La entrada a la Cueva de Higuerones

La entrada a la Cueva de Higuerones

Aqui traigo la boca de entrada a esta cueva en yesos, tomada desde el interior y con los típicos problemas de iluminación por la diferencia de luces entre el exterior y el interior. En esta ocasión no hice fotos en la cavidad ya que mientras realizaba ésta, el resto de mis ingratos colegas estaba ya en el interior de la cueva poniendo bloques por medio! Pero ya saben que la próxima vez no saldrán tan bien librados.
Este día fué el verano pasado y hacia un calor infernal: calculo unos 40 grados en el exterior. Puse una exposición de 13 s. y F/8. Sin flash. Retocada de niveles con Photoshop CS 2 Es una amplia boca de entrada (sin poder poner modelo como referencia por el motivo que os he dicho y que no fué exageración: me recorrí media cueva sin encontrarlos).
Esta cueva merece un buen reportaje por las diferentes texturas y colores de los yesos. (Volveré!).

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1407
    Favoritos 0
 Canon Power Shot 540

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 21-04-2010

    Hola Loreto, las cavidades en yesos son una rareza que conviene documentar bien, por lo que esa promesa de regresar a esta cueva a hacer nuevas fotos es bienvenida.
    A pesar de unas pequeñas zonas en las que la luz que entra por la boca "quema" un poco, la verdad es que me parece que has tenido un muy buen control de la luz y has conseguido un interesante nivel de detalle. Un acierto no usar flash, pues el resultado así es más natural.
    Un saludote desde Valencia.
    P.D. Observo que las últimas fotos que ponemos con la etiqueta de "Espeleología" no aparecen en la galería, tendré que escribir a los webmasters, a ver si hay una avería.

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 22-04-2010

    Efectivamente Vicente, no consigo subir la etiqueta de Espeleologia. Y como me dices están un poco quemadas las altas luces, pero a menos que perdiera detalle del techo, no habia otra manera que quemarlas un poco. El dia era tórrido, con un sol de justicia. Ah! No me dices nada del enfoque, jejeje...

  • Avatar de usuario

    Por Isabel Garrido Otth 28-04-2010

    Hola Loreto, me gusta mucho el detalle y colorido que tienen las piedras que nos muestras, pienso que con luz natural quedaron excelentes! Como dices, imposible no quemar algunas zonas con ese sol intenso. Me encanta ese arbusto que ha crecido justamente en la piedra, es una pequeña belleza. Si vas de nuevo, trata de sacarle una foto como protagonista. Un abrazo grande, Isabel.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.