Araña de la Cruz

Araña de la Cruz

Esta araña la encontre en un árbol cercano a un rio, aunque no tiene por que estar cercano a un rio simplemente buscan algo de humedad, y un arbusto o árbol donde puedan hacer su tela de araña que mide de 40 a 50 Cm.
Las hay de diferentes tonalidades de color, pero casi todas rojizas, desde el marron muy oscuro hasta el naranja amarillento claro, y tienen un tórax muy pequeño, a diferencia de su bola que mide de 5 a 10 CM.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1549
    Favoritos 0
Foto de animal en cautividad (zoos, animales troquelados o cetrería)

 Sony T2 + Flash Portatil

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio García Abad 04-02-2010

    Me encanta!!!

  • Avatar de usuario

    Por Conrado Requena 11-02-2010

    Hola Jesus!!!

    Acabo de ver tu comentario de la foto del camaleón con la boca abierta. Efectivamente reconozco que me acerqué demasiado a este camaleón. Para nada me lo tomo a mal, me gusta que lo hallas comentado, se nota que te preocupas por la naturaleza y el bienestar de los animales.
    No obstante este ejemplar no estaba en el mejor sitio que digamos... se encontraba en el borde un camino, relativamente facil de ver y apenas a un par de metros de la carretera de las salinas (en esta zona a mucha gente le da por cogerlos y llevarselos a sus casas). En este lugar en concreto he participado este otoño en 3 censos de camaleones y, aun con la carretera al lado y la gente que se los lleva, afortunadamente parece haber una densa población, pero con una distribución muy restringida (aprox. 2 kilometros x 400 metros) ya que la zona esta rodeada por las salinas, el mar, el puerto y las urbanizaciones.

    He mirado las fotos de tu galeria y esta imagen es de las que más me ha gustado, me gusta como has pillado a esta araña, del género Araneus, bien enfocada en su telaraña con los rayos del sol, los arboles y el cielo de fondo.

    Pues eso, ojala todo el mundo se preocupara por el medio ambiente, aunque por suerte, poco a poco, mas gente va cogiendo conciencia de lo que es y de como conservarlo.

    Un saludo!!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.