Avenc des Feixos

Avenc des Feixos

Pozo de entrada del Avenc des Feixos. Instantánea realizada en el transcurso del primer descenso y exploración de dicha cavidad. El esquema de iluminación es realmente sencillo; un flash ubicado cerca de la cámara en el fondo del pozo serviría para iluminar la base de éste. Mientras mi compañero remontaba el pozo, portaba otro flash con célula esclava que se dispararía con el primer flash. Así pues, conseguí iluminar tanto la base del pozo como la zona superior profusamente decorada con espectaculares estalagmitas. Además, la figura del espeleólogo añade una escala al volumen de la cavidad.
El disparo sincronizado de flashes conseguía solventar el problema del movimiento del espeleólogo colgado de la cuerda. Una técnica sencilla realizable con un mínimo material y bastante eficaz para iluminar pozos verticales de medianas dimensiones. Ha destacar la paciencia del compañero colgado estoicamente del arnés.
Un saludo
Biel S.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2534
    Favoritos 0
 Nikon FM-2, 2 Flash Metz 45, Película Fujichrome Provia 100,Célula esclava y trípode. Un petate lleno de paciencia para el espeleólogo figurante.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 15-03-2010

    Bon día, Biel. A pesar de que efectivamente la técnica de iluminación es una de las más sencillas de las utilizadas en espéleo, ello no desmerece en absoluto el valor de una toma de por sí difícil y que necesita un cálculo "a ojímetro" de la exposición, y más con analógico. Bella toma de este elegante pozo, enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 15-03-2010

    Manma mia! Y dices que una foto sencilla?. Yo creo que voy a colgar mi cámara... Eso no lo consigo yo ni soñando por ahora. La foto en pozo no me atrevo todavía, aún no consigo dominar la técnica fotográfica en horizontal, asi que... Mis modelos se revelarian!. Y además dices que explorando!.Me encanta ver tus fotos, veo que te gustan sobre todo hacerlas en los pozos. Este es precioso. Mis felicitaciones por las fotos que nos muestras. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Biel Santandreu Valens 15-03-2010

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Ánimo Loreto !!! . Esto de la foto de espeleo no es nada fácil pero como sabes; muy gratificante.
    Un saludo.
    Biel S.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 18-03-2010

    Hola Biel, calculaste muy bien la exposición en esta toma, supongo que tirarías más de una para asegurar y tiene una profundidad de campo magnífica, supongo que tendrías un buen objetivo.
    Felicidades

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.