La Cueva del Guano

La Cueva del Guano

Como bien dice su nombre, esta cueva alberga en invierno una extensa colonia de murcielagos que hibernan en ellla, por lo que durante ese tiempo no entramos en ella para no perturbar su sueño, lo que seria fatal. Ahora vuelve el tiempo de continuar con los trabajos de topografia y fotografia en la cavidad. En primer plano se puede observar la gran cantidad de murcielaguina, en la que te hundes bastantes centímetros.
Aqui fotografié con la Canon 400D, a F/8 y dos flashes, el speedlite y el metz de hace bastantes años. En exposición, , uno de los flashes lo dispara la espeleóloga más cercana (aunque parezca mentira que no se mueve ni un milimetro), y su compañero lo puse al fondo de la galería para dar la sensación de la distancia. El color rojizo de la roca es el suyo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 2391
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 09-05-2010

    ¡Ostras, Loreto!, cada foto que subes es con mejoras notables. Si hace un par de semanas solucionabas el tema del enfoque, ahora veo que cada vez afinas más con la iluminación, y en esta has conseguido buena luz y a la vez volumen, dejando zonas oscuras y zonas perfectamente iluminadas, sin que sea demasiado evidente el uso del flash.
    Interesante cavidad, aquí tambien tenemos algunas con importantes depositos de guano. Un abrazote y hasta pronto.

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 11-05-2010

    Muy interesante lo que nos comentas, Loreto, sobre esta cueva en que habitan murciélagos, y cómo dejan de guano! Excelente nitidez y textura de esas rocas, y muy bien ubicadas las personas para poder darnos una idea de las dimensiones. La luz excelente! Felicitaciones y un abrazo, Isabel.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.