Dulzura

Dulzura

En Tanjung Puting National Park, en la isla de Borneo, Indonesia, se halla el Camp Leaky fundado en 1971 por la doctora canadiense Biruté Galdikas.
Esta Fundación Internacional del Orangután se creó para el estudio, investigación y la rehabilitación de este gran simio para su posterior vuelta al hábitat natural de los huérfanos afectados por la caza furtiva, desforestación u otras causas.
Bajo la supervisión de los investigadores, los ejemplares más jóvenes aprenden a vivir en la jungla y poco a poco pasan más tiempo fuera de Camp Leaky. Sin embargo, como están acostumbrados al contacto humano, los más adultos nunca abandonan las viejas costumbres y por la noche vuelven al campo para que se les alimente. Hoy en día, se ha constatado que estos animales no podrán volver a la vida salvaje nunca más.
Así pues, los centros se han convertido en un refugio para primates donde se estudia su comportamiento y donde podemos ver cómo se sociabilizan los orangutanes y cómo se alimentan o complementa la dieta de la jungla, a determinadas horas.
Como otros grandes simios, los orangutanes son de una notable inteligencia (hay un dicho malayo que asegura que si no hablan es para que no les pongan a trabajar !!).
Esta foto fue tomada en la zona de Camp Leaky, en uno de los varios caminos que interaccionan en la jungla, encontré a una orangután madre con su pequeño bebé. Protegida y arropada al amparo de su madre, su tierna y temerosa mirada nos hace recordar que los orangutanes son una especie en peligro crítico de extinción.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1679
    Favoritos 0
 D200 Iso 640 1/45s f3,5 distancia focal 55 mm. A pulso y encuadre original.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 20-05-2010

    Preciosa imagen, Ramón, qué ojos más tiernos y expresivos los de este pequeño orangután. He visto programas en TV justamente acerca del peligro que corren estos primates, ojalá no suceda lo que a tantas creaturas, desaparecer , y desgraciadamente gracias especialmente a nosotros los humanos. Muy interesante lo que nos comentas, felicitaciones por la foto y saludos desde Chile.

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Lasso 20-05-2010

    La mirada es todo un poema. La peor raza sobre el planeta "el humano". Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Yolanda Núñez Quesada 20-05-2010

    Ramón, gracias por compartir con nosotros una imagen tan bella. Has captado la ternura de una mirada , la dulzura ( como dice tu título ) y creo que de alguna manera está pidiendo protección . Desde luego la foto habla por sí sola. Respecto lo que nos explicas y el mensaje que nos dejas lo encuentro muy interesante y enriquecedor. Se agradece , egoístamente, el tiempo que has invertido en escribirlo . Enhorabuena por la toma. un abrazo y mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por JUAN VALERO FERNANDEZZ 20-05-2010

    Una mirada tierna y expresiva a la vez, fantastica imagen, gracias por compartirla. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Notario Maroto 21-05-2010

    Hola Ramón. Muchas gracias por tu comentario. Es una gran suerte poder visitar estos lugares y obtener imágenes tan tiernas e impactantes como ésta. Por otra parte es una pena tener que llegar a tomar medidas como éstas para perpetuar una especie, pero si se consigue......... quizás algún día puedan volver a ser ellos mismos!!!!. De la toma me encanta la actitud de la cría con un magnífico encuadre con el que has conseguido esa sensación de ternura y protección. Enhorabuena. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Ocón 21-05-2010

    Qué dulzura y qué ternura de imagen, esa mirada lo dice todo y el gesto del abrazo, muy bien compuesta para recoger lo esencial y lo que realmente transmite. Tu comentario muy interesante. Un abrazo compañero y felicidades por la foto. (Gracias por tu comentario).

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Padilla 22-05-2010

    Estupenda imagen, capaz de producir en nuestro interior el amor mas profundo...Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Esperanza Campo Martin 28-05-2010

    Vaya fotones que tienes en tu galería, son impresionantes. La del gorila y esta de los orangutanes son realmente especiales, me han encantado, repletas de emotividad. Felicidades y saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.