Avenc de s'Embut

Avenc de s'Embut

Imagen tomada en las salas inferiores del Avenc de s'Embut (Sima del Embudo) en la Sierra de Na Burguesa en Mallorca. Se trata de una cavidad de predominio vertical, sin embargo las cotas inferiores están formadas por grandes salas profusamente decoradas de formaciones litoquímicas. Destacan unos grandes macizos estalagmíticos, una enorme y solitaria columna y abundantes estalacmitas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2899
    Favoritos 0
 Nikon FM-2 / Nikkor 24 mm. manual / Película Fujichrome Provia 100 revelado E-6 / Flash Metz 45 y Metz 32 en carcasa estanca ( una fiambrera transparente) con célula esclava. Varios disparos de flash y luz ambiente. 10 seg. exposición.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 10-01-2010

    Hola Biel, el equilibro de luces muy bueno, las dominantes no molestan para nada y la composición magnífica también. No ha cambiando nada la foto de espele desde que existen las cámaras digitales, como ahorran trabajo!! jeje
    Felicidades

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 10-01-2010

    Hola Biel, uina composición elegante con el plus de haber sido tomada con todo un clásico (FM2, Provia y 24mm.) Yo también he hecho muchas ayudándome de la luz de carburo, que aportaba una roiqueza de matices y cromatismo muy especial. Ahora con los led ya no es lo mismo, pero en cambio tenemos las cámaras digitales, que aun siendo infinitamente más delicadas que la FM2 (yo tengo otra), tienen muchísimas otras ventajas. Un abrazo y enhorabuena por la foto.

  • Avatar de usuario

    Por Biel Santandreu Valens 10-01-2010

    Gracias por vuestros comentarios. Así es, la FM-2 era una cámara muy apta para la fotografía de espeleología; un funcionamiento mecánico fiable y un cuerpo "adaptado" a las duras condiciones subterráneas. El uso del digital si bien ha facilitado mucho las cosas por su inmediatez que permite corregir "in situ" , o el juego de balance de blancos, aún tiene algunos puntos débiles a tener en cuenta como la fragilidad de los cuerpos, el componente electrónico o la vulnerabilidad a los altos valoresde humedad que por lo general imperan en ambientes subterráneos. Respecto al carburero, en ocasiones era a mi entender un valor añadido en las imágenes, en la actualidad desplazado por los versátiles pero fríos leds.
    Un saludo. Biel S.

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 10-01-2010

    Enhorabuena Biel por tu foto. La pared del fondo es una maravilla el relieve que has conseguido. Y estoy de acuerdo con lo que dice Vicente sobre loscarbureros. Pero "casi" todos nos hemos pasado a los Leds, por comodidad y por dificultad de encontrar donde te vendan carburo. Pero es verdad que cuando le das presión al carburero... se haced la luz en una cueva!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.