En el laminador

En el laminador

Aquí sobre todo lo que quería resaltar es el techo con las estalactitas y la estrechez del sitio. La luz proviene de un flash situado a la derecha y que disparó tres veces otro espeleólogo recorriendo el techo. Dos segundos de exposición y abertura F-8. Como veis, no me gusta iluminar totalmente la zona, para conservar algo de la oscuridad propia del lugar. Pero quiero ensayar con una iluminación más amplia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 1571
    Favoritos 0
 Canon EOS 400D

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Asensio Torralba 03-12-2009

    Un mundo fascinante Loreto, tiene que ser una gozada poder disfrutar de estas maravillas, gracias por compartirlas, es muy complicado hacer fotos en esas condiciones, y tu lo superas con creces, yo solo hago fotos asi en las cuevas publicas como las del Drach, Arta o las de Cristal en Molinos (Teruel), felicidades por la toma y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 03-12-2009

    Seguramente es la mejor foto de espéleo de tu galería (a mí por lo menos, es la que más me gusta). Esas estalactitas recortadas contra el fondo oscuro son una delicia, no hay njinguna zona excesivamente expuesta y los colores están perfectos. Solamente (por objetar algo) esas pequeñas formaciones de abajo a la derecha molestan un poco y encuadrando un poco más arriba no habrían aparecido, aunque sé que muchas veces se encuadra a oscuras o casi, y prever estos pequeños detalles es poco menos que imposible.
    Enhorabuena Loreto, veo que mejoras rápidamente.
    P.D. mi objetivo macro es de 60 y no de 600 mm. (mi teclado estaba nervioso ayer.

  • Avatar de usuario

    Por loreto wallace moreno 04-12-2009

    Gracias vicente, seguiremos en ello. Aunque este mes creo que mis escasos modelos y flasheros no están mucho por la labor de salir de cuevas. Por cierto, ya me habia a mí extrañado lo del macro de 60mm. no lo encontraba por ningun lado... Lo traduje a 600 mm. Mi problema mayor en las fotos de cuevas es el enfoque. Lo tengo que hacer manual, y a veces no consigo enfocar perfectamente.

  • Avatar de usuario

    Por Vicente Benedito 04-12-2009

    Hola de nuevo Loreto. Por varios motivos (uno de ellos la oscuridad absoluta) es mejor enfocar en manual en espéleo como tú haces, por lo que deberemos utilizar objetivos que permitan esta posibilidad, programar la cámara en "manual" o en "prioridad a la abertura", emplear diafragmas entre f 5,6 y f11 siempre que las condiciones lo permitan y ajustar el anillo de enfoque a la distancia estimada del sujeto principal. Casi todos los objetivos no autofoco llevan un anillo de enfoque con indicación de la profundidad de campo (o distancias entre las que queda todo bien enfocado), por lo que si el tuyo lo lleva, será fácil comprobarlo; de todas formas, en el Sigma 10-20, por ser un angular tan extremo, el tema del enfoque es mucho menos crítico que en objetivos de focal más larga.
    Perdona el peñazo, igual me paso explicándote cosas que sabes mejor que yo, pero es que me gusta dar la vara, ja, ja.
    Un saludo afectuoso y no dudes en preguntar si quieres saber algo o en decirme que me calle si me he pasado

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Ruiz Pérez 05-12-2009

    Hola Loreto, has conseguido equilibrar la potencias de los flahses muy bien, quizás, si hubieses tirado hacia abajo alguno más hubieras conseguido marcar un camino para hacerlo punto de fuga de la foto, ahora solo se intuye, pero está muy bien.
    Felicidades.
    A ver si coincidimos alguna vez

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.