Un pensamiento escrito para tod@s

Un pensamiento escrito para tod@s

Ante de todo pido disculpas por si a alguien le molesta mis palabras, pero no veo cosas lógicas en esta web ultima mente, no veo lógico que a un compañero se le ofenda por un comentario en una foto que solo a dicho la verdad pero nadie se atreve a decir, bien por una amistad o bien porque busca un comentario bueno en su foto que aquí hay muchos de esos, que comenta 50 fotos para recibir 20 comentarios y luego se auto engañan diciendo mira mi galería los comentarios que tengo, pero bueno de ilusion se vive, no veo lógico que una mala fotografía llegue a las mas visitadas o a destacadas solo por buena amistad y magnificas fotos de compañeros pasen sin honor ni gloria, no veo logico que esta web se utilice como un chat o una red social ya que esto es una web de naturaleza y las fotos son para disfrutar de ellas y un buen comentario critico no es para insultar si no para darnos cuenta de nuestros fallos y así mejorar y para chatear hay otros medios en Internet, yo por estos motivos hace tiempo que deje casi de comentar y por estos motivos posible mente deje de subir fotos ya que cada ves disfruto menos y veo mucha falsedad, bueno no me enrollo mas y vuelvo a pedir disculpas por si alguien se siente ofendido. Un saludo a tod@s.

P.D. Sinceramente me gustaría pensar que si una foto mía llega a destacadas que a sido por calidad de la foto no por amistad, por que entonces si fuera lo contrario nunca llegare a mejorar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 2421
    Favoritos 0
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicent Seguí 05-01-2010

    Hola Andrés. No creo que nadie se sienta ofendido, más que nada por que no le estás faltando a nadie. Pero bueno, nunca se sabe. No creo que debieras de dejar de hacer comentarios, ni mucho menos de subir fotos. Yo lo hice en su día, y no me sirvió de nada. Al contrario, si hubiese seguido subiendo fotos, seguro que ahora sabria más de lo que sé.
    Bueno, en cuanto a la foto, es una pasada. Pero para mi creo que le sobra un poco de espacio por la izquierda, o incluso haberselo dado a la derecha. No sé solo es una cuestión de gusto. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 05-01-2010

    Hola Andrés, De acuerdo en parte de lo que comentas, solo discrepo en que dejes de subir fotos, hazlo si te apetece, comenta si te motiva, esa es mi filosofía me sirve para aprender un poquito más. Destacaría simetria que el reflejo produce en la composición y a diferencia de Vicent a mi me parece acertado el aire que le das por la parte izquierda. Un saludo cordial..............maria jose

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 05-01-2010

    Hola Andres, tu comentario en la presentación es muy correcto , creo que de ahí debemos de sacar algo todos y reflexionar un poco, lo que no estoy deacuerdo es en que dejes de subir fotos y hacer comentarios ¿por que no? un comentario positivo y como reconocimiento a una foto bien ejecutada , esta bien y en el caso contrario como crítica sirve para mejorar y aprender, Por supuesto rechazo el comentario como chateo, la descalificación y el peloteo y no te digo que yo alguna vez no lo haya hecho, hay que reconocer los errores . Bueno que me alargo mas de la cuenta. Tu foto..tiene razon Vicent en que el encuadre no es academico y hubiera mejorado quitando aire de la izda y dandole por la derecha, de todas maneras el resultado es muy estetico sobre todo por esa buenisima luz escogida, un abrazo y que te echen muchas cosas los reyes.

  • Avatar de usuario

    Por eduardo sánchez corrales 05-01-2010

    Hola de nuevo , como ves esto es interesante, Maria José tiene otro pun to de vista diferente, nadie está en posesión de la verdad y cada uno tiene su visón de la foto, saludos y por favor no dejes de subir fotos.

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Muñoz 05-01-2010

    Me encanta tu fotografía, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Irizar 05-01-2010

    Hola Andres. Me encanta la imagen. Destaca por sus simetrias, nitidez y luz. Una imagen muy estetica. En definitiva, destaca por su calidad. Voto.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 05-01-2010

    Bueno parece que esta de moda este tema, me parece bien, seguro que se sacara algo positivo de toda esta polémica, comentar lo más sinceramente una foto, diciendo lo que te gusta y lo que no te gusta y si esta en tu mano ayudar en algo al compañero, es como creo que deberia de funcionar esto, llevas toda la razón en que esta web no deberia de ser una red social y que las fotos destacadas se votasen por tener algo especial y no por ser la foto del amigo, no creo que sea buena idea que dejes de subir fotos y comentarlas, personas con el pensamiento que has expuesto en el comentario de la foto son las necesarias para que esto no se convierta en algo aburrido donde solo participen un grupete de amigos donde se regalan el oido mutuamente, en cuanto a la foto que subes yo la hubiese dejado bastante espacio hacia la derecha, me gusta la luz y el color que tiene. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Amadeo Zarza Gonzalez 05-01-2010

    Hola Andrés, soy relativamente nuevo en esta web, (subi mi primera foto ayer). Me registré por dos motivos, como a casi todos aquí (supongo) me encanta la naturaleza y la fotografía. Tengo dos objetivos, compartir y sobre todo aprender (soy un principiante), pero en ningún caso competir. No sé a que comentario te refieres, pero en lineas generales y suponiendo que lo que dices esté ocurriendo estoy de acuerdo contigo. Supongo que los foros son el medio más adecuado para discusiones del tipo que sean, técnico, estético, etc. Por cierto, llevo no sé cuantas semanas tratando de registrarme para participar en los foros (por aquello de aprender), pero no hay manera. Si alguno podéis ayudarme (através de email) os lo agradeceré
    En mi caso, no me veo capaz de realizar una crítica técnica, pero sí comento las fotos que, por algún motivo llaman mi atención. Es el caso de la tuya. De la cual me encanta la luz y la simetría. Salu2.

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Serrano Punzano 05-01-2010

    totalmente de acuerdo.
    creo que es bueno que demos nuestra opinion en este tema.
    somos bastantes los que pensamos así, y si todos ponemos nuestro granito de arena, esto puede cambiar a mejor. de momento veo genial que se hable de ello, que no es poco.
    yo me estoy haciendo una lista (mental) de la gente que aprecia las criticas y no se ofenden por ellas. te apunto.
    la foto la veo genial, con unos tonos y una luz muy buena. hubiese quedado mejor con el aire en el otro lado, pero me imagino que se te giraria sin darte tiempo a reencuadrar.
    un saludo y gracias por tu aportacion a este debate.

  • Avatar de usuario

    Por Charo Perez Torrego 05-01-2010

    Hola, Andrés. Hacía bastante tiempo que no me "pasaba" por Fotonatura, y al repasar lo que me he perdido tropiezo con tu foto y comentario y me digo: "ésto ya lo he oído antes por aquí"... Y seguramente tienes razón, porque lo que dices lo hemos pensado otros muchos al echar un vistazo a las fotos calificadas como "destacadas" y comprobar que hay de todo. Pero como dijo aquél, lo que no se puede evitar se ha de soportar. Y al fín y al cabo, si lo que nos gusta realmente es hacer fotos y compartirlas con los que disfrutan con lo mismo, ¿por qué preocuparse de tales pequeñeces?. Un saludo, y que tengas un buen año.

  • Avatar de usuario

    Por Maria Jose Valverde 05-01-2010

    Hola Andrés, veo que hay dos posicionamientos respecto al criterio de composición, me gustaría argumentar, no lo he hecho antes, porque me gusta más como esta presentada la imagen. Creo que la rama y su reflejo forman un final de lanza, imaginaria, que crea la sensación de desplazamiento por tal motivo veo necesario ese espacio de recorrido, en fin sigue siendo mi gusto personal. Un saludo cordial………maria jose

  • Avatar de usuario

    Por Chabier Lozano Sierra 06-01-2010

    Chapeau por tu comentario, no se ve a ninguno de esos peloteros comentándote y diciéndote que eres un maestro. Hoy he perdido un rato de mi tiempo mirando los comentarios de una de esas personas que dices y llevaba 30 comentarios a otras fotos a las 2 de la tarde, así se ven después sus fotos con 40 comentarios. A mí me queman mucho esas situaciones, hasta el día que se me hinchen los h****s y se lo diga en un comentario en una de sus fotos. La verdad es que ya estoy cansado de esa mierda. El día que me atreva a decírselo a unos cuantos me tendré que ir de esta página, pero me quedaré bien a gusto. Por ahora me puede la cobardía.
    Respecto a tu foto me gusta, pero la veo demasiado contrastada ;-). Salut.

  • Avatar de usuario

    Por Andrés J. Pino Ramirez 06-01-2010

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Chavier no hace falta que llegue la sangre al rió si son felices auto engañandose pues bien pero que por lo menos toda esa gente sepan admitir una critica y no arremetan en grupo contra la persona que ha dicho solo lo que pensaba de la una foto y que su opinión es tan respetable como el que dice que es muy bonita.
    Espero que los reyes se hayan portado bien con tod@s

  • Avatar de usuario

    Por Javier Milla López 07-01-2010

    Hola Andrés, menudo pedazo de foto para una reflexión más que sensata y correcta; personalmente prefiero obviar polémicas estériles, comentar solo aquellas fotos que me gustan mucho y aquellas en las que creo que puedo aportar algo ya que no tengo demasiado tiempo, pero, como dice Vicente, prefiero seguir participando, he aprendido mucho aquí -y sigo aprendiendo cada día- y, sobre todo, he hecho grandes amigos.
    Como te decía la foto me encanta pero... te la imaginas con una lavandera cascadeña en la punta del palo?? ;-) ;-) Un abrazo, javier.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Fernández Ujaque 07-01-2010

    Grandísima foto, con una simetria sensacional y un reflejo que hasta hace dudar cual es el original. Saludos y voto...claro !!!! Respecto al comentario tuyo...lo subscribo al 100%, se puede decir mas alto, pero no mas claro...educadamente y sin faltar a nadie, cosa que ultimamente ha pasado por aqui. Realmente es cierto que esto parezca mas el Facebook ese, a ver quien colecciona mas amigos. Es para desanimarse.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Castillo 07-01-2010

    Hola Andres. Lo primero, mal vamos si la gente coherente empieza a pensar en dejar de subir fotos o comentar las de los demas, y mas por motivos como los indicados. En segundo lugar, la foto me parece una preciosidad, con una luz exquisita y unos reflejos magnificos. el tema del recorte, como bien decian porahi, a gustos. Pero lo realmente importante es que las fotos se puedan valorar en su dimension real, con los comentarios o visitas que sean, pero atendiendo a la realidad. Hagamos todos un poco de critica constructiva ( yo por lo menos lo voy a hacer) .Recuerdo un comentario del buen amigo Eduardo sobre una foto mia en la que me decia algo asi como que "puedes hacerlas mejor". al principio te quedas un poco "picoso", pero cuando te das cuenta de que es verdad, solo puedes agradecerlo..( Eduardo, siento no haber podido hacertecaso, pero seguro que alguna me saldra mejor ..Y gracias )

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Manuel Trejo Ramos 07-01-2010

    Hola Andrés, antes de nada te pediría que no dejaras de subir fotos, el ambiente negativo llegara a ser positivo, eso tenlo por seguro, las polémica son buenas cuando el ambiente no es el optimo, peor seria asumir todo y tirar palante de la manera que sea, estas Web a pesar de que no son lo que eran, no dejan de tener su mejor papel, el conocernos todos y gracias ya solo por eso sigo aquí, no tanto como me gustaría pero nunca la abandono, lo dicho todo si se quiere puede cambiar a mejor, no dejes de subir fotos.
    Por cierto me gusta mucho tu galería, algunas son muy buenas.
    Un Saludo.
    Pedro

  • Avatar de usuario

    Por Enrique Santiuste Gil 07-01-2010

    Sinceramente, no me gustan las polémicas que se ven últimamente por FN, me parece que en ocasiones las cosas se están sacando de quicio.
    Solo voy a hacer una reflexión en cuanto a los "comentarios", creo que su número se está tomando como una medida de la calidad de una foto, y eso no es así, los comentarios son solo eso, comentarios, que pueden venir por diversos motivos (alabar, criticar, comentar, etc...) Una foto sin comentarios yo no interpreto que no sea buena, o viceversa, aunque veo que hay mucha gente que piensa así. Creo que lo que podría marcar el reconocimiento de una foto son los votos (que no se ven) , y ni siquiera las visitas, muchas veces motivadas por un titulo sugerente o una vista previa llamativa cuya foto luego no tiene calidad.
    Pero en el fondo creo que lo que subyace en todo esto es una competividad que no es sana. ¿que más da el numero de comentarios, votos o visitas? lo importante es hacer las cosas honestamente y trabajar para superarse, sobre todo disfrutando, aprendiendo de otros compañeros y estableciendo también amistades.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por gonzalo gutierrez fernandez 07-01-2010

    Hola Andrés. Preciosa te he kedao. Teniendo en cuenta que se te dan bien los pajaros, seguro q para este no tienes comedero,je je. Me gustan las diagonales que se dibuna con al ave el palo y sus reflejos, y me parece acertado que no esten centrados.Me gustaria saber algun dato de la toma.En mi monitor el enfoque esta un "poco raro", pero vamos bien.Respecto al comentario, totalmente deacuerdo, tambien creo que es un poco inevitable con el numero de fotonatureros y la amistad que se va forjando por esta pasion tan "cara".Pero no se si deberian ser los editores los que tendrian que elegir las mas vistas o destacadas por la calidad y no por los comentarios.Donde, como digo antes, el peoloteo es inevitable. Saludos y enhorabuena, ah y sigue subiendo fotos hombre, ademas ya ves ,no hay como abrir un pelin de polemica para subir puestos,je,je.

  • Avatar de usuario

    Por gonzalo gutierrez fernandez 07-01-2010

    Hola Andrés. Preciosa te he kedao. Teniendo en cuenta que se te dan bien los pajaros, seguro q para este no tienes comedero,je je. Me gustan las diagonales que se dibuna con al ave el palo y sus reflejos, y me parece acertado que no esten centrados.Me gustaria saber algun dato de la toma.En mi monitor el enfoque esta un "poco raro", pero vamos bien.Respecto al comentario, totalmente de acuerdo, tambien creo que es un poco inevitable con el numero de fotonatureros y la amistad que se va forjando por esta pasion tan "cara".Pero no se si deberian ser los editores los que tendrian que elegir las mas vistas o destacadas por la calidad y no por los comentarios.Donde, como digo antes, el peoloteo es inevitable. Saludos y enhorabuena, ah y sigue subiendo fotos hombre, ademas ya ves ,no hay como abrir un pelin de polemica para subir puestos,je,je.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Miguel Baena Diez 07-01-2010

    Una foto fantastica, original y con unos tonos preciosos. No se si con un encuadre cuadrado habría quedado tan bien, aunque quizá sería demasiado simetrica. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Edu Molina 08-01-2010

    Pues si, la verdad que tienes razón Pino y porque no decirlo, todos en alguna ocasión hemos metido la pata al hacer un comentario bueno de una foto mala por el simple motivo de conocer a la persona que lo realiza o porque te caiga bien. Después de la repercusión de la foto por la que hacer ese comentario en tu introducción, sabes una cosa? mi conclusión es la siguiente: que cada uno haga lo que le de la gana siempre y cuando no se ofenda, si alguien usa el web para "chatear" que lo haga, si lo hacen para comentar, que lo haga y si lo hacen para desprestigiar e insultar, mejor que no lo haga pues el guardar respeto es algo fundamental y que nunca se debe perder. Por todo esto, creo que lo que bajo ningún respecto se debería permitir es eso, la falta de respeto, lo demás.... que cada uno haga lo que quiera. Si no se participa de un tipo de comentario, pues que no se haga y ya está.
    Con respecto a tu foto, la veo mejor de lo que me has dicho esta mañana tomando café, con lo que me has dicho me la esperaba mal y nada de eso, me gusta. El encuadre me gusta y la luz como dice D. Eduardo Sanchez es muy buena. Un saludo amigo.

  • Avatar de usuario

    Por Isa Oltra 09-01-2010

    Yo entro a comentar porque me gustó tu foto...Y punto. Si no me gusta una foto, no la comento. Y punto... Y otras no las comento porque no las veo; no voy a estar todo el dia enganchada al teclado . Y no entiendo como te molesta lo que hacen los demás....Hay un refran : "cada palo que aguante su vela" . Yo voy con la mia.... y si algo no me gusta, no miro.
    Mis saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.