Para los administradores de Foto-natura

Para los administradores de Foto-natura

Después de que mi ultima foto fuera retirada por existir un espeleólogo en ella, pongo ésta en que la persona aparece de espaldas y sólo para dar idea del tamaño de estas coladas. La foto de espeleologia es un mundo aparte, además del tema que ya es restrictivo de por sí, muchas veces la foto no se entiende si no tenemos una referencia. ¿Y que mejor referencia que el ser humano?. Es la medida de todas las cosas, así lo entendieron ya los egipcios y los griegos. No se trata de fotografiar al espeleólogo, no creo que quienes detienen su mirada en estas fotos piensen que es el tema principal. Ni mucho menos. Pero si no estuviera, qué tamaño tendrían estas coladas para el espectador?. En mi galería, pueden observar una foto (de las primeras que puse) que es una gran sala sin nadie que aparezca. Esa es la idea que dá. ¡Pues sólo era un divertículo de unos 30 cms. de altura!.
Al quitar la ultima foto, la unica diferencia que veo -respecto a otras- es que el espeleologo aparecia en primer plano e identificable. Por eso en esta he intentado corregirlo.
De todas maneras, sé que Udes. son los que ponen las reglas, y si ven que la foto no es oportuna por su temática, pues la quitan... Pero quisiera romper una lanza en favor de la continuación de esta galería de Espelología, con tan poca ayuda, ya que hasta las Etiquetas no podemos poner. El mundo subterráneo es Naturaleza, el el llamado Séptimo Continente. Para una multitud de personas, con estas fotos es la unica manera de poder asomarse a él.
Indudablemente, estoy a las pautas que me den respecto a estas fotos. Pero por favor, sean más explícitos para saber en qué posición colocamos a nuestros espeleólogos. Porque, de verdad, si desaparecieran, perderían mucha información nuestras fotografías. Un cordial saludo. Loreto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2140
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 06-08-2010

    Totalmente de acuerdo contigo, Loreto. Hemos comentado muchas veces la escasez de visitas y comentarios a las fotos de esta temática (cosa comprensible, por otro lado debido a la dificultad para "entenderlas"), pero si no se incluyese en algunas de ellas la figura humana, la foto espeleológica como paisaje todavía perdería más atractivo. Se me ocurre que el paisaje exterior está ahí independientemente de la presencia del ser humano, al igual que el paisaje subterráneo, la diferencia está en que el subterráneo solamente es visible (en la mayoría de los casos) cuando accede a él un ser humano y enciende una luz.
    En cuanto a esta foto, todavía me gusta más que la anterior, le veo una composición y una iluminación más equilibradas y creo que los Administradores entenderán nuestros motivos y no te la borrarán. Un saludo y felices vacaciones.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 06-08-2010

    Me uno a la cruzada... aunque yo me encojo con el agua (y encima todo oscuro...). Yo voy más allá y creo que naturaleza es todo, por supuesto incluido el ser humano!! Aunque a veces me avergüence de lo que hacemos no me avergüenzo de lo que somos...bichos pensantes (y malpensados) que tenemos mucho poder...para hacer mil cosas buenas y cien mil malas. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Ortega 07-08-2010

    Hola Loreto,
    Las fotos de esta temática son peculiares como bien dices, pero si lees las. Normas veras que estan en un limite en otros temas serian retiradas por el peso que la persona tiene en la imagen y se estan dejando reconociendo la peculiaridad, la moderación la realizan varias personas y a criterio de una de ellas no cumple con las normas. lo tendremos en cuenta.

    Sobre las etiquetas, para TODOS los casos, no solo tu etiqueta, se precisa editar la foto una vez subida para quese guarden, ws un fallo que debemos corregir y que afecta a todo el mundo, ya te lo haba dicho por correo hace tiempo y te lo refresco para que lo tengas en cuenta la próxima vez que vayas a añadir etiquetas a una imagen.

    Saludos,
    Fernando Ortega
    Fotonatura.org

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 07-08-2010

    Hola Fernando: ya sé lo que me dijistes sobre el tema de editar las etiquetas, pero te vuelvo a insisir, en que NO es posib le con la de Espeleología. Pruébalo.Coje una foto (puedes hacerlo con cualquiera de las ultimas mías) y trata de ponerle la etiqueta de Espeleología. Verás que es imposible.
    Respecto a lo que me dices de las Normas de esta Galería, lo entiendo, y procuraré estar atenta a no dar excesivo protagonismo a "mis modelos". Sólo quiero que brille en mis fotografías el maravilloso mundo subterráneo que está bajo nuestros pies. Saludos. Loreto

  • Avatar de usuario

    Por Juan Muñoz 07-08-2010

    El administrador además de clasificar como OT las fotos que le parece, elimina los comentarios que no le gustan.

    http://www.panoramio.com/photo/38922840

  • Avatar de usuario

    Por Juan Muñoz 07-08-2010

    El administrador además de clasificar como OT las fotos que le parece, elimina los comentarios que no le gustan.

    http://www.panoramio.com/photo/38922840

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Baena Diez 08-08-2010

    Totalmente de acuerdo Loreto. Además , muchas veces no es solo por la referencia, sino por aportar algo mas a la foto. Las coladas preciosas.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Lasso 08-08-2010

    También tienes mi apoyo. Y si no es muy complicado podrias llevarte una cabra , que es más natural. Ja ja. Estupenda imágen . Mis más sinceros saludos desde Gran Canaria

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 16-08-2010

    Hola Loreto, luego de un mes, volviendo al sitio y viendo tus últimas fotos. Mucha razón tienes en esto del mundo subterráneo. Sin una referencia es imposible imaginar el tamaño del sitio o detalle que nos muestras. Estas formaciones son muy hermosas y justamente la foto del espeleólogo nos muestra su tamaño. Un abrazo desde Chile, Isabel.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.