Sala del Paraíso

Sala del Paraíso

Sala de un nombre ciertamente rimbombante, pero si nos atenemos a la cantidad y calidad de muchas de las formaciones que aquí se encuentran -inéditas en la mayoría de cavidades de todo el mundo- habrá que reconocer que al menos es el paraíso de los geólogos especialistas en hidrogeología kárstica. Estos pináculos que encontramos en el suelo tienen una altura de hasta 1 m., y pienso que se han formado en inmersión (de ahí su aspecto globoso).
Exposición de más de tres minutos que casi acabó con la carga de la batería, unos veinte disparos de flash desde diferentes puntos a ambos lados de la cámara y a potencia reducida con el fin de dar aspecto más homogéneo a la luz, f8, zoom en posición 15mm, balance de blancos en "automático", todo lo demás en "manual", reducción de ruido por larga exposición: activado. Revelada con Nikon Capture NX y ajustada de tamaño y máscara con Ps CS3.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1808
    Favoritos 0
 Cinco ayudantes, Nikon D200, Sigma 10-20EX, flash Nikon SB800, trípode y rótula Benro, cable MC20 y disfraz y cachivaches de espeleólogo.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 27-04-2010

    Una maravilla, Vicente. Cada vez tengo más ganas de conocer esta cavidad!. La iluminación, suave y perfecta. Muy acorde con el tema. Lo único que hecho a faltar es una persona que dé la medida de estas formaciones, ya que dices que algunas alcanzan el metro. Es la primera vez que veo este tipo de formaciones. Y otra cosa, CINCO AYUDANTES!!, ¿Cómo lo haces? Está visto que tienes mas poder de convocatoria que yo. si cuando saco la máquina, todos corren a explorar los boquetes aunque midan cinco centímetros.,.. Un abrazo.
    Veo que tienes un flash bien potente!

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 27-04-2010

    ¿cinco ayudantes? ¿tres minutos de exposición? jeje, eres un crack, cómo te lo curras!
    ¿críticas? pues no estoy segura, quizás la perspectiva. Tal vez enfocando los pináculos desde abajo hubieran adquirido un aspecto imponente. Aunque seguramente no tendrías acceso.
    Un besazo y avísame cuando encuentres al oso.

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 28-04-2010

    Excelente trabajo,Vicente.Gracias al cual podemos disfrutar de estos increíbles mundos subterráneos.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Montana 28-04-2010

    Hola Vicente,vaya imágenes que nos pones,ademas de excelentes,los paisajes son esplendidos,dan sensación de profundidad y libertad.La parte izquierda de la imagen falta algo de calidad,no se si sera una gota de agua o seguramente el sigma sea el culpable,pero no quita nada a la escena.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 28-04-2010

    El "Señor de las cavernas" je,je.., como te lo pasas colega
    Un detalle ornamental más de tus mundos subterraneos, pegas? joder con lo dificil que tiene que ser hacer una foto ahi abajo..., tienen un merito tremendo Vicente
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 29-04-2010

    Buena toma y fotografía la que nos muestras de esas extrañas formaciones, con una didáctica descripción y por lo que nos cuentas estas tomas tiene detrás un gran trabajo que si tu no lo explicas, es difícil de valorar al ver tu foto sentado frente al ordenador por el total desconocimiento del medio en el que ha sido obtenida así como por su dificultad de acceso, buen encuadre, tonos y texturas, además de foco, enhorabuena Vicente. Un saludo, Josu

  • Avatar de usuario

    Por c g 30-04-2010

    Hola Vicente...siento mucho no poder satisfacer tu petición...es que la foto me gusta...con ese detalle, esas formas, tan bien iluminada con lo difícil que debe ser por ahí abajo...bueno...otra vez será je je. Muy buena, en serio. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por David Perez Hens 30-04-2010

    Preciosa imagen.Ultreia

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 02-05-2010

    La iluminación no puede ser más homogénea. Menudo curro, y menudo resultado! Parece como si se hubieran formado estalagmitas en seco, y luego se hayan recubierto de agua, y luego se haya secado, o puede ser que sea una zona sifonante. Muy curiosas. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 04-05-2010

    Diría que te la había ya comentado. Pensaría en hacerlo. Me llamó la atención la buena iluminación, perfectamente situada y medida, sin nada quemado y tampoco con molestas grandes sombras, con las justas y adecuadas para mostrar todos los detalles con volumen, nitidez y dando buena idea de las proporciones. Buen trabajo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.