Pito negro otoñal (Dryocopus martius)

Pito negro otoñal (Dryocopus martius)

El pito negro es probablemente el carpintero más elegante de la avifauna europea. Su luto coronado por un rojo estridente destaca especialmente en otoño, después de la muda del plumaje. La falta de luz es uno de los problemas más difíciles de solucionar en los bosques de frondosas. La técnica debe ser la adecuada, pero también necesitamos un protagonista que no sea especialmente inquieto, como es el caso. La foto marca para mí el inicio de la era digital, y aunque tiene ya solera (5 años recién cumplidos) le tengo un cariño especial.

Dryocopus martius, macho
Prepirineo catalán.


Después de años siguiendo la web, por fin me decido a colgar fotos. Aunque a la mayoría de protagonistas no les conozco personalmente, son ya como de mi familia, así que un saludo afectuoso para todos, pero en particular para Javier Milla y Eduardo Ruiz Baltanás, quienes me han hecho disfrutar, aprender, y sobre todo, admirar la fotografía de naturaleza como disciplina.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 2727
    Favoritos 0
 Canon 300D, Canon f5.6/400 mm, trípode, cable disparador, hide. Luz natural y pequeñísimo recorte para nivelar unos grados el árbol. Ajustes con PS básicos para publicar en web.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 15-11-2010

    Hola Julio, no podía ser una inauguración mejor, es una especie que me encanta, yo me tire mucho tiempo tras esta especie y de momento lo único que tengo medio malo es un video de cuando hacia video, también unas cuantos observaciones que me dejaron temblando, y cero en fotografía, esta tuya me parece una preciosidad, nos deja intuir su hábitat y como bien nos dices la especie se las trae por la costumbre de nidificar en esos bosques tan escasos de luz.
    Un Saludo compañero y bienvenido.
    Pedro

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Otero Pérez 15-11-2010

    Precioso pájaro y bonita toma. Enhorabuena y bienvenido.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 15-11-2010

    Enhorabuena por la imagen del precioso pito negro, tan escaso como su hábitat, desde luego se ven pocas de este ave, enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por . .... 16-11-2010

    Muy buen comienzo. A ver si nos vas instruyendo, por tu experiencia y estudio, en el acercamiento a estas maravillosas aves. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Ruiz Baltanás 16-11-2010

    Gracias amigo por tu saludo. Para mi es un gran honor que mis fotos te hayan servido un poco para admirar esa maravillosa naturaleza que nos rodea. La foto me gusta mucho y me da muchísima envidia. Ya me gustaría tener una foto de pito negro, en los intentos que he realizado, no he tenido nada de suerte. Anímate a poner más fotos.
    Un saludo desde La Rioja.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Covarrubias 16-11-2010

    Tan esquivo en la naturaleza como escaso en la web es un ave que le tengo muchas ganas de fotografiar , este tuyo está genial con ese colorido otoñal, una instantanea muy bonita, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Sergio González Ahedo 17-11-2010

    Hola Julio. Menudo comienzo y es que viendo vuestra web de pícidos..., una pasada. La guinda el pito negro en vuelo. Una maravilla de especie que convive también en mi tierra pero que todavía no la he podido sacar en condiciones, con lo que me gusta... Esta foto con el ambiente otoñal es una preciosidad. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por javier mora lores 17-11-2010

    es una foto preciosa los colores otoñales de fondo le dan una mucha belleza y el protagonista es de lujo!!! y encima saliendo del nido..buenisma!!! muchas felicidades!!un composicion excelente..

  • Avatar de usuario

    Por Diego Ramos Lobato 18-11-2010

    Preciosa foto con ese fondo colorido, muy de la estación en la que nos encontramos. Muy bien compuesta y muy buena nitidez. Un saludo y enhorabuena, Julio

  • Avatar de usuario

    Por juan luis aldea 04-10-2011

    Enhorabuena Julio, a este bicho si que le tengo ganitas, es cuestión de tiempo aunque se que no sera fácil,hoy precisamente he visto uno, pero no son fáciles. saludos y genial

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.