PSILOCYBE SUBCOPROPHILA ( Britz. ) Sacc.

PSILOCYBE SUBCOPROPHILA ( Britz. ) Sacc.

Siguiendo el modelo de Jean Delay, a través de sus trabajos y experimentaciones diversas sobre los alucinógenos, ( médico , brillante psiquiatra y escritor francés, miembro de la Academia Francesa, hasta 1987 y cuya plaza vacante fue ocupada por M. Jacques-Yves Cousteau en 1989, y del que diría en el discurso pronunciado en la toma de posesión de su asiento: " que ironía pensar de haber sido designado para hablar del maestro de la psicofisiología moderna un explorador de mar como yo"), clasifica las intoxicaciones por setas alucinógenas en cuatro subgrupos:
* Setas con acción psicodisléptica
* Setas con acción psicotónica
* Setas con acción psicoléptica
* Síndrome de intoxicación de tipo psíquico.
La P. subcoprophila, al igual que la anterior P. coprophila y la P. rhombispora ( cuya foto está colgada en la galeria gracias D. Rafael Cuadrado), la metemos dentro de estas setas con acción psicodisléptica, cuyo consumo, y dependiendo de la cantidad de psilocybina que contenga, -ester fosfórico de la psilocyna-, (substancia que permanece una vez seca la seta, al contrario que la psilocina que es inestable y se destruye por la desecación), produce manifestaciones semejantes a una borrachera alcohólica...alucinaciones visuales, risas, sensaciones varias, etc. L a mejor representante de este grupo en la Península Ibérica, por sus efectos psicodislépticos es la P. semilanceata, cuya foto de momento carezco, con la calidad necesaria para ponerla en F/N.
Esta Psilocybe "casi" coprophila a la que me estoy refiriendo, es muy similar a la anterior ( P. coprophila ), no muy abundante, mas obscura, con el sombrero un poco estriado, láminas violeta denso, con arista blancuzca y de carne dulzona en crudo y que crece tambien sobre estiercol.
Ls próximas fotos tambien iran dedicadas a este apartado. saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 1969
    Favoritos 0
 El de siempre

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por José Angel Mintegui Bilbao 09-01-2010

    Buena clase magistral y buena foto. Saludos y gracias Pablo.

  • Avatar de usuario

    Por Txetxu Bilbao Villa 09-01-2010

    Excelente imagen, Pablo, perfecta en su hábitat. En cuanto a los efectos que produce, nada más hay que ver como están los dos ejemplares de atrás......Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Alex Alonso 09-01-2010

    "un explorador de mar como yo"....jajaja otros somos besugos de agua dulce y solo hablamos del senglar (javali en cat...ya sabes ese dialecto jajajaja)

    a ver por donde le meto mano a esta foto...me gustaria criticartela en rebancha jajaja a ver a ver miro a la dercha nada, por la izquierda nada de nada ....arriba rien de rien...abajo que carajo nada.....bueno si eso eso la firma en verde no me va....jajajajaj un abrazo lobo de mar

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Sáenz Ripalda 09-01-2010

    Tanto la foto como el discurso: GENIALES. Muy cordialmente

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo Burguete Genoves 09-01-2010

    Saludos Pablo. Muy buena, si señor y mejores comentarios. Eso, que no decaiga la sección.
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Garcia Azkarate 09-01-2010

    Tienes toda la razón Alex, ese verde no esta dentro de la gama de verdes de la foto. Tendremos que ir preparandonos para los Marzuolus, eh! Alfredo. Del 17 al 24 estaré en Mallorca. Parece que hay un C. cancellatus, en la Alcudia, raro, raro, raro. Intentaremos fotografiarlo. Celebro que os guste, pero el monte como veis en la foto,ha caido en picado y como decía uno de los personajes pioneros de la Micología en Bizkaia, D. Victorio Arrasate: " esto es todo lo que hay sobre la cuestión". Un abrazo amigos.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Vélez Cisneros 10-01-2010

    Que chido, se parecen alos que llaman pajarito en chiapas mexico...saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.