Paraíso Subterráneo

Paraíso Subterráneo

Hacer esta foto me planteó sobre todo un problema. Por un lado,el tono achocolatado de la columna y de la roca en la que se apoya Carmen, y por otro la blancura de las coladas y estalactitas de la pared. Así que trabajé con el flash en manual y disparé dos veces pintando las coladas a media potencia, y luego hacia la espeleóloga a plena`potencia. Por otra parte, un flashero oculto tras la roca, disparó otro flash a las formaciones del fondo. He observado un tono azul hacia donde dirige Carfmen la mirada, asi que solo se me ocurre que ese tono procede de su casco que es también azul. Tirada la foto en Bulb, 13 s. y F/11. Como veis, mis modelos me "obedecen" y no se atreven ni a respirar para no salir movidos. Pero después de esta sesión, que duró desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, se declararon en rebeldía, y cuando les llamé el fin de semana siguiente, no querían ni contestarme al teléfono. Los fotógrafos subterráneos somos unos incomprendidos!!.
PD veo que este foro se está animando en este apartado cuevero, a ver si vemos muchas fotos a lo largo de este año.! Saludos, colegas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1973
    Favoritos 0
 Canon 400D flashes speedlite 430 y uno antiguo de Metz. Objetivo Sigma 10-20mm.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 11-01-2010

    Hola Loreto, es cierto que te has currado la iluminación de esta escena. La luz azul tal vez procede de su linterna, que probablemente sea de led. Respecto a la incomprensión del fotógrafo-espeleólogo, ¡cuánta razón tienes!. Un saludote.

  • Avatar de usuario

    Por Eloy Muñoz Reyes 11-01-2010

    Estupenda galería, la foto la veo bien de luz aunque creo que le falta nitidez, tal vez se deba a la compresión o a algo de humedad en la lente.
    La luz azul como bien te dice Vicente se debe a la linterna los led dan una luz azulada y son un coñazo, lo se por experiencia jejejeje.

    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 11-01-2010

    Hola Loreto, buena foto, bien logrado el equilibrio de luces, a veces la cavidad nos hace rompernos la cabeza para encontrar la manera más adecuada de iluminarla. (será que nos tienen manía? jeje)
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por David Sobrado Valldeperas 10-02-2010

    guau guau guau si señora 10 sobre 10..... solo le falta el olor del carburo.... genial felicidades sigue así Loreto

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.