestar y finalmente se marcha volando. La mayoría de las veces es lo que termina por pasar, como es lógico.

La verdad es que esta preciosa mariposa se portó excepcionalmente bien, aguantó un buen rato y me permitió hacerle esta foto. Creo que cada vez me gustan más las mariposas, esperando que llegue ya esta primavera del 2011 os dejo esta imagen del 2010. Todavía tengo otras cuantas más de otras especies por poner.
Los que hacéis fotos de este tipo sabréis la dificultad que conlleva: tener alas es una ventaja evolutiva muy buena y para el fotográfo un reto apasionante conseguir captar buenos momentos. Para mí es como un juego.
Creo que el dejar las hojas un poco desenfocadas no le resta protagonismo a la mariposa, en lugar de desenfocar todo el fondo en un único color. Me pareció acertado el contraste de colores entre el naranja intenso de ella y el verde apagado de la hierba. La foto fue hecha a pulso y decidí que la mariposa estuviese en el margen derecho porque me resultó más atractiva la combinación hierba-mariposa en ese lado. Gracias de antemano por vuestras sugerencias, opiniones, críticas y consejos, son siempre bien recibidos y bien aceptados.¡Y QUIERO MÁS!

Falta por incluir el nombre de la especie, pero, como muchos sois verdaderos expertos, creo que no habrá problema en la identificación, si alguien se presta a contestar (¡¡gracias!!)

Antes de acabar os dejo unas cuantas frases que he encontrado. Momentos de reflexión que nunca vienen mal para ordenar ideas. Diferentes poses de una cabeza en ebullición ;P


Cuando el dedo señala a la luna el imbécil mira el dedo.
Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.
El amor es una flor de primavera entre dos personas que se desarrolla en verano y no se marchita en invierno.
El paraíso está en el regazo de una madre.
La humildad es el hilo con el que se encadena la gloria.
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Yo me quejaba de que no tenía zapatos, hasta que me encontré a alguien que no tenía pies.
Hoy en dia la gente conoce el precio de todo, pero no sabe el valor de nada. O. Wilde

Y para mi compañero de batallas: "Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer..." tú bien lo sabes.

¡¡Gracias a todos y todas!!

ABRAZOS y ¡hasta la próxima!

Almudena

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1294
    Favoritos 0
 NiKON D-60. Luz de verano. A pulso, sin trípode. Sin hide.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Blanco Fernández 01-02-2011

    Hola Almudena. Gracias por el mensaje. Me alegro de que te gustara la foto. La tuya es bastante buen (yo tengo esa misma cámara) y todavía me sorprende. Si te gusta hacer fots de cerca, una buena solución (y barata) es la de comprar un juengo de lentes de aproximación. Se enroscan delante del objetivo y consigues unos macros bastante chulos. Para inicarse es sencillo y económico. Otra buena idea, cuando no tienes trípode, es apoyarse en la mochila, o en una piedra, en algo o en alguién. En fin, es cuestión de ingeniarselas con lo que hay. Un salduo.

  • Avatar de usuario

    Por Almudena Redondo 07-02-2011

    Gracias por los consejos, Álvaro, y me alegro de que te guste la imagen!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.