Avenc de s'Embut II

Avenc de s'Embut II

Nueva imagen de esta sima mallorquina. Tras superar diversos pozos se accede a una espaciosa sala, aproximadamente en la cota -76 m de los -95 m. de profundidad total de la cavidad. Se trata de una estancia, bellamente decorada con innumerables estalagmitas, coladas parietales y otras formaciones litoquímicas. Sin duda el elemento más destacado es una solitaria columna de 13 metros de altura y unos 14 cm de diámetro.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2789
    Favoritos 0
 Nikon FM-2, Fujichrome Provia 100 revelado E-6, Nikkor 24 mm manual, 2 flashes Metz 45. Trípode. Exposición de 2 segundos.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 14-01-2010

    Un bonito decorado gótico; la columna es realmente impresionante, pero yo le veo más de 14 cm. de diámetro (al menos por abajo). Muy buena iluminación mixta (acetileno-flash); ese tiempo de exposición es uno de los estándares para evitar el uso de células.
    Una pena la falta de comentarios a las fotos de espéleo en esta web, pero verás que el número de visitas sí que es considerable. Supongo que los compañeros no saben qué opinar de fotos así, es algo que rompe los parámetros habituales de la fotografía de naturaleza.
    Un saludo y muéstranos más fotos de la Mallorca subterránea.

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 14-01-2010

    Pues sí que es buena esta foto!. La iluminación y el encuadre muy buenos. La única pega que le veo es el destello de luz en el casco del espeleólogo. A mí a veces me ha arruinado la foto. En algunas ocasiones termino por decirle al espeleologo que apague su luz. No sé como tú lo ves. Y desde luego como la analógica y la pelicula.... Está bien iluminada para sólo dos flashes en 2 s. Yo suelo necesitar más tiempo de exposición, asi que la mayoria de las veces disparo con el objetivo ab ierto. (Tambien es por necesidad ya que solo tengo 2 flashes). Ahora quiero tirar con celulas esclavas para darle algo mas de accion al a foto. Saludos desde Malaga..

  • Avatar de usuario

    Por David Casajuana Godoy 14-01-2010

    Hola Biel, no conozco esta sima pero la columna bien vale la excursión. Tan alta y tan fina habría dado envidia a más de un arquitecto de catedrales góticas. Yo también creo que la luz del frontal es demasiado potente, pero aún así la foto sigue siendo espectacular. salutacions.

  • Avatar de usuario

    Por Biel Santandreu Valens 16-01-2010

    Gracias por vuestros comentarios. Coincido con vosotros al respecto de la falta de comentarios. Es curioso observar como los comentarios se vuelcan en la temática paisajística o referente a fauna o flora. Tal vez sea jutificable este hecho a que la mayoría de fotógrafos de naturaleza estén más familiarizados y acostumbrados "visualmente" a dichas prácticas fotográficas en cierta manera más accesibles (pero no por ello menos complejas ni sacrificadas). De todas maneras, la fotografía espeleológica representa una práctica residual que los que la practicamos bien sabemos de sus dificultades y satisfaciones; que nos permiten mostrar las caras más espectaculares, únicas y bellas de estos recónditos entornos naturales.
    Un saludo
    Biel s.

  • Avatar de usuario

    Por Ignacio López H 03-05-2010

    Qué pasada Biel, la compo, la sala y la columna. Impresionante.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por joancarles vergara 16-08-2010

    Suscribo lo dicho por Ignacio. Y tambien que desafortunadamente la luz del frontal...Con todo, es una pedazo de imagen.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.