Huevo frito. A Ignasi López

Huevo frito. A Ignasi López

Dos de las formaciones calizas más representativas de la Sima del Campillo son los llamados "huevos fritos" y las "pilas de platos". Ambos nombres son debidos -como es natural- a la apariencia que adoptan estas formaciones en cuya génesis exacta no suelen ponerse de acuerdo los expertos. Esta que os enseño aquí está a medio camino entre ambos modelos, ya que comparte la forma de huevo frito con su yema y todo, y está dispuesto en varios niveles, como las pilas de platos. Para los no iniciados, he de decir que se trata de una formación calcárea en la que no ha existido influencia orgánica o biológica pese a su forma; es un elemento totalmente mineral.
Como era un objeto relativamente pequeño (unos 25 cm. de diámetro) he empleado el objetivo macro, iluminándolo con tres disparos de flash lanzados cenitalmente y desde la derecha a fin de mantener el fondo negro para que resaltase más. ISO 200, F22, 6 seg. de exposición (para darme tiempo a disparar los 3 tiros). Revelada con Nikon Capture NX y ajustada de niveles, máscara y tamaño con Photo Shop CS3.
Se la dedico al amigo Ignasi, que me pedía una foto cavernícola "de detalle".

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2530
    Favoritos 0
 Nikon D200, Micro Nikkor 60 f 2.8, trípode, rótula, flash SB800, cable MC20, nivel de burbuja

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 01-07-2010

    Joer eso no vale o sea que no llevais comida por lo que veo..., curiosa como todas las que nos muestras
    Un abrazo y a rascarse el bolsillo, cuando no es una cosa es otra...

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 01-07-2010

    ¡Manda h... sin freír! Parecía que estuvieses esperando los comentarios a la foto anterior, para chafarlos. ¿Queríais detalle? Toma, pues ya lo tenéis. Un poco duro, pero con aspecto apetecible. Buen control de la luz y el detalle, sumergido en ese mundo de la oscuridad y con buena profundidad de campo. Interesante.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 01-07-2010

    Una interesante formación calcárea, muy bien captada a pesar de las desfavorables circunstancias. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 02-07-2010

    Está perfecta, solo le falta el pan para mojar. Gracias por el detalle. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 03-07-2010

    Hola Vicente. Interesante , didáctica y original toma de estos inaccesibles lugares para la mayoria.Bien vista y buen trabajo,como siempre.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 06-07-2010

    Vaya con tus huevos fritos! Los míos no tienen la clara rizadita como estos... jejejeje. Esta si que me gusta! La exposicion perfecta, sin quemar y manteniendo todos los sutiles detalles de la formación. He estudiado tus datos fotográficos ya que dentro de dos semanas tengo cita para fotografiar macros en una sima. ¡estoy hasta nerviosa! A ver cómo salgo del paso. Mientras estoy ensayando dentro de mi casa, luces apagadas, y fotos a todos esos pequeños cachivaches que se tienen en las estanterias. Mis hijas yan han tirado la toalla conmigo: dicen que se me ha ido la olla.! Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.