Farolillos chinos

Farolillos chinos

Otra imagen más de esta fascinante cavidad murciana, en la que se encuentran espeleotemas prácticamente inéditos en otras cavidades españolas. Esta especie de calabazas o "farolillos" tienen un tamaño de hasta 50 cm. de diámetro y supongo que se han formado en completa inmersión, es decir: las gotas que transportaban el material con que están construidos (carbonato cálcico), ingresan desde el techo de la sala directamente en el agua, al estar esta totalmente inundada. Al tener pues un menor peso específico, la deposición mineral adopta una forma más esférica que las estalactitas "comunes".
La foto esta vez no tiene ningún valor técnico, pues está tomada en automático y con el flash montado en la cámara, pues me quedé sin baterías y no podía hacer exposiciones largas.
¡Caramba! me he quedado un rato pensando en qué galería colocarla, y no he encontrado ninguna apropiada. La pondré en "paisajes".

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1492
    Favoritos 1
 El mismo de la foto anterior

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por AMADO CALVO 13-04-2010

    BELLA, ORIGINAL Y DIDÁCTICA FOTO, DESCONOCÍA LA EXISTENCIA DE ESTAS FORMACIONES QUE NOS HAS ENSEÑADO. UN SALUDO.

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 13-04-2010

    Estupenda toma Vicente, jamas antes de ahora habia visto este tipo de formacion en cueva alguna, me gusta su tenue luz, color y detalle, enhorabuena. Un saludo, Josu.

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 13-04-2010

    Hoy sesión doble de comentarios. Parecen los melones que colgaba una tía mía en la alcoba. Para estar hecha en automático la luz queda bien controlada. Interesante documento y con buena nitidez. Muy ubicadora.

  • Avatar de usuario

    Por agustin castanedo galvan 13-04-2010

    Muy curiosas estas formaciones,Vicente.Un bonito e interesante documento que nos muestra las entrañas de esos fascinantes interiores.
    un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Sarrablo Naya 13-04-2010

    Hola Vicente,curiosas formaciones yo no las conocia pero tienen que ser espectaculares ,por lo que muestras en tu imagen tiene que ser cavidad como bien dices fascinante,un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Urtzi Vera 14-04-2010

    Aupa Vicente!
    Pues muy, muy curiosa. Vaya invasión de calabazas!
    La foto como tal no sé si tendrá valor técnico o no pero me resulta bastante hipnótica. Me gustan esos volúmenes, las texturas, profundidad,... me gusta hasta el color. Ya llevo varios viajes pa arriba y pa abajo...
    Así que enhorabuena y un saludete.
    Agur!!

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 14-04-2010

    Desde luego que las formaciones de esta cueva son únicas. al menos, yo no las habia visto antes. Para una automática está estupenda. Me gusta mucho el ambiente que has logrado captar en esta foto. Un abrazo. Loreto.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 14-04-2010

    Es una foto con un valo documental, pero también estético...yo nunca había vist algo así...no le quites importancia!!! En ellado libre de la fuerza hay mucho sitio libre, jejeje. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por EDUARDO BARRACHINA ALBERT 15-04-2010

    ???????, pero esto que es?, ¿seguro que esto está en Murcia?, que descarada es mi ignorancia. Sorprendente foto que demuestra lo que es capaz la naturaleza, y de lo que eres capaz tu. Formidable. Voto por ella.

  • Avatar de usuario

    Por c g 16-04-2010

    ¡Que buena Vicente! gracias por mostrar lo que de otra forma algunos no podríamos ver...gracias por tu comentario y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Angeles Martinez Cabrera 18-04-2010

    Sorprendentes estas formas, a mí me reuerdan a otra cosa pero no sé si debo decirlo (soy una señorita). Una foto muy curiosa, gracias por enseñarnos los interiores de las cuevas.
    Un besazo y anímate a venir a la próxima con nosotros, te divertirás.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Jiménez Manzano 18-04-2010

    Fashion total Vicente!!!! estas las tienes en el wc no?...., fuera coñas nunca había visto algo semejante....

  • Avatar de usuario

    Por Salvador J. Pascual 19-04-2010

    ¡Se me ha perdido una foto! La has borrado. Me había gustado y la buscaba para comentarla. ¿Que ha pasado con ella?

  • Avatar de usuario

    Por jose m perez basanta 20-04-2010

    Hola,de rebote he conocido tu galeria,es impresionante,menudas joyas guardas en ella.Las miraré mas despacico.Saludos desde Orihuela.

  • Avatar de usuario

    Por Raul Baratas Matallanas 22-04-2010

    Realmente impresionantes!!! gracias por la información y por mostrarnos estas maravillas de la naturaleza tan inquietantes, esas formas me producen entre facinación y una mezcla con tirria, será por vivencias, me recuerdan a sarpullidos, a granos a, no se ocmo explicarlo. Pero logicamente, puede más la fascinación por este tipo de cosas que no habá visto en mi vida!!! y eso que veo documentales, pero esto no lo había visto nunca como los platos de otro compañero. va un voto por mostrarnos cosas tan diferentes y con explicación. Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.