Mi Alternativa (para Alberto Villafranca)

Mi Alternativa (para Alberto Villafranca)

Desde hace algunos años venía escuchando, en plan cachondo, que uno no se podía considerar un fotógrafo de naturaleza hasta no tener un bisho de estos delante del visor. Bien, el año pasado tuve mi oportunidad gracias al trabajo previo de mi amigo Manolo, digo yo que ésta debe ser mi alternativa en este mundo, ya he dejado de ser un pseudofotógrafo de naturaleza y debo haber pasado a......., señoresss!! ya soy FOTOGRÁFO DE NATURALEZA , ja, ja, ja, ja!

Como pasa en muchas ocasiones, no siempre se puede disfrutar del tiempo suficiente para intentar otra cosas. En este caso, mi amigo Manolo lo grababa en vídeo, el lugar tenía un picado que ya quisiera la Torre de Pisa debido a que la imagen que buscaba él era la secuencia del lance de pesca desde el posadero hasta el agua en el mismo encuadre. A mí no me gustaba mucho esa posición asín que........bajé el trípode todo lo que pude y más, usé mi visor acodado, encorvé la espalda hasta que me crujieron las vertebras e hice lo propio con el cuello, consiguiendo de fondo el prado verde de la orilla de enfrente.

Como estaba en la sombra más absoluta de un buen taraje (donde yo estaba oculto), el Sol no le daba hasta las 12 de la mañana pero la orilla se iluminaba mucho antes, así que me ayudé de mi flash y lo situé por la derecha, a un metro de mí con un gel amarillo de fabricación casera (amosss!! un plástico amarillo de una subcarpeta de los chinossss!!) para "calentar" un pelín la luz del flash y que pareciera la del sol, en una potencia suave buscando que no se notara (que no sé si lo conseguí).

Quiso la mala suerte que tuviese que levantar el campo pronto, en casa tenía que estar antes de las 10 de la mañana y, de hecho, si no hubiera sido porque las ganas me podían ni siquiera hubiera ido.

El finde siguiente volví, quería estar todo el día pero sólo entró al final de la mañana y apenas muy pocas fotos.

Al otro, de nuevo, volví, sólo conseguí quedarme atascado en el barro por las intensas lluvias caídas en esos días (ya no paró de llover en todo otoño-invierno) y tuvo que ser mi amigo Manolo quien viniera a sacar mi viejo 205 en su tóterreno (no se creía que pudiera haber llegado hasta allí, pero llegué y allí me quedé). El agua hizo crecer el río y se llevó todo el tinglado dejándome sin más sesiones.

Alberto, muchas gracias por tu interés, no me pasa nada especial que no tengamos otros mushos compañeros, la falta de tiempo para salir al campo, para preparar las pocas fotos sacadas, para bichear la web y para subir alguna imagen. El poco tiempo que saco disponible para esta pasión lo estoy también aprovechando para terminar mi web, que ya está casi en capilla y que espero poderosla presentar en un par de semanas.

Un abrazo!!

Adolfo Ventas

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 3279
    Favoritos 1
Adolfo Ventas

Adolfo Ventas

 Canon EOS 40D.
Objetivo EF100-400mm f4.5-5.6 L IS USM.
Focal: 235mm
Abertura: f/5
ISO:200
Exposición: 1/125s Prioridad de abertura AE
Medición: Evaluativa
Enfoque: AF simple
Compesación de Exp.: -1/3
Disparada tras una red de camuflaje, a las 09:30 horas del 22 de Noviembre de 2009
Revelado del RAW mediante Adobe Lightroom y ajustes posteriores PS para WEB.
ENCUADRE ORIGINAL

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Avila Márquez 23-09-2010

    Hola Adolfo. Me alegra verte de nuevo por aquí. Yo entonces no soy fotógrafo de naturaleza aún, je, je, ya que la foto que tengo de martín no tiene que ver nada, ni por asombro, con la tuya, que te ha quedado magnífica, con una definición y color brutales. Yo tampoco ando bien de tiempo, y hace meses que no sé lo que es salir al campo para afotar bichos.
    Felicidades y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 23-09-2010

    Hola pues enhorabuena por tu primer martin te quedo estupendo saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 23-09-2010

    Vaya! Muchas gracias por un texto con tantos detalles técnicos. Me lo he releído tres veces para grabármelo en la cabeza y usar esos trucos cuando me encuentre en esas condiciones de luz.
    Lo del flash "amarillo" para simular luz de sol, creo que lo has conseguido, porque a mi me parece exactamente eso, una tenue y temprana luz de amanecer.
    Un saludo desde Utrera.

  • Avatar de usuario

    Por Juan P.. 23-09-2010

    Tú eres un excelente fotógrafo desde hace mucho mucho, ya desde que hacías digis y colgabas tus fotos en Photodigiscoping. Somos muchos lo que hemos seguido tus imágenes desde hace bastante. La hembra está magnífica, con las dos partes blancas del plumaje perfectas y esto es a mi juicio probablemente una de las cosas más difíciles de sacar en estos animalicos. También están soberbios el equilibrio de luz y los tonos del fondo. Lo único que veo mejorable es el pico, no tan nítido como el resto del pájaro, y el posadero de primer plano que se solapa ligeramente la cola, auqnue esto desde luego son mini-detalles. Pero bueno ya tienes tu martín y tu aventura en el barro, que te quiten lo bailao. Enhorabuena Adolfo y ¡ah! gracias por contar toda la puesta en escena con ese detalle.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 23-09-2010

    Pues nada macho, enhorabuena por tu "desvirgue" como fotografo je,je...
    Ya era hora...
    Fuera de bromas, Me alegro que lo hayas pillao , es un bichejo muy especial. Me gusta mucho la saturacion de color que has conseguido, sin ser muy exagerada. El flashazo perfecto, muy sutil. Quizas hubiese bajado un pelin el encuadre, pero bueno, siendo el primero te lo perdono je,je....
    Bueno Adolfo, espero que podamos ver cosas tuyas mas a menudo.
    un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por JESÚS GIRALDO GUTIÉRREZ DEL OLMO 23-09-2010

    Ayyyyyyy Ventas que alegrón, fíjate que yo pensaba que nunca te harías mayor en esto de la fotografia por no tener el martinnnnnnn, pero todo llega en la vida, a partir del momento que nos ocupa pasaré a tratarte de USÍA, pues ya has superado la selectividad fotográfica....JI JI JI...
    Bueno machote que el martín, tina en este caso, está de lujo, con una luz suave por lo explicado por usía muy bien en su frases conexas y con gran sentido de los explicativo y práctico, y un foco fenomenal...
    Ale majete que me va a dar un derrame cerebral de tanta tonteria.... UN ABRAZO

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Martín Ruíz 23-09-2010

    Hola Adolfo, a pesar de todas esas peripecias que nos cuentas, ya tienes al martin en tu lista. En cambio yo solo lo he visto pasar, como una bala por delante de mis narices en varias ocasiones y asi sigo esperando que me den una oportunidad. Enhorabuena por el trabajo realizado.

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ojembarrena Eguiguren 23-09-2010

    Buenas Adolfo, pues yo no he llegado a esa categoría de fotógrafo de naturaleza, porque ponerse delante se me ha puesto, pero muy lejos.
    El martín está precioso con una calidad y colores fantásticos, a mi ese fondo que has elegido me parece ideal haciéndole destacar de maravilla, enhorabuena campeón. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 23-09-2010

    De verdad crees que esta birria de foto de martina te va a servir para "ser mayor" en esto de la fotonatura?? te qu'i ya!!!
    Sin embargo la chapuza esa del plastiquillo calientaluzdelflash parece que si que ha funcionado, te ha quedado una luz muy buena, si señor!!!!
    Bueno, anda que si, que la foto también es un gustazo!. A ver si te dejas ver más a menudo, un abrazote, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Mario Suárez Porras 23-09-2010

    Toma a ventura ese 205 debe ser la bomba.Le sacaste detalle a todo el plumaje con ese F5.No obstante la veo algo saturada.Saludos desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Villafranca Escribano 23-09-2010

    En primer lugar, muchísimas gracias por la dedicatoria, es un honor para mí, más teniendo en cuenta que esta dedicatoria procede de un FOTÓGRAFO DE NATURALEZA y quien la recibe, osea yo mismo, no paso de ser un pseudofotografillo de la naturaleza, ya que todavía no me he doctorado con un martín pescador como mandan los cánones.
    La imagen que presentas, esta resuelta con nota, teniendo en cuenta además los handicaps de partida, picado, fondo e iluminación, los solucionaste como sólo un magnífico FOTÓGRAFO DE NATURALEZA es capaz.

    Un abrazo y no tardes en subir otra. Como fotógrafo eres un crack, pero como narador de relatos eres el "Number one", lo he pasado genial leyendo el comentario-relato de la foto.

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Lacasa 24-09-2010

    Vaya fondo!!

    Bueno ahora ya sólo te falta el abejaruco!
    je,je,je,je,je,je

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Lacasa 24-09-2010

    Ah! POr cierto, me he pasado por tu web, y tienes unos paisajes de infarto!!

    Ahora que ya eres Fotógrafo de Naturaleza .... iré con cuidadín a tu web...

    Enhorabuena por el curro monstruo!!

  • Avatar de usuario

    Por jose maria rausell puchol 24-09-2010

    bufff. ... que calidad, si yo te contara lo que ha pasado para conseguir unas cuantas de esta vellisima ave, y ninguna como la tuya(me faltaba luz.), bueno felicitarte por ella que es buenisima en color , luz y fondoetc.etc. etc..saludos compañero.

  • Avatar de usuario

    Por Diego Ramos Lobato 25-09-2010

    Alternativa?? Por lo que he visto en tu galería, y como otra prueba más ello esta foto, tu eres ya un maestro!! Un pasada, de verdad. Un saludo y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por José Royo del Río 26-09-2010

    Hola Adolfo. Buena toma del martín con unas excelentes texturas, luz, tonos y fondo. El toque de flash le ha ido perfecto para destacar esos brillos de su plumaje...y como no el del ojo. Bueno, enhorabuena, ya eres un fotógrafo de la naturaleza...jajajaja (vaya cachondeo que te llevas, eso es bueno). Buen trabajo, como siempre. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Hernández 28-09-2010

    Muy buenas. Enhorabuena por la graduación je,je, algo así sentía yo hasta que el año pasado lo fotografié, por fin me quité esa presión de encima...Está muy bien, además te has graduado con buena nota y mucho sacrificio, casi te quedas sin carro además...te hubiera salido caro el examen ;-). Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Cazalilla Herrera 01-10-2010

    Uffffff preciosa imagen con un color impresionante. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por José Mª Benítez Cidoncha 05-10-2010

    Un buen trabajo Adolfo, como de costumbre. Lo del flash y el plástico es una gran idea. Me he estado riendo un montón leyendo tu explicación de la foto y sobre todo el que le has hecho al amigo Sebas sobre el hidro.... Genial. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por José T. Soler Aranda 26-10-2010

    Halaaa vaya pedazo de martín que te has marcado Adolfo, enhorabuena por la alternativa, ya eres afotao oficial de bichos jaja. Pues si tío una toma preciosa y muy bien resuelta con ese toque de flash. Lo único que le encuentro es que la veo un poco pasada de saturación en los colores del martín, pero bueno es solo la opinión de como la veo yo... y para fastidiarte también un poquito joe que me das envidia jaja. Un abrazo compañero.

  • Avatar de usuario

    Por Agapito Montoya Fernández 28-10-2010

    Hola Adolfo, tiempo sin saludarte. Por cierto, me alegro que ya ses un Fotografo de Naturaleza... jejeje.. La imagen una preciosidad, me encanta. Un abrazo

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.