Posado primaveral

Posado primaveral

Argynnis (Pandoriana) pandora en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Esta imagen forma parte de una serie de la que guardo un especial recuerdo. Me empezaba a picar de verdad el gusanillo de la fotografía y andaba pensando en comprarme una réflex para substituir a mi primera compacta digital. En el trabajo tenían una Olympus E-500 nuevecita, así que decidí probarla. Pero ni yo tenía demasiados conocimientos sobre fotografiar con una réflex ni me habían explicado cómo funcionaba la cámara ni tenía el manual. Así que iba un poco a ciegas.

En vacaciones, al lado de mi casa, descubrí unos sanjuaneros donde mariposas, saltamontes, dípteros y otros insectos se daban un festín. Iba a ser mi primera foto de mariposas, y con una cámara en condiciones, así que me acerqué todo lo que pude, ajusté algunos parámetros, enfoqué y disparé unas cuantas veces. La modelo, una Argynnis (Pandoriana) pandora, fue estupenda y posó un buen rato para mí.

De todas esas fotos subo ahora ésta, con un poco de recorte para disminuir el peso de la imagen y respetar los 200 Kb de Fotonatura.

Datos EXIF: 1/320, f10, 90 mm equiv., ISO 400, sin flash, a pulso.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1229
    Favoritos 0
 Olympus E-500
Zuiko 14-45 mm f3.5-5.6

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Victor Sánchez 09-07-2010

    hola bonita foto.me gusta esas flores de cardo con la mariposa posada en la mas grande.saludos y hasta pronto.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.