Cova de Cornavaques

Cova de Cornavaques

Una de las cavidades más emblemáticas de la Sierra de Tramuntana en Mallorca. Su gran sala destaca por las inusuales formaciones litoquímicas y por las impresionantes entalladuras de corrosión que surcan su bóveda.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 3854
    Favoritos 0
 Nikon FM-2, película Fujichrome Provia 100, varios flashes Metz-45 y una exposición de unos 10 seg.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 08-01-2010

    Hola Biel, bienvenido a FN. Verás que las fotos de esta temática abundan poco por aquí, pero veo que tú empiezas muy fuerte. La imagen es extraordinaria por dos motivos: porque muestra varios fenómenos bastante infrecuentes, y por la estupenda realización técnica (la iluminación conseguida es notablemente buena). Me gustan esas fenomenales coladas de la izquierda y la descomunal columna central, no tengo la suerte de conocer espeleológicamente las Balears, pero sé que tenéis muy buen "material" ahí. Recibe un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Biel Santandreu Valens 08-01-2010

    Gracias Vicente por tu comentario. El considerable número de cavidades insulares destaca por sus valores geológicos, biológicos y patrimoniales además, para los amantes de la espeleología son un escenario privilegiado para la práctica fotográfica. Un saludo. Biel

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 08-01-2010

    Yo también te doy la bienvenida a este foro. Me alegra ver un nuevo colega en la fotografía subterránea, que es ya de por sí muy minoritaria. Aqui podemos exponer nuestras fotos y recibir oppiniones que nos ayudan a progresar en este dificil arte. Aunque veo que tú eres todo un experto en la materia. Esta foto me gusta mucho. ¿El colorido es debido al sistema de iluminación ó la roca es rojiza? . El techo, impresionante. Una bella cavidad. Y al menos, esta sala, es cómoda de fotografiar!! Esperamos tus nuevas fotografias. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Biel Santandreu Valens 08-01-2010

    Hola Loreto. Para empezar quiero agradecer la buena acogida en este foro y así como la posibilidad de compartir imágenes, opiniones y comentarios al respecto de nuestra práctica fotográfica. En respuesta a tu pregunta, se trata de una combinación mixta de iluminación, por una parte las paredes y bóvedas que ya de por sí tienen un marcado tono rojizo-arcilloso y por otra la iluminación del espeleólogo a base del prehistórico carburo que debido a su baja temperatura de color proporciona una dominante rojiza. En el caso de las formaciones son blanquecinas por lo que la luz del flash no desvirtúa demasiado su color original. En cualquier caso el tiempo de exposición es largo (unos 10 seg) para plasmar dicha dominante de la iluminación artificial y permitir diversos disparos de flash, tanto laterales como a contraluz. Un saludo. Biel

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 09-01-2010

    Hola Biel, estupenda foto y bien conseguido el equilibrio de potencia de los flashes y sin quemar con el carburero!!
    Conozco alguna cosilla de Mallorca y realmente es espectacular, me gusta ir de vez en cuando.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por David Sobrado Valldeperas 10-02-2010

    me gusta...bella cavidad... me gustaria algun día no muy lejano poder visitarla gracias por esta maravilla

  • Avatar de usuario

    Por joancarles vergara 16-08-2010

    Parece la exploración de un planeta muy muy lejano...Gran imagen. Felicidades

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.