Mi Juan Salvador Gaviota

Mi Juan Salvador Gaviota

La verdad es que le tengo mucho cariño a esta foto. Probablemente no sea una maravilla, pero me costo lo suyo hacerla. La lumix que tengo no es especialmente rápida para enfocar a aves que estén en vuelo, tarda y congela la imagen, volviendo a enfocar de nuevo, perdiendo al animal por completo. Por ello, se necesita algo de mañana para poder conseguir una foto de este tipo con esta cámara. Tiene otras bondades pero eesta no es una de ellas.

Esta gaviota la pude fotografiar en Námafjall (Islandia) mientras volaba en búsqueda de comida. Para mí, siempre ha sido un símbolo de libertad el vuelo de las aves, las cuales pueden ir donde quieras por su propios medios, no necesitan de complejos aparatos para mantenerse en el aire, capaces de aprovechar las corrientes de aire y en muchos caso con un sistema de guía espectacular. Ni que hablar tiene del aprendizaje que realizan conseguirlo, siempre una superación constante como se plasma en la novela de Juan Salvador Gaviota escrita por Richard Bach.

Así me sentí yo cuando como Juan Salvador Gaviota, por fin, pude hacer a un ave una foto en vuelo en buenas condiciones y después de muchos intentos, con pruebas y errores.

Espero que os guste y gracias anticipadas por vuestros comentarios y visitas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1699
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 20-12-2010

    Hola Antonio.
    Tengo especial admiración por las fotos de aves en vuelo... yo ni lo intento por la dificultad y tú has conseguido una buena nitidez que ya es difícil. Lo que no te perdono es que le hayas "cortado" el ala a Don Juan Salvador ( si se enterara Richard Bach....)
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 20-12-2010

    Hola Antonio, pues está muy bien la toma, una pena el ala cortada por lo demás perfecta, no siempre conseguimos lo que queremos a pesar de invertir muchas horas, felicidades y felices fiestas. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan José Garzón Alcalde 21-12-2010

    Hola Antonio. Los vuelos son complicados y en esas condiciones aún mas, mucho mérito tiene tu toma, y aunque incompleta entiendo que sea una de tus favoritas. Todos llevamos un Juan Salvador Gaviota dentro. Enhorabuena, Felices Fiestas y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 21-12-2010

    La ilusión y el momento vivido, la compañía, el lugar, todo guarda un buen recuerdo y eso es lo más importante. Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 22-12-2010

    Esta muy chula y entiendo tu ilusión....curioso, ayer relei ese libro que tenia aparcado de mi juventud....sencillo, pero esconde muchos tesoros..

    Salud y Luz !

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.