Solsticio en el Campillo (III)

Solsticio en el Campillo (III)

Sí, ya sé que soy un agonías y que esta imagen es un déjà vû, repetida por estas fechas año tras año, pero esta vez, en honor del amigo Fco. José Giménez Manzano, he incluido un espeleólogo (el amigo Josevi) en la cuerda a unos 15 m. de altura del suelo. Para ello hemos tenido que instalar una cuerda anclada en la cabecera del pozo y en el suelo, tensarla y utilizarla para estabilizar al espeleólogo para que estuviese inmóvil durante los 120 segundos de la exposición.
Agradezco al equipo del grupo "La Senyera" al que pertenezco, toda la ayuda prestada para la realización de esta estupenda sesión fotográfica de la que ya os iré enseñando alguna imagen más, sin ellos no habría sido posible este trabajo. Zoom en posición 10mm., ISO200, 120s a f8 y unos diez disparos de flash a potencia total en diferentes direcciones. Revelada con Nikon Capture NX y procesada con PS CS3 en niveles, tamaño y máscara de enfoque.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 4310
    Favoritos 0
 Nikon D200, Sigma 10-20EX, trípode y rótula Benro, nivel de burbuja, flash SB800 y Metz CT41, cable MC20 y un equipo de estupendos amigos/as y espeleólogos/as.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Javier Herrera Perea 21-06-2010

    Desde mi punto de vista.Es una foto que puede encajarse tanto en lo deportivo, como en lo natural.Este tipo de tomas; donde la proporcion de la figura humana dimensiona un lugar natural de siempre me han llamado la atencion.Me parece una foto magnifica en todos los sentidos.Un Saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Carlos Fernández González 21-06-2010

    Hola Vicente

    La veo en vertical y con un poco más de tele, que seguro que la tienes. En esta el primer plano ocupa muchísimo en la compo y yo no lo veo especialmente atractivo

    Saludotes
    Rob

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Nuñez 21-06-2010

    Madre mia, eso pequeñajo es un paisano?? Que preciosidad de lugar...En cuanto a la foto, coincido con Rob. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 21-06-2010

    Grandiosa Vicente, la foto y el lugar...No creo que canse!!! SAludos

  • Avatar de usuario

    Por c g 21-06-2010

    Vaya...tras un pequeño paréntesis de aire libre...ya estás de vuelta en las profundidades jeje. Preciosa Vicente, un momento magnífico el que has captado...y excelentemente, por cierto. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Lopez 21-06-2010

    Una sala monumental. Se nota que tienes controlada la luz ahí dentro, pués la exposición es perfecta. Ahora bien, una vez ya hemos visto la sala, falta ver una foto en formato vertical con el detalle de toda la vertical desde la boca al suelo, donde se pueda apreciar mejor al espeleólogo y valorar las dimensiones. Pienso también que tendrá más fuerza, al poderse reconocer mejor el elemento humano. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 22-06-2010

    Lo que hay que hacer para conseguir una foto: inmovilizar un ser humano durante dos minutos a 15m de altura...pobre muchacho...la verdad es que habrá que agradecérselo, pues gracias a ello tomamos conciencia de lo impresionante de este increíble lugar.Para disfrutarlo desde luego.Magnífico documento.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 23-06-2010

    Coñe que sorpresa tron..., que yo no me merezco esto!!! me parece que ya te la había visto en algún sitio no?
    Pienso que en esta la sala adquiere toda su dimensión, si bien no hay un pp interesante, tiene una profundidad tremenda y la figura humana queda totalmente ridícula, empequeñecida por la magnitud del escenario
    Muchas gracias..., mas vale tarde que nunca je,je,je
    Gracias por lo de amigo, yo tb te considero asi, pese a no "conocernos", la buena gente se nota hasta en la distancia
    Un abrazot y te debo una......

  • Avatar de usuario

    Por Tomás Cerón Espejo 29-06-2010

    pues si no leo el comentario no veo al compadre tuyo¡¡¡ madre mia que pedazo de escenario¡¡¡¡¡

    Un saludo¡¡

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 01-07-2010

    Hola Vicente: vaya fotón, y con el trabajo que cuesta hacerla!!. Pero...¿por qué no pruebas a repetirla con otro espeleólogo en primer plano? Quedaría estupenda. Como son tán féciles hacerlas... jejeje.
    El truco del tensado de cuerda, fenomenal. Voy a insinuarlo a mis modelos... Un Abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Raul Baratas Matallanas 05-07-2010

    Excelente técnica, mi enhorabuena y un abrazo después de tantas semanas de tener abandonada un poco la página. voto.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Morcillo i Julià 23-06-2011

    Vicente, me parece totalmente increible. En la otra imagen, en la que se aprecia con más detalle el rapel, ya me parecía totalmente brutal, pero en esta......... bufff!!!!! Quina passada de sala! Había oido hablar de esta cavidad, pero aquí las palabras se quedan cortas. Las sensaciones que se deben sentir ahí adentro deben ser totales.
    En fí, com m'has comentat amb l'e-mail, estarem en contacte. Una abraçada.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.