Gótico natural

Gótico natural

En la parte alta de la gran sala del Campillo hay una cantidad tal de formaciones de todo tipo, que hace muy difícil el moverse entre ellas, por lo que hay que hacerlo con sumo cuidado para no estropearlas. Este conjunto estaba ligeramente iluminado por el sol que entraba por la boca, a 56 m. del suelo, por lo que tuve que utilizar el flash para compensar la enorme diferencia lumínica que había entre la zona soleada y la oscura.
Zoom en posición 10mm., ISO200, 30 seg. a f5,6. Revelada con Nikon Captura NX, editada con Photohop CS3.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Maite, nunca hago fotos en cuevas turísticas, sería -con todos los respetos- como fotografiar animales salvajes en un zoo. Las cuevas turísticas tienen iluminación artificial, escaleras, caminos... Mis cuevas son totalmente "salvajes" y las imágenes que pongo de ellas están tomadas en condiciones no controladas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3180
    Favoritos 0
 D200, Sigma 10-20EX, trípode y rótula Benro, nivel de burbuja, flash SB800, cable MC20.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 25-06-2010

    Una chulada Vicente. Buen trabajo de iluminación, aunque se ve una sombra detás de la torre de la izda. ME ENCANTA!!! Se me hace raro esto del mundo subterráneo...fíjate, en Benasque cuando expliacbas la odisea del Alba, quie estuviste 30 horas allí metido, lo primero que se me ocurrió fue: "pues vaya palo, cuando se hicera de noche...."¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 25-06-2010

    Hola vicente, Preciosos detalles con muy buenas luces. Siempre me quedo con ganas de afotar estas formaciones, pero suele estar prohibido. Me gusta cómo te ha quedado. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 28-06-2010

    Sobre lo que comenta Juan Carlos, creo que hay exceso de información y caos de motivos. Un detalle de cualquier formación a veces resulta más fotogénico.
    A Maite, como en muchos museos, si haces tú la foto no compras la postal a la salida y cuesta de mantener el negocio. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 28-06-2010

    Bellísimo sitio, Vicente. Me gusta que compartan estas fotos de lugares inaccesibles para la mayoría de nosotros. Muy buenos volúmenes y texturas, así como la luz. Saludos y felicitaciones, Isabel.

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 29-06-2010

    Hola Vicente: vamos a comentar tu foto. En primer lugar, ¿no hubiera sido mejor un diafragma un punto más cerrado? Tendría un punto más optimo de definición. Después, estoy con Juan Carlos, en que hay demasiadas formaciones iguales sin destacar ninguna. Un punto de interés le falta, ó alguien para conocer el tamaño de estas formaciones. Creo que habria salido mejor si las hubieras aislado sobre un fondo oscuro.
    Esto de comentar las fotos sentada delante del ordenador está muy bien... me parece verte: que si no puedo poner aqui el tripode, que si aqui cae agua sobre la máquina y es el unico sitio bueno para hacer la foto... jejeje
    Esta sima me hace pensar en nuestra Sima Bego, por sus caracteristicas, y formaciones. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Carmen Godés. 30-06-2010

    Hola Vicente, me encantan tus fotos de cuevas, más que nada porque puedo disfrutar de lugares donde no deben buscarme si me pierdo jeje...por eso siempre me sorprendo con esas formaciones que parecen de otro mundo (bueno, en realidad sí es otro mundo, el mundo subterráneo jeje). Al margen de las mejoras que te apuntan, en ésta te han quedado muy bien destacadas las formas y texturas de las rocas. Un fuerte abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Arcos Aguilar 30-06-2010

    Que formaciones más bonitas, la utilización del flash muy acertado, efectivamente parece gótico, me encanta!!.., saludos Vicente.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 30-06-2010

    Hola Vicente. Ya estoy de regreso del mundo lúdico-alegro- ficticio. Se acabaron les Fogueres y pasó San Pere (fiesta en el Grao). Nada mejor para desintoxicarse que una de estas imágenes, con siempre un pequeño aire de misterio, evocadoras del silencio y aislamiento. Te reirás, pero siempre que he entrado en una cueva, he tenido una sensación similar al recogimiento que se siente al entrar en los claustros románicos, y en catedrales gótica...a visitarlos evidentemente. Ya decía yo que tenías cierto aire místico...¡jajaja!.
    Estas imágenes de ese otro mundo oculto, ocupando otros espacios, siempre resultan interesantes, con cierto aire de misterio, mas cuando son trabajadas con maestría y conocimiento, si bien lo que te comenta Loreto sintetizando otros comentarios, puede que tenga cierto fundamento: el destacar algún elemento, siempre da mayor impacto a la imagen.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 01-07-2010

    Buena iluminación..., precios el salón je,je

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Morcillo i Julià 08-11-2012

    Cero votos? Por encima de mi cadaver! Espectacular Vicente, que ganas le tengo a esta sima tan espectacular. Próximamente... Mi enhorabuena por la composición y por el resultado.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.