Resplandor

Resplandor

En invierno, sobre las nevadas y gélidas cumbres de la Sierra de Guadarrama, hay veces que es posible vivir y fotografiar un sueño.

  •  
  •  
  •  
  •  
¿Qué nos ha gustado? Comentario del editor

La medición de luz y la composición: el sol ubicado en esa posición es el punto de partida de la dinámica hacia la izquierda de toda la fotografía, y está lo suficientemente bajo como para no estorbar y restar protagonismo a la propia nube. La secuencia en bandas diagonales de color (azul-cielo, amarillo-nube, ocre-nieve) nos parece del todo original. Enhorabuena, Rafael.

Daniel Montero

  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 3
    Visitas 5736
    Favoritos 0
 DSRL, 20mm, trípode, RAW, sin filtros, los cinco sentidos

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Montero 16-02-2010

    Hola Rafael. Me gusta mucho la composición, pero especialmente la luz que has conseguido entre las nubes, con el sol ubicado abajo. Lo mejor para mi gusto es el reflejo dorado sobre la nieve, debajo del árbol. muy conseguido. La profundidad se la da la vista del valle abajo, aunque las letras de la firma lo rompen un poco. Una gran fotografía. Te doy una llamada pronto.Un abrazo desde Las Palmas.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Tobaruela. 16-02-2010

    Enhorabuena por este trabajo. Las texturas de la nieve con esa luz de contra y además, todas ellas sin sobreexposición alguna, es lo que me parece que mejor has sabido gestionar. La nitidez es muy buena. El instante captado y la ventisca a modo de filtro dejando pasar la luz exacta es impresionante.
    Un cordial saludo. V

  • Avatar de usuario

    Por Urtzi Vera 16-02-2010

    Aupa Rafael!
    Enhorabuena. Me encanta la luz, sin embargo, y con tu permiso, la composición la veo correcta pero no destacable. No sé si el juego de los dos triángulos invertidos que forman el suelo y la zona de cielo azul lo has buscado a posta. Es lo único que le aprecio compositivamente. El sol, donde está, le resta protagonismo a la nube ya que es un punto que llama mucho la atención e inevitablemente la vista se te va a él.
    Por lo demás, momentazo de luz. Y siempre mi humilde opinión.
    Un saludo. Agur!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Rúa 16-02-2010

    Hola Rafael, tremenda foto "de momento". En estas situaciones de luces extraordinarias la composición es algo secundario. En tu foto creo que has aprovechado sobradamente uno de esos momentos mágicos. Pero tampoco creo que sea la compo un motivo de selección. Muy buen criterio el incluir el detalle del valle. Saludos y admiración.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 16-02-2010

    Enhorabuena Rafael, has inmortalizado un momento fugaz y mágico- Coincido con Daniel en que la firma molesta un poco a ese lado, por lo demás, perfecta.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 17-02-2010

    Tremendo el momento buscado, me gusta como has enmarcado la franja diagonal de "luz naranja" entre los triangulos frios del azul del cielo y la blanca nieve con sus sutiles reflejos.
    Una imagen muy atmosferica y evocadora..
    Personalmente me gustan mas otras que tienes ¿del mismo lugar?, como son Resplandor Carmesí y sobre todo, Hell on heaven...
    Enhorabuena, solo un par de veces he tenido la oportunidad de disfrutar de una atmosfera parecida (pero sin nieve) y es increible.
    Salud y felicidades !!

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 18-02-2010

    Sensacional, un gran "momento" muy bien captado. Saludos y voto.

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 07-03-2010

    La luz me gusta mucho, pero el motivo me parece un poco soso. Me gusta más de lejos, donde se aprecian las diferentes franjas de tonalidades que de cerca. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.