PAREJA DE PINGÜINOS PATAGÓNICOS

PAREJA DE PINGÜINOS PATAGÓNICOS

Pareja de Pingüinos Patagonicos o Spheniscus magellanicus, monogamos de por vida. Foto realizada en diciembre de 2009 en el Seno Otway a 70 Km de Punta Arenas, Chile.
Espero les guste.
Un fuerte abrazo,

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3963
    Favoritos 0

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Roger Sala Queralt 31-01-2010

    Una gran captura, me gusta la nitidez, la luz, el color y la composición. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan P.. 01-02-2010

    Una foto fantástica, en la que además de la ya de por sí gracia de estos animales has captado unas posturas que componen muy bien la foto. Otra cosa sobresaliente a mi juicio es que los dos individuos están a foco plenamente, con un nivel de detalle total. Por último la vegetación pone el marco perfecto de ambiente. Se pueden preferir fondos menos poblados, pero aquí se ofrece la pista perfecta para observar dónde descansan estos pingüinos. Enhorabuena Marta por la imagen y la experiencia. ¡Qué envidia!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel San Cristobal 02-02-2010

    Hola Marta: buena imagen, fenomenal foco y gran detalle en toda la fotografía, proporcionando como bien dice Juan Carlos una información básica sobre los descansaderos deeestas aves. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por José Avila Márquez 02-02-2010

    Hola Marta. Preciosa pareja de pingüinos, con muy buena definición ambos. Muchas gracias por tus amables palabras de ánimo.
    Felicidades y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 03-02-2010

    Buena y curiosa foto. Acostumbrados como estamos a verlos sobre los hielos, y en un ambiente polar, la generosa vegetación que les acompaña nos informa que se adaptan bien a entornos dunares. Tienen buen aspecto, y la luz de la escena resulta muy agradable. ¡Qué suerte poderlos fotografiar en su estado salvaje! Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael G.M. 06-02-2010

    Simpática imagen y si....se parecen a los del cab. Un saludo Marta. Espero que sigamos..."viendonos"

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Guillen 06-02-2010

    Hola Marta, gracias por tu generoso comentario, aunque viendo tus imagenes soy yo el que tiene que aprender de ti. Bonita imagen, con una buena composición y una luz y color de primera. Un abrazo y animo a por tu primer cumplenatura.

  • Avatar de usuario

    Por quico sabate . 06-02-2010

    Hola Marta , original y diferente , por aqui escasean los pinguinos , saludos compañera

  • Avatar de usuario

    Por RAFAEL FERNANDEZ ARCOS 06-02-2010

    Marta muy guapa, peroooooo.... Y la nieve?Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Marta Vega Gil 06-02-2010

    Antes de nada daros mil gracias por vuestros comentarios. Os explico porque no veis a los pingüinos entre hielos como estamos todos habituados.

    Estos pingüinos de magallanes van a reproducirse todos los años en colonias, en sitios fijos de la costa de Chile y Argentina, donde cavan sus nidos, aunque también pueden anidar bajo arbustos, como es el caso de la pareja de mi foto. Los apostaderos son utilizados año tras año, y los animales al llegar eligen y reacondicionan las cuevas preexistentes para la nueva puesta. Normalmente son terrenos cercanos al mar que es donde encuentran su alimento.

    La llegada de las aves se produce en Septiembre, para preparar los nidos y realizar el apareamiento.La puesta se efectúa en el mes de Octubre y es usualmente de dos huevos. La gestación dura 42 días, durante los que ambos padres se turnan para empollar, cuidar e ir a alimentarse al mar y después para alimentar a los pichones rejurgitando.Los pichones presentan un plumón uniforme de color gris sucio, y para el mes de Febrero ya son prácticamente autosuficientes. En abril se inicia la migración a los mares del sur, de donde retornarán a los seis meses para recomenzar el ciclo y reencontrarse con su pareja ya que son monogamos de por vida.

    Concretamente los de la foto me los encontre en el Seno Otway, a 65 Km de Punta Arenas en Chile, a mediados de diciembre del año pasado. Es una colonia de pingüinos al lado del mar en unos terrenos con gran vegetación.

    Gracias por vuestro interés y un fuerte abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Canto Pérez 07-02-2010

    Hola Marta, preciosa y simpática foto; nada más tenerlos delante es una gozada; enhorabuena; saludos

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Granda 07-02-2010

    Hola Marta. Cada día es más difícil encontrarse a especies como estas. Toda una conquista el mantener su fidelidad de por vida. Mi enhorabuena por la foto y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Rojas Sosa 07-02-2010

    Hola, Marta, te felicito por esta captura de pingüinos de magallanes con que hoy condimentas esa página tan interesante de tu colección. La foto es encantadora e ilustrativa, muy bien conseguida y equilibrada... Es una maravilla poder viajar a esos lugares tan extraordinarios ¿verdad?. Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gregorio Ricardo Gonzalez Gonzalez 07-02-2010

    Buena realización: exposición, composición, color... Felicitaciones por tu excelente galería: el flamenco y el paisaje también magníficos. Saludos cordiales desde Asturias (España).

  • Avatar de usuario

    Por J.R Ortega Aragon 07-02-2010

    Hola Marta, me encanta esta pareja de pnguinos tiene que ser una gozada encontrarlos. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Blas Fernandez Poyatos 08-02-2010

    Hola Marta: la composición ha quedado bien con la vegetación ayudando a enmarcar a la pareja. Buen acercamiento igualmente. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro Rodríguez Peredo 08-02-2010

    Hola Marta, gracias por tu comentario, siempre se aprende algo de ellos. Me gusta tu foto, con que momento te fuiste a encontrar. Vi tu galería y me gusto mucho la foto del flamingo con la luna en un costado esta de lujo, muy bien lograda. Saludos desde México!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Suárez 08-02-2010

    Hola Marta, te quedó muy agradable a la vista esa linda pareja. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 11-02-2010

    Muy bien plasmados esos dos pibgüinos. Felicidades!

  • Avatar de usuario

    Por José Rico Teba 11-02-2010

    Un momento precioso el que has sabido captar a la perfección. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Víctor Jiménez Herraez 15-02-2010

    Hola Marta suerte la tuya por poder visitar estos lugares tan remotos por lo menos para mi...y es cierto los pingüinos parece que no estan en su sitio natural ... un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por CARLOS M GARCIA 18-02-2010

    Vaya... casi nos cruzamos. Yo estuve allí a finales de ese mismo mes un par de días (si viste a un friki solitario cargando con todo el equipo puede que fuera yo). No me pilló la luz tan difusa y tengo algo pero con luces más duras. Me gusta la composición con los dos pingüinos en L junto a su madriguera. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por JOSE ANTONIO FERNANDEZ CARRASCO 27-02-2010

    muy guapa la foto, estos son pingüinos de Humbold?
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Osvaldo Larrain L . 05-03-2010

    Estos pinguinos Magallanicos estan a punto de copular , esta es una acctitud tipica de ellos y la has retratado excelentemente , cariños desde Chile

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.