Llenca del Serrano

Llenca del Serrano

Sigo tirando de archivo. Esta es una diapo realizada en el interior de la sima de la Llenca del Serrano (Tous, Valencia), cavidad compuesta por un par de salas conectadas por una pequeña y muy estrecha galería, y a la que se accede por una sima de más de 40 m. de vertical en voladizo. En ella traté de mostrar la propiedad traslúcida de las formaciones de esta enorme columna iluminándolas por detrás con un foco halógeno. Por delante empleé un flash estándar desde el lado izquierdo de la cámara y otro disparo de pequeña potencia por detrás de la columna para resaltar el fondo. No recuerdo bien los parámetros, aunque andaría por unos 15s a f5,6 o algo así..

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 3161
    Favoritos 0
 Nikon FM2, Nikkor 50mm. AIS, trípode, cable disparador, flash Metz ct45, Velvia 50 ISO, escáner Nikon Coolscan V ED.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Lara Lara 18-05-2010

    Espectacular Vicente, al parecer la cueva sigue viva, debe de ser un tanto peligrosa pero con estas vistas merece arriesgarse, un s aludo.

  • Avatar de usuario

    Por ELOY GOMEZ GONZALEZ 19-05-2010

    Buen regalo nos haces para la vista..muy bella imagen que te agradecemos..hace poco he estado en las de Nerja y son la pera pero esta no desmerece.Saludos y gracias con mi voto.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Ouro 19-05-2010

    Impresionante lugar Vicente y buena foto me encanta esas formas y texturas.Un saludo Vicente

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 20-05-2010

    En el primer plano se aprecia las carencias que origina en algunos casos el escaneado y la perdida de escala de color y gama de grises (con los años), no obstante no le quita un ápice de valor documental y elementos para valorar el buen trabajo realizado en su momento. Todo un alarde de iluminación.

  • Avatar de usuario

    Por Eric Louppe 20-05-2010

    Bonjour Vicente .
    Merci de nous montrer ton "univers" ou( environnement favori)
    Pas évident j'imagine de maitriser la lumière dans de telles conditions . Bravo ! Ces colonnes me font penser à des poulpes (ou pieuvres) avec ses "tentacules " . Incroyable ce que le calcaire peut former ! superbe !
    J'espère que tu comprendras mon commentaire , mais je crois que tu maitrise mieux le français que moi je maitrise l'Espagnol ! (rires )
    Salutation

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 21-05-2010

    Hola Vicente, qué cosas que hay por ahí abajo...pero ahí no me verás, que está muy oscuro, jaaaaaaaaaaaaa!!! No hay ni estrellas. Nada, lo que me comentas de los ND, yo creo que si compensa tener un ND muy oscuro, de 6 pasos para arriba, no puedes conseguir lo mismo cerrando en diafragma, en general, por que si sules tirar a f11, ¿puedes cerrar 6 o 9 pasos?? No recomiendo en absoluto los ND suaves de tres o 4 puntos, que si se solventan con la apertura. Lo que pasa es que los de rosca son engorrososa de poner y enfocar y componer...no se vé casi nada a través del visor. Una opción interesante son los Hitech ND que van en portafiltros y son fáciles de poner y quitar, ahora los han sacado muy oscuros... Saludos y hasta pronto

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 23-05-2010

    Hola Vicente: es dificil saber si has puesto una nueva foto mirando etiquetas. Asi que miro en tu nombre. No sé qué pasa pero no se puede adosar esas etiquetas a nuestras fotos. En fin... He estado en Valladolid con un tema de espeleo y ahora vuelvo a casa de nuevo y al trabajo!. Bueno, esta foto se puede decir que es un clásico de las fotos de formaciones. La luz por detrás dá ese volumen que siempre buscamos. Y el tipo de luz ese color cálido. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 24-05-2010

    Jeje, qué formaciones más curiosas. Veo que sigues sin encontrar al oso, pero por lo visto sí encontraste a Alien; es que me recuerda a las babas que dejaba en la película. Lo siento, esa película me dejó traumatizada y como se me va la pinza.... jeje.
    Besos.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 26-05-2010

    Una foto muy bonita, el tono rojo del alógeno te atrae hacia ella
    Es verdad lo de las etiquetas, no se que pasa, en fin espero que sea algo pasajero
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 01-06-2010

    Suculentas formaciones, que parecen incandescentes con la iluminación trasera. El primer plano es el que no queda muy nítido, por salirse de foco. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.