Espejismos

Espejismos

Los correlimos menudos (Calidris minuta) son los limícolas más diminutos que podemos encontrar en lugares como el Salobrar de Campos. Aves del tamaño de un gorrión, quizá más pequeñas, tienen un vuelo nervioso y rápido, y en cuanto se posan junto a otra especie de correlimos, o en el caso del Salobrar el otro día, junto a chorlitejos patinegros, llaman la atención por su pequeño tamaño, sin duda. Aves migratorias, podemos verlas en mayor número o con más facilidad los meses de Agosto y Septiembre en Mallorca. Dificiles de fotografiar en vuelo, tuve la suerte de pillarlos en el momento del aterrizaje, en el que reducen la velocidad para posarse. A primeras horas de la mañana de los últimos días de Agosto, la calma absoluta hace que estas aves se reflejen sobre las inmóviles aguas del Salobrar, que sirven de espejo donde mirarse las limícolas, y donde ser admiradas por los amantes de las aves.

Un buen madrugón con Pep Manchado para ver el amanecer de las aves del Salobrar de Campos, ya que no tardan mucho en empezar a desfilar decenas de coches rumbo a la playa del Trenc, alejando a las aves hacia el interior inaccesible del Salobrar, donde permanecen el resto del día ocultas a la vista de curiosos como nosotros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2067
    Favoritos 0
 Canon EOS 350D DIGITAL
Hora y fecha de disparo
27/08/2010 8:10:27
Modo de disparo
Programa AE
Tv (Velocidad de obturación)
1/1000
Av (Valor de abertura)
11.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de la exposición
0
Velocidad ISO
800
Objetivo
100.0 - 400.0mm
Distancia focal
400.0mm

Poca luz, por lo que usé iso 800, con lo que aparece un poco de grano. Recorte con PS.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Bazán Hiraldo 31-08-2010

    Bonita foto. No es fácil aproximarse a los limícolas y menos a esos tan diminutos.

  • Avatar de usuario

    Por paul reina martinez 31-08-2010

    Buena la toma y se agradecen las explicaciones y todos los detalles del disparo, pienso que tendriamos que soltarnos mas con los comentarios. En cuanto al grano que mas da, en algunas tomas cuenta mas la composición y el documento fotografico que la nitidez de la imagen. Nos estamos volviendo demasiados extremistas con esto de las digitales.Saludos desde Ecija.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Paniagua Núñez 31-08-2010

    Excelente toma Juanjo,con unos magníficos reflejos,al principio ves la imagen pensando que es un grupo y unos van hacia arriba y otros hacia abajo.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Gloria Ayala Barrera 31-08-2010

    GENIAL!!!

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 01-09-2010

    magnifica captura, me encantan este tipo de fotos, saludos

  • Avatar de usuario

    Por J. JAVIER DIAZ D. 01-09-2010

    Hola J. José. cierto que son chovas como Vds. las llamaís ahí, sólo que éstas además son una subespecie, incluso algo más grandes que sólo habitan en la isla de La Palma-Canarias. No la hay en ninguna otra isla, es especie protegida y emblema ( casi a modo de bandera ) de la isla. Gracias por tu comentario. Por cierto no conocía tu galeria, gratificante e interesante, me ha gustado mucho. Saludos y suerte desde Tenerife.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.