"Posición de ataque" Culebra de escalera (Rhinechis scalaris)

Hola.Aqui subo una foto de un animal incomprendido.Posiblemente uno de los más perseguidos,odiados y castigados de nuestra peninsula ibérica.Rara es la persona a la que pregunto que que haría si se encontrara un bastardo o similar y no me dice que lo atropellaría con el coche o lo mataría de la manera que le fuese posible con tal de que no siga comiendo huevos de aves,o atacando a la gente dandole latigazos o cosas así.Estos pensamientos me reconcomen,maldita ignorancia….
Este en concreto lo encontramos en un camino mientras paseabamos con el perro (en realidad lo encontró él y mi novia) y yo aproveché el momento para sacarle todas las fotografías que me fueron posibles y de paso para estrenar mi 100-400 de Canon recién comprado,que estoy más contento con él que la leche.
La postura de ataque la conseguí gracias al perro que hizo de señuelo para alterar al reptil y ponerlo de manos jeje.Después le dejamos que se marchara con el susto en el cuerpo pero al menos salvó la vida,cosa impensable después de un encuentro con humanos.
En fin,perdonen el sermón y que imágenes así,sirvan para concienciar un poquillo…
Saludos

1/80 seg F/7.1 ISO 125 a 400mm. Tirada a pulso

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 5734
    Favoritos 0
Carlos A.M

Carlos A.M

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Javier Barreda Carbó 09-06-2010

    Una toma guapísima de un animal verdaderamenete incomprendido., con una enorme calidad, nitidez y luz estupendas y una actitud muy expresisiva. Gran imagen . Enhorabuena, excelente trabajo. Salut!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Moliner Marín 09-06-2010

    Buen momento has pillado. Y buen desenfoque. Ya puestos, lastima que el perro no te apartara las hierbas de la derecha, je, je.
    Coincido en todo lo que dices de la gente. Consideran viboras, venenoso o maligno todo lo que se mueve y echan mano de las piedras como un acto reflejo. Luego lo cuentan como si tuviera algún merito.

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 09-06-2010

    Hola Carlos, buenisima captura la de tu objetivo nuevo, solo decir que la culebra es una culebra de escalera, rhinechis scalaris, aunque de coloración bastante oscurita, a ver si subo algo yo también de esta especie, un Saludo!!!

  • Avatar de usuario

    Por Luis Ruiz Carrasco 09-06-2010

    ¡Qué foto más impresionante!. Y qué razón tienes en lo que dices. Afortunadamente, cada vez se ven más personas que piensan como nosotros y menos en matarlas a toda costa, pero sí, es una pena que siga habiendo bastardos (me refiero a humanos) con esas actitudes.
    Por cierto, al leer tu comentario da la sensación de que la culebra de la foto es una bastarda, pero no es así. Supongo que sabrás que se trata de una culebra de escalera (Elaphe scalaris). Es sólo por dejarlo aclarado.
    Un saludo para ti, para tu novia y para tu perro: magnífico trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Fco. Javier Real Ros 09-06-2010

    Hola Carlos. Una guapada. Tremendamente dinámica, pero esas listas negras paralelas y el cuerpo no cilíndrico me hacen pensar que no es una bastarda, sino una culebra de escalera, aunque no soy especialista. En cualquier caso una imagen así engalana una galería. Enorme. Felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos A.M 10-06-2010

    Pues la verdad es que tenia dudas si era una bastarda o no pero con los comentarios de algunos compañeros se me van aclarando las dudas.
    Gracias por corregirme y aclarar de la especie que se trata.En esto de los reptiles uno anda un poco pez jeje.
    Gracias de nuevo y voy a cambiarle el titulo...

  • Avatar de usuario

    Por Iván Ruiz Barranco 10-06-2010

    Gracias Carlos por tu comentario sobre mi escasilla galería jeje, las nuevas especies andan en camino, primero una oruga, culebra de escalera y lugo anfibio a elegir, mi compacta ha muerto, y me paso a las reflex, a ver que hago con ella, un Saludo!!!

  • Avatar de usuario

    Por pablo rodríguez galán 10-06-2010

    hola carlso, felicidades por la toma, es genial. A mi es uno de los animales que mas me gustan, hay personas que me dicen qeu como me pueden gustar las culebras, pues si me encantan no me dan ni asco ni miedo, cosas de la vida.
    un saludo y te dojo el voto.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 10-06-2010

    Muy bien tomada, enhorabuena. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pere Castillo 11-06-2010

    Estupendoi el momento captado. Parece que ultimamente estan saliendo bastantes ofidios en Fotonatura, pero desde luego como esta ,pocas. Saludos ¡

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Carrasco Castro 11-06-2010

    muy buena captura, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Moncho Rial Pérez 13-06-2010

    Hola Carlos, una excelente foto de la escalera, siempre se muestra un poquillo agresiva cuando se la molesta, bien captado el momento..Un saudo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 23-06-2010

    Menuda leche se gasta.La verdad es que se muestran muy agresivas cuando se las molesta.La foto me perece genial, tiene mucha fuerza.Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Alex Martín Ros 10-07-2010

    Hola Carlos,

    Es una lástima el mal que hace tanto desconocimiento sobre nuestros reptiles y anfibios.
    En fin, un buen documento y explicación.

    Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.