Papamoscas collarino en Mallorca.

Papamoscas collarino en Mallorca.

Vale que este recorte es malo de narices, pero...¡Bimbo!¡y otra rareza que cae!. Y van dos con collar en un mes (me refiero al collarazo del aguilucho papialbo, ver mi galería). Este Ficedula albicollis, más raro de ver que un perro verde (al menos fuera de unas redes de anillamiento) se dejó ver hoy en Cases Velles de Formentor. El campo de higueras frente a las casas está lleno de papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), que también vemos por aquí solo en los pasos migratorios, pero son algo más confiados que este collarino, que no me dejó acercarme por lo que acabo poniendo este recorte, que no es muy allá pero que quiero compartir con vosotros, no por su calidad como foto sino por la belleza y rareza de esta especie que tan poca gente llega algún día a ver...y esa suerte que tenemos, después de echarle horas a esto de observar aves, claro. Me acompañaban haciendole fotos y videos Susana, Lalo y Maties.
Saludos.
Más fotos del bicho en http://www.gobmallorca.com/forum/viewtopic.php?id=2111
Juanjo.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1978
    Favoritos 0
 Canon EOS 350D DIGITAL
Hora y fecha de disparo
08/05/2010 12:55:03
Modo de disparo
Programa AE
Tv (Velocidad de obturación)
1/500
Av (Valor de abertura)
8.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de la exposición
0
Velocidad ISO
800
Objetivo
100.0 - 400.0mm
Distancia focal
400.0mm
REcortazo y novedad, cambio a iso 800, culpable del ruido, pero es que a iso 400 sal´´ia movido, es que no se estaba quieto un momento.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Paniagua Núñez 09-05-2010

    Bonita captura de este papamoscas collarino,a pesar del recorte todavía se puede apreciar la belleza de este ave, no muy conocido por aquí.Uno más a tu lista de aves raras en Mallorca.Un abrazo
    (cuando vengas por casa te enseñaré el Escribano palustre que pillé en S'Albufera,que creo que son especies difíciles de ver por aquí).

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.