Orquidea tropical de la Familia Oncidium gardneri

Orquidea tropical de la Familia Oncidium gardneri

Los "Dancing Ladies" orquídeas son todo un espectáculo y se ven realmente como una nube entera de flores (principalmente amarillas) con forma de muñeca y que se mecen con la brisa más leve. El nombre proviene de Oncidium 'oncos la palabra griega que significa crecimiento, hinchazón o verruga y se refiere a las protuberancias de forma irregular en los labios de estas flores. Todas estas plantas provienen del Nuevo Mundo (America), pero por supuesto ahora están creciendo en colecciones en el resto del planeta.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1782
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Garcia Azkarate 09-12-2010

    Hola Fátima, mucho gusto en saludarte. Teneis una gran suerte de que en vuestra flora haya esas orquideas "salvajes" tan bellas. Queria responder a la pregunta que me hiciste. Los hongos ó setas, que genericamente es lo mismo, no son mas que el aparato reproductor del conjunto del "hongo" que va bajo la superficie de la tierra. Estas setas no siempre tienen la forma a que estás acostumbrada a verlas, En la foto que me comentaste, semejan pequeños arbolitos o clávulas, por ello tambien hay algún grupo que se llaman Ramarias por similitud, con las "ramas" de los árboles.
    Espero que haya despejado tu duda. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maria Dos Santos 10-12-2010

    Hola Pablo!! Gracias por tu respuesta, si que me ha quedado claro, es la primera vez que veo un espécimen de hongo como el que compartes en tu foto. Es realmente hermoso!! Aunque no me atrevería a tocarlo, emana respeto. Jejeje…

    En nuestra América, sobre todo en el Sur, existe gran cantidad de flora y fauna que normalmente llamamos “exóticas” por su belleza y colorido, en lo personal, mantengo en mi poder fotos que ya iré subiendo para el deleite de todos y todas en esta organización, como ya lo he dicho en mi perfil, no soy una fotógrafa profesional, mas bien me considero una aficionada, pero vaya afición!!! Jejee….

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    Fatima

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER VELASQUEZ MIRANDA 16-12-2010

    Tal como dices una exótica orquídea y no hay palabras para describirla simplemente maravillosa felicidades un saludo desde Michoacán, México

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.