Jardín cnidario

Jardín cnidario

Este finde hemos estado buceando en Llafranc, en un lugar llamado "Canons de Tamariu". Era la oportunidad perfecta para seguir practicando la foto de gorgonias, que me tiene frito desde hace ya unos cuantos meses.

El caso es que no consigo dominar la iluminación de estas criaturas con el 10.5mm, así que a practicar toca. Esta ya me empieza a gustar, y como composición me parece correcta (quizás mejoraría si pusiera más azul y menos primer plano a la derecha). Pero la iluminación es lo que me trae de cabeza. Aunque es bastante más homogénea que las que he ido obteniendo, creo que puede obtenerse algo más "natural". En fin, esto es lo bueno que tiene este "oficio", que nunca terminas de aprender.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1814
    Favoritos 0

Juanma Orta

 Nikon D200 + 10.5mm en caja Hugyfot. Dos flashes S&S YS-100a, en este caso con un filtro para bajarlos a 4000K.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Santana Torres 06-07-2010

    La composicion la veo muy bien, la luz natural excelente pero la artificial creo que te ha faltado un puntito mas de potecia de flash por arriba y medio por debajo, igual los tenias a full y no se podia, y acercar mas los flashes no creo por que te salen en la foto, en fin todo es cuestion de darle vueltas a la cabeza. Lo ideal seria dos YS 250, tuve los YS 110 y se me quedaban cortos, los vendi y ahora tengo los que te comento, me van de maravilla. Un saludo Juanma

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Benitez Castells 06-07-2010

    Hola Juanma
    Los problemas de iluminación en primeros planos en angular, es lo mas común, e intentar encontrar un equilibrio entre luces naturales y artificial, ya ni te cuento ;) Creo que para aprender, te ira mejor con tomas horizontales, te será más cómodo colocar los flashes y valorar los resultados.
    En esta toma. en algun monitor que la he visto, se intuye polución en la parte de abajo a la izquierda. Cuestion de probar y probar, cuando quieras entrenar en condiciones duras, ya sabes ;)

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.